fiction.wikisort.org - Actor

Search / Calendar

Claudia Lizaldi Mijares (Ciudad de México; 19 de agosto de 1978), es una presentadora de televisión, actriz, modelo y escritora mexicana. Ha conducido y protagonizado programas de televisión, cine y obras de teatro. Ha escrito tres libros "La Decisión, es Tu Vida, Tú Eliges"[1] en coautoría con el Dr. Miguel Ruiz,[2] "Puro Corazón" en coautoría con su ex cónyuge [3] y recientemente lanzó el libro Un abrazo para mamá (todos los libros han sido publicados por Editorial Urano).

Claudia Lizaldi
Información personal
Nombre de nacimiento Claudia Lizaldi Mijares
Nacimiento 19 de agosto de 1978 (43 años)
Ciudad de México, México México
Nacionalidad Mexicana
Características físicas
Altura 1.54
Familia
Hijos Iam Kneelan Lizaldi, Elah Rosario Kneelan Lizaldi
Información profesional
Ocupación Conductora, Actriz, Escritora, modelo, Empresaria , Activista
Años activa 1998 - Presente
Canal XHDF-TV
Web
Sitio web
Claudia Lizaldi en la obra Extraños En Un Tren
Claudia Lizaldi en la obra Extraños En Un Tren



Biografía


Claudia nació en la Ciudad de México, estudió Ciencias de la Comunicación en la UVM; estudió actuación en el CEFAC de Tv Azteca para después ingresar a Canal 11 conduciendo el famoso programa "A la Cachi Cachi Porra, lo que llevó a Televisa a invitarla a formar parte de su empresa, también estudio en el CEA de Televisa; y es discípula autorizada del Dr. Miguel Ruiz[2] autor de los Best Sellers "Los Cuatro Acuerdos" , "La Maestría del Amor" entre otros. Ha publicado · Libros, "La Decisión, es tu vida tú eliges" con Miguel Ruiz, "Un Abrazo para Mamá" y "Puro Corazón" libro de fotografías con imágenes de corazones que ella misma capturó en un periodo de ocho años, Claudia se ha destacado por su versatilidad, es actriz, escritora, conductora, empresaria y activista, relacionada con distintas causas sociales entre las que destacan las acciones que ha tomado con Greenpeace y Un Kilo de Ayuda, Es directora del sitio Mamá Natural, un espacio dedicado a compartir información relacionada con la paternidad y la crianza.

En enero de 2021 Claudia Lizaldi se comprometió con el Senador por Yucatán Raúl Paz Alonso[4]


Trayectoria



Televisión



Teatro



Cine



Causas sociales


Claudia apoya constantemente a Greenpeace con sus campañas de "Cabo Pulmo" y "Detox", y desde 2006 ha actuado como vocera del programa "1 Kilo de Ayuda".

Referente de la lactancia por su trabajo incansable como lactivista, en foros diversos, al lado de la SSA y en campañas nacionales e interns del tema con UNICEF

En 2009, se unió a una campaña contra el cáncer de seno.[12] Asimismo, participa constantemente como conductora en el Teletón Guatemala y el de México.

Participó como portadora de la Antorcha Olímpica para los Juegos Olímpicos Beijing 2008[13]

También es embajadora de World Vision México.[14] [15]


Empresas


También ha incursionado en el mundo empresarial. En 2007, lanzó una línea de joyas que lleva su nombre, "Claudia Lizaldi". En 2010 lanzó al mercado de México y España una nueva línea de joyas, conocida como "Mantra".

En 2012 puso en línea el sitio web Mamá Natural,[16] cuyo fin es educar y apoyar a nuevas madres para llevar una vida sana y natural.


Referencias


  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 25 de julio de 2013. Consultado el 29 de julio de 2013.
  2. Miguel Ruiz
  3. «Claudia Lizaldi anuncia su divorcio, El Universal». Consultado el 13 de diciembre de 2018.
  4. «Claudia Lizaldi se compromete con Raúl Paz». Quién. 5 de enero de 2021. Consultado el 27 de enero de 2021.
  5. "Debuta Claudia Lizaldi en Los monólogos..." El Universal. Sábado 19 de abril de 2008. Consultado el 4 de junio de 2013.
  6. «Copia archivada». Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2017. Consultado el 9 de diciembre de 2017.
  7. "Claudia Lizaldi se une a campaña contra cáncer de seno." El Universal. Mártes 21 de abril de 2009. Consultado el 4 de junio de 2013.
  8. Lizaldi, Claudia. «Claudia Lizaldi, Autor en Mamá Natural TV». Mamá Natural TV. Consultado el 8 de octubre de 2019.

Enlaces externos





Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии