fiction.wikisort.org - Actor

Search / Calendar

David Gordon Green (Little Rock, Arkansas, 9 de abril de 1975) es un director de cine estadounidense. Ha dirigido obras de teatro como All the Real Girls y Snow Angels, así como el thriller Undertow, legado de violencia, todos los cuales escribió o coescribió. Desde 2008, también ha hecho la transición a la comedia, la dirección de las películas Pineapple Express y Your Highness, así como episodios de la HBO comedia Eastbound & Down.

David Gordon Green
Información personal
Nacimiento 9 de abril de 1975 (47 años)
Little Rock, Arkansas
 Estados Unidos
Residencia Austin
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
  • Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte
  • Richardson High School
Información profesional
Ocupación Director, guionista, productor de cine, productor de televisión
Años activo desde 1997
Premios artísticos
Otros premios Oso de Plata al mejor director - Festival de Cine de Berlín
2013 Prince Avalanche

Antecedentes


Green, uno de cuatro hermanos, nació en Little Rock, Arkansas, y creció en Richardson, Texas. Estudió secundaria en el Richardson High School y acto seguido estudió dirección cinematográfica en la North Carolina Arts School. Actualmente vive en Nueva Orleans.


Carrera


Las películas de Green, que suelen versar sobre lo que significa crecer en pequeñas poblaciones rurales, han sido consideradas como inscritas en la tradición del gótico sureño. Mientras estaba en la universidad rodó dos cortometrajes, Pleasant Grove y Physical Pinball, en la North Carolina Arts School antes de debutar en el cine en 2000 con George Washington, escrita y dirigida por él y aclamada por la crítica. Siguió en 2003 con All the Real Girls y Undertow, legado de violencia en 2004. En 2007, dirigió Snow Angels, su primera película con guion de otro autor, una adaptación de la novela de Stewart O'Nan protagonizada por Sam Rockwell y Kate Beckinsale. La película se estrenó en Sundance en enero de 2007, y fue distribuida por Warner Independent Pictures.

Green tenía la intención de dirigir la versión cinematográfica de la novela de John Kennedy Toole A Confederacy of Dunces, pero la producción nunca llegó a iniciarse debido a las dificultades que surgieron a la hora de adquirir los derechos. En marzo de 2007 se informó que Warner Independent Pictures había firmado un acuerdo con Green para escribir y dirigir una adaptación cinematográfica del libro de John Grisham The Innocent Man. Posteriormente reorientó su obra hacia un público más amplio con la comedia Pineapple Express, con Seth Rogen, y la serie de HBO Eastbound & Down, para la que dirigió doce episodios además de actuar como asesor de producción. Él producirá los Slasher Flick Splatter Sisters, protagonizada por Evan Rachel Wood y Marilyn Manson. También se anunció que dirigiría un remake de Suspiria, el clásico de culto del terror italiano. Fue el creador de la serie animada Good Vibes. Dirigió la comedia The Sitter, estrenada en diciembre de 2011; y en 2013 también dirigió y co-escribió, Prince Avalanche, que recibió elogios de la crítica.

En 2018 Green dirigió la secuela de terror Halloween (2018), producida por Jason Blum, producida por John Carpenter y coescrita por Green y Danny McBride.[1][2]


Influencias


Las películas favoritas de Green son Thunderbolt and Lightfoot, 2001: A Space Odissey, The Gravy Train, Bad News Bears, Deliverance, Nashville y One Flew Over the Cuckoo's Nest.

Se ha sugerido, incluso por el propio director, que las películas de Green toman mucho de la influencia de las obras del texano Terrence Malick, quien fue productor ejecutivo de la película de Green Undertow, legado de violencia (2004). Green ha sugerido que ningún otro director había usado la voz en off tan bien, citando clásicos como la película de Malick Days of Heaven (1978) como la principal fuente de inspiración para Undertow, legado de violencia.

En 2006 Green fue el invitado la noche de apertura del Festival de CineYouth - un festival de cine que celebra la obra de los cineastas jóvenes y presentada por Cine / Chicago también la organización detrás de la presentación del Festival Internacional de Cine de Chicago.


Filmografía


Año Película Director Productor Escritor
1997 Pleasant Grove    No  
1998 Physical Pinball    No  
2000 George Washington      
2003 All the Real Girls    No  
2004 Undertow, legado de violencia    No  
2007 Snow Angels    No  
2007 Shotgun Stories  No    No
2007 Great World of Sound  No    No
2008 Pineapple Express    No  No
2008 Eastbound & Down      No
2011 Your Highness    No  No
2011 The Sitter    No  No
2011 The Catechism Cataclysm  No    No
2012 See Girl Run  No    No
2012 Compliance  No    No
2012 Nature Calls  No    No
2013 Prince Avalanche    No  
2013 Joe    No  No
2014 Manglehorn      No
2015 Our Brand Is Crisis    No  No
2015 Hot Sugar's Cold World  No    No
2016 Goat  No  No  
2017 Stronger    No  No
2018 Halloween    No  No
2021 Halloween Kills      No

Premios y distinciones


Festival Internacional de Cine de Venecia
Año Categoría Película Resultado
2013[3] Premio Christopher D. Smithers Foundation Joe Ganador

Referencias


  1. «David Gordon Green and Danny McBride Rebooting 'Halloween' for October 2018 - Bloody Disgusting». bloody-disgusting.com (en inglés). Consultado el 24 de abril de 2020.
  2. Galluzzo, Rob. «David Gordon Green, Danny McBride Will Direct/Write The New HALLOWEEN Movie For Blumhouse!». Blumhouse (en inglés). Archivado desde el original el 11 de febrero de 2017. Consultado el 24 de abril de 2020.
  3. «Official Awards of the 70th Venice Film Festival». labiennale.org. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2013.

На других языках


[en] David Gordon Green

David Gordon Green (born April 9, 1975) is an American filmmaker. He directed the dramas George Washington (2000), All the Real Girls (2003), and Snow Angels (2007), as well as the thriller Undertow (2004), all of which he wrote or co-wrote.
- [es] David Gordon Green

[ru] Грин, Дэвид Гордон

Дэ́вид Го́рдон Грин (англ. David Gordon Green; род. 9 апреля 1975, Литл-Рок, Арканзас, США) — американский кинорежиссёр, сценарист и продюсер.



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии