fiction.wikisort.org - Actor

Search / Calendar

Dianna Elise Agron[1] (Savannah, Georgia, Estados Unidos; 30 de abril de 1986), más conocida como Dianna Agron, es una actriz estadounidense.

Dianna Agron

Dianna Agron en 2017
Información personal
Nombre de nacimiento Dianna Elise Agron
Apodo Di, Lady Di, Charlie y Bambi
Nacimiento 30 de abril de 1986 (36 años)
Savannah, Georgia, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Religión Judaísmo
Lengua materna Inglés
Características físicas
Altura 1,66 m (5′ 5″)
Familia
Cónyuge Winston Marshall (2016-2020)
Pareja
Educación
Educada en Burlingame High School
Información profesional
Ocupación Actriz, cantante, bailarina, productora, directora, escritora, fotógrafa
Años activa desde 2006
Género Pop
Instrumento Vocal
Distinciones
  • Premio del Sindicato de Actores
Firma

Agron hizo su debut como actriz apareciendo como Jessica Grant en CSI: Nueva York durante el año 2006. Después de esto, Agron tuvo apariciones menores en películas y series de televisión como Drake & Josh, Shark, T.K.O., Skid Marks, Dinner with Raphael y Celebrities Anonymous. Desde 2006 hasta el año 2007, Agron interpretó a personajes recurrentes en Veronica Mars como Jenny Budosh, y Heroes, como Debbie Marshall.

En 2009, Agron ganó el papel de Quinn Fabray en la serie musical comedia-drama de Fox, Glee. Quinn fue introducida como una chica "terrible, la más malvada", como dijo Agron. Gracias a esto, Agron ganó muchos premios y nominaciones. También ese año, se lanzó a sí misma como escritora y guionista, con el resultado siendo el corto A Fuchsia Elephant, que trata sobre una chica de 18 años interpretada por Agron que hace la fiesta de cumpleaños que siempre quiso, sin embargo, nunca fue estrenado.

En 2011, Agron coprotagonizó en las películas The Hunters y I Am Number Four. Más tarde ese mismo año, una película sobre el concierto de Glee, Glee Live! In Concert!, fue estrenada en cines, titulada Glee: The 3D Concert Movie.

En 2013, Agron apareció como Belle Blake junto a Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones en la película de acción crimen-comedia, The Family.

En 2015, fue protagonista de las películas Zipper, La última canción, Bare y prestó su voz para el documental Unity. Realizó su debut en teatro con la obra McQueen, The Play en donde personificó a Dahlia.


Primeros años


Savannah, Georgia, ciudad en la que nació Agron.
Savannah, Georgia, ciudad en la que nació Agron.

Nació en Savannah, Georgia, y fue criada en San Antonio, Texas y en San Francisco, California. Es hija de Mary y Ronald S. Agron, un gerente general de los hoteles Hyatt. [2] Tiene un hermano menor llamado Jason. El padre de Agron es originario de Rusia, y su apellido original, Agronsky, fue alterado oficialmente por Ellis Island. Su padre nació de una familia judía, lo que hizo que su madre se convirtiera al judaísmo. Agron asistió a una escuela hebrea y tuvo un bat mitzvah.

Cuando tenía 15 años, se enteró que su padre tenía esclerosis múltiple. En una entrevista con Cosmopolitan Magazine, ella reveló: "Cambió un poco después de eso," ella dice. "A esa edad, no ves mortalidad en tus padres". La enfermedad le causó que la relación de sus padres decayera, y ellos decidieron separarse. El divorcio hizo que su hermano y ella quedaran devastados. "Tuve que ser la terapeuta familiar... ser la que nos unía". Ella se detiene, y luego dice, " Aún no estoy lista para hablar de estas cosas".

Agron asistió a la escuela intermedia Burlingame y a la secundaria Burlingame, en donde fue reina del baile de bienvenida e interpretó a Marty en Grease. También fue parte de la decoración, vestuarios, maquillaje y todo el proceso de la obra. Agron lleva bailando desde que tiene tres años, concentrándose principalmente en el jazz y el ballet, y después empezó a bailar hip-hop y se enamoró de la actuación desde niña, apareciendo en muchas obras locales y escolares; interpretó a Dorothy Gale en la obra de The Wizard of Oz en quinto año, y empezó a enseñar baile desde adolescente. Ella dice que no fue "popular" en el sentido estereotipado de la secundaria, aunque sí tenía muchos amigos de diferentes clubes alrededor de toda la escuela.


Carrera profesional



2006–2008: Inicios de carrera actoral


Agron apareció en numerosas series de televisión, tales como Shark, Close to Home, CSI: Nueva York, Numb3rs y como papel recurrente en Veronica Mars. También interpretó a Harper en una miniserie de 13 episodios llamada It's a Mall World, dirigida por Milo Ventimiglia, y transmitida por MTV. Más tarde, también apareció en la segunda temporada de Heroes como Debbie Marshall, la jefa del equipo de animadoras del instituto de Costa Verde y enemiga de Claire Bennet.

En 2007, Agron apareció como Dyanna en la película de acción, drama y suspenso, T.K.O., dirigida por Declan Mulvey, junto con Samantha Alarcon, Daz Crawford and Christian Boeving. Dianna también participó en la película independiente de comedia, Skid Marks. Agron apareció como la novia de Kyle en el corto Rushers. También como Sadie en la película de comedia independientem Celebrities Anonymous, y en el corto de comedia, Dinner with Raphael como Dianna, que dirigida por Dennis Hemphill Jr., junto a Lindsay Zir y Joey Kern.

Dianna también organizó y condujo un mini Festival de Música para 826LA en Los Ángeles, llamado Chickens in Love.[3]


2009–2012: Glee y lanzamiento a la fama


Dianna Agron en el estreno de la serie de televisión Glee, en Santa Mónica.
Dianna Agron en el estreno de la serie de televisión Glee, en Santa Mónica.

El papel más conocido de Dianna es Quinn Fabray, una animadora de instituto y la novia del protagonista Finn Hudson en la serie Glee de la cadena Fox, por la cual ha sido alabada por la crítica y ha recibido altas valoraciones, incluyendo un premio del Sindicato de Actores al mejor reparto de televisión en 2009[4] y dos Globos de Oro a la mejor serie - Comedia o musical.[5] Agron fue la última persona del reparto principal original en estar dentro para la serie, ganando el papel solo unos días antes de comenzar la filmación. Agron habló en una entrevista sobre su audición para el popular programa televisivo en 2009: "Casi arruinaba mi audición. Estaba muy nerviosa".

Con su buen parecido, Agron casi tiene el papel, pero los productores se preguntaron si Dianna era muy inocente para interpretar a una despiadada porrista, Agron dijo: "Me dijeron que volviera con pelo lacio y que me vistiera más sexy. Más tarde esa semana, empecé a trabajar. Agron audicionó con la canción "Fly Me to the Moon" de Frank Sinatra. Los productores hablaron sobre Dianna después de haberla contratado: "tuvimos realmente suerte por haber encontrado a Agron para interpretar a Quinn". Quinn Fabray es descrita por Agron como la enemiga de Rachel Berry (Lea Michele), y "la chica más mala, terrible".[6] Quinn originalmente concebida como la reina abeja antagónica, algo alejado de la vida de Dianna en la secundaria.

Agron dijo que su parte favorita de Quinn es que es "inteligente. Pero también es humana, y a pesar de su exterior, ella es usualmente una niña perdida". Quinn era la típica antagonista abeja reina capitana del equipo de animadoras, algo muy lejos a la vida de Agron en la secundaria. Agron dijo en una entrevista: "Yo definitivamente no era popular en la secundaria. En realidad no lo era. Era parte de muchos clubes y lideraba el anuario e hice la rutina del musical de la escuela, así que tenía amigos en todos los lugares, pero para ser sincera no sabía que vestir, no sabía como peinar mi cabello, y ese tipo de cosas".[7]

Dianna afirmó que nunca había tenido experiencia alguna animando antes del piloto de Glee: "Si hubiese sido una [porrista], habría terminado en muletas", dijo para la revista Emmy. Gracias al personaje de Dianna en Glee, Agron ha recibido varias victoria y nominaciones para importantes premiós, como los "Teen Choice Awards", donde fue nominada en la categoría de "Mejor estrella nueva" en 2009. Ella, junto con el reparto de Glee, ganaron el premio de "Mejor reparto en una serie de comedia" en los premios"Screen Actors Guild" en 2010, y fueron nominados en la misma categoría el siguiente año. Agron fue aclamada por su gran actuación dramática en la escena de confrontación con sus padres en el episodio "Ballad", donde ellos descubren el embarazo de su hija. Gerrick D. Kennedy, al escribir sobre Quinn en Los Angeles Times, fue muy crítico en la continuación de la historia del embarazo de Fabray en el episodio "Hairography", y notó que se "encogía" al ver a Quinn en la pantalla. Inversamente, Bobby Hakinson de Houston Chronicle disfrutó a Quinn en el episodio y escribió: "Me gusta que ella siga teniendo su etapa de Mean Girls mientras que está desgarradormente triste o tan divertida como cantana "Papa Don't Preach". El escritor de The A.V. Cub supuso que la historia de Quinn en la tercera temporada reflejaba que los productores ya no sabían como utilizar a Agron. El 23 de julio de 2012, fue reportado que Agron dejaría de aparecer frecuentemente en Glee desde el comienzo de la cuarta temporada, siendo removida del reparto principal.[8] Ella apareció solamente en tres episodios: "Thanksgiving", "Naked" y "I Do". Agron regresó para dos episodios de la quinta temporada, "100" (episodio número 100) y "New Directions". Después de aparecer en "Homecoming" y "Jagged Little Tapestry", episodios de la sexta y última temporada, Agron regresará para el último episodio de la serie.

Dianna Agron y su co-estrella de Glee, Chord Overstreet, durante un concierto en 2011.
Dianna Agron y su co-estrella de Glee, Chord Overstreet, durante un concierto en 2011.

Muchas canciones interpretadas por Agron han sido singles, disponibles para descarga digital, también encontrados en los álbumes del programa. Agron hizo su debut musical en el segundo episodio titulado "Showmance", cantando "I Say a Little Prayer" de Dionne Warwick. El siguiente solo de Quinn fue en el séptimo episodio llamado "Throwdown", en donde interpretó "You Keep Me Hangin' On" de The Supremes. La canción fue incluida en el álbum Glee: The Music, Volume 1. El editor de The Wall Street Journal fue muy crítico con la interpretaciGlee Live! In Concert!ón de "You Keep Me Hangin' On" por Quinn, por la que dijo que fue "delgada y discordante". Agron interpretó "It's a Man's Man's Man's World" por James Brown en el episodio número 21 de la primera temporada, titulado "Funk". Durante la segunda temporada, el personaje de Agron sólo consiguió duetos, de los cuales de destacan "Lucky" de Jason Mraz, que la interpreta con el personaje de Chord Overstreet, Sam Evans, y el mash up de las canciones "I Feel Pretty" de West Side Story y "Unpretty" de TLC, que es interpretada junto con el personaje Lea Michele, Rachel Berry. En la tercera temporada, Quinn canta su primer solo desde la primera temporada, "Never Can Say Goodbye" de The Jackson 5, en el episodio tributo a Michael Jackson, que recibió, mayormente, críticas favorables. Jen Chaney de The Washington Post le dio una calificación de "B-", y dijo "funcionó mejor que todas las canciones que siguieron de ésta", porque la canción de adaptó al programa en lugar de "tratar todo sobre Jackson-Jackson", refiriéndose al cantante pop. Joseph Brannigan Lynch de Entertainment Weekly la llamó "una linda manera de resumir las historias del personaje, pero no vocalmente impresionante para escucharse fuera del episodio" y le dio una "B". Crystal Bell de HuffPost TV describió la interpretación como una cualquiera, pero Kate Stanhope de TV Guide dijo que fue "tierna y reflexiva". Erica Futterman de Rolling Stone escribió que fue "una adaptación buen sintonizada con la voz sensual de Quinn y el significado que da el cambio de letra", y Michael Slezak de TVLine tuvo una opinión similar: él le dio una "A" y la llamó "adorable y precioso ajuste" para su voz. En esa misma temporada tuvo dos duetos con el personaje de Kevin McHale, Artie Abrams, en el episodio "Big Brother", con el que interpretó "I'm Still Standing" por Elton John y "Up Up Up" por Givers; y otros dos más con Samuel Larsen, en el episodio titulado Dance with Somebody interpretando "Saving All My Love For You" por Whitney Houston, y con Naya Rivera en el episodio "Prom-asaurus", con la que cantó "Take My Breath Away (canción de Berlin)" de Berlin. En la cuarta temporada, Agron tiene un solo, "Come See About Me", interpretada originalmente por The Supremes, en el octavo episodio titulado "Thanksgiving". En Glee: The 3D Concert Movie, Agron interpretó junto con Chord Overstreet la canción que cantaron como dúo en el episodio "Duets" de Glee, "Lucky" de Jason Mraz.

Dianna Agron interpretando Somebody to Love durante el Glee Live! In Concert! en 2011.
Dianna Agron interpretando Somebody to Love durante el Glee Live! In Concert! en 2011.

Agron lideró el reparto de A Fuchsia Elephant, una película que ella misma escribió, dirigió y produjo. La historia trata del personaje de Agron intentando cambiar su vida un día antes de cumplir diez y ocho años. Sin querer seguir los pasos de su alcohólica madre, Charlotte Hill decide convencer a un hombre serio (Dave Franco) que la guíe. El corto fue producido durante un hiato de Glee en el 2009 y nunca salió a la luz del público. Ella, junto a Cory Monteith, Jessica Szohr, Trevor Donovan y Alex Meraz, fue elegida entre muchas jóvenes estrellas de Hollywood para la campaña publicitaria de la primavera de 2010 «Ocean Pacific», de la cadena Walmart. La campaña nacional apareció en revistas de moda, estilos de vida y entretenimiento tales como Elle, Teen Vogue, Seventeen y Cosmopolitan, también en carteles y anuncios por ciudades y en la web oficial de Ocean Pacific. Además, las estrellas organizaron una fiesta de Ocean Pacific en Los Ángeles a finales de abril e hicieron apariciones personales a favor de la marca.[9]

En el 2010, Agron dirigió el vídeo de "Body" por Thao with the Get Down Stay Down.[10]Ese mismo año, apareció en la película romántica The Romantics, como la hermana menor del personaje de Anna Paquin (Lila Hayes) Minnow. Agron también interpretó a Natalie, la prometida del personaje de Jack, el interés amoroso del personaje de Christina Aguilera (Ali), en la película Burlesque junto con Cher. La actriz también apareció en Bold Native, una película sobre la liberación de animales. En el 2011, Agron apareció con Alex Pettyfer la película de ciencia ficción, I Am Number Four como Sarah Hart, y en The Hunters como Alice, una película de terror suspenso. Agron también tuvo apariciones en la película de concierto de Glee, Glee: The 3D Concert Movie.

Agron fue la conductora de los GLAAD Media Awards el 2 de junio de 2012 en San Francisco. También ha sido parte de la portada oficial de muchas ediciones de revistas como Rolling Stone, Seventeen, Dolly, Sugar, GQ, Elle, Candy, TV Guide, Nylon, Glamour, Nylon for Guys y Teen Vogue. Durante los años 2012 y 2013, Agron fue parte de la campaña "Play As You Are" de Nintendo, apareciendo en varios comerciales promocionando vídeo-juegos de la consola Nintendo 3DS XL.


2013–presente: Concentración fílmica y debut en teatro


En julio de 2012, Agron confirmó su aparición como un personaje protagónico en la película Malavita, junto con Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones. Malavita fue una de las razones por las cuales Agron tuvo que abandonar el reparto principal de Glee, además de otros asuntos personales y futuros proyectos. Después de unos meses, se le cambió el título a la película para su promoción en Estados Unidos como The Family. La película se estrenó en Estados Unidos el 13 de septiembre de 2013, y tuvo mayormente críticas negativas.

En febrero de 2013, Agron cantó en el primer concierto organizado por su propia organización You, Me & Charlie en Los Ángeles. Cuando le preguntaron sobre un álbum solista en 2011, Agron dijo que estaba más interesada en la actuación. Después, durante una entrevista en diciembre de 2013, dijo que "¡Nunca se sabe!", admitió. "Mi álbum definitivamente no se llamaría 'Dianna Agron'. Algo divertido. Palabras al azar están viniendo a mi mente: Bats, Night, Dark, Blue", Agron continuó. Agron habló en los 18.os San Francisco Power of Choice Luncheon para celebrar el aniversario número 40 de Roe V. Wade – ¡40 años de Elección! el 7 de marzo de 2013 en San Francisco, y asistió al 2.º Almuerzo Anual de los 25 Estilistas más Poderosos de The Hollywood Reporter y Jimmy Choo el 13 de marzo de 2013 en West Hollywood.

Agron participó en la edición de septiembre de 2013 de Nylon for Guys, en donde fue entrevistada y habló sobre la película en donde aparece, The Family; el futuro de su personaje de Glee, Quinn Fabray en la quinta temporada; y rumores sobre sus relaciones. También participó en la edición del mismo mes de Glamour, en donde habló principalmente de moda y su estilo. Para la revista, tuvo una sesión de fotos durante su viaje en Venecia, Italia. Dianna fue parte de la edición del primer aniversario de la revista Galore, que es la edición de diciembre de 2013 y enero de 2014. En la revista, habló de su próxima película A Conspiracy on Jekyll Island; El vídeo musical del sencillo de The Killers, "Just Another Girl", en donde apareció como estrella invitada; y su vida personal. Agron participó para la edición de febrero de 2014 de la revista InStyle UK. En la entrevista, dijo que su estilo era algo masculino. También habló sobre su difunto amigo Cory Monteith, Glee y su película The Family. Para la sesión de fotos, vistió ropa de Miu Miu.

El 26 de septiembre de 2013, Josh Boone confirmó que Agron sería parte de la nueva película Pretenders, junto con Michael B. Jordan, Anton Yelchin y Imogen Poots. La película se empezará a filmar durante el verano del 2014. En una entrevista durante octubre de 2013, Agron también anunció que filmaría otra película llamada A Conspiracy on Jekyll Island durante noviembre de 2013 en Chicago, donde interpretará a un personaje que es "mucho más agresivo" que su personaje en The Family. Agron confirmó vía Twitter que la producción empezó el 20 de noviembre de 2013; la película aún se encuentra en estado de posproducción. El 28 de octubre de 2013, Agron confirmó que estaba trabajando en un proyecto musical. Dijo que no cantaría, pero sí interpretaría a un cantante que ella en realidad admira. Al siguiente día, se reveló que sería un vídeo musical, y el 30 de octubre se filmó. El 25 de noviembre de 2013, se lanzó el proyecto y resultó ser el vídeo oficial del sencillo de The Killers, "Just Another Girl".

Agron trabajó como fotógrafa de la edición de febrero de 2014 para la revista Galore. Para la sesión, su hermano, Jason Agron, también participó.[11] Después de dirigir el vídeo musical de "Body" de Thao & The Get Down Stay Down y su película independiente jamás lanzada, A Fuchsia Elephant, Agron ha declarado que le gustaría seguir dirigiendo diferentes proyectos.[12] El 21 de febrero de 2014 fue reportado que Agron aparecerá en una película titulada All Alone, su estreno se espera que sea durante el 2015.[13]

El 4 de febrero de 2014, Agron empezó a filmar una película titulada Zipper en Luisiana; ella interpretó a Dalia, una pasante que se postula para el cargo de abogada. Patrick Wilson, Lena Headey, John Cho y Adrianne Palicki también son parte del reparto. La película se estrenó el 27 de enero de 2015 en el Festival de Cine de Sundance, y tendrá su estreno más adelante en 2015.[14][15][16][17]

El 31 de marzo de 2014, se informó que Agron se unió al elenco de la película La última canción, junto a Jason Sudeikis y Rebecca Hall. La producción de la película inició ese mismo mes; se reveló que Agron interpretaría a Finley.[18]

El 7 de julio de 2014, se supo que Agron se había unido al elenco principal de la película Headlock, junto a Andy García, Justin Bartha, James Frain y D. W. Moffett.[19] Ese mismo mes, se informó que Agron obtuvo el papel principal en la película Bare. El largometraje fue escrito y dirigido por Natalie Leite; cuenta la historia de Sarah (Agron), una chica joven que vive en un pequeño y desierto pueblo en Nevada, quien conoce a Pepper, una mujer de la calle que la lleva una vida de drogas, estríperes y experiencias psicodélicas y espirituales, juntas llevaran un romance para ver ver hasta donde llegan los límites de su relación.[20] La película incluye a los actores Paz de la Huerta y Chris Zylka como sus co-protagonistas. Bare junto a La última canción, película protagonizada por Agron, ambas se estrenaron en abril de 2015 en el Festival de Cine de Tribeca, recibiendo críticas positivas. Agron sorprendió con su escena de desnudo en la película Bare, siendo este su primer desnudo en la pantalla grande.[21][22]

En septiembre de 2014, Agron anunció que volvería a Glee para su última temporada, después de que el productor musical de la serie, Alex Anders, compartió una foto en la que se ve a Agron en el estudio de grabación de la discografiaca Capitol Records.[23] Diana apareció en tres episodios de la serie: "Homecoming", "Jagged Little Tapestry", y en el episodio final de la serie, "Dreams Come True"; en dichos episodio Agron interpretó temas como Take on Me de A-Ha, Problem de Ariana Grande junto a Iggy Azalea, Home por Sharpe y The Magic Zeros, So Far Away y You've Got a Friend de Carole King, You Learn de Alanis Morissette y I Lived de OneRepublic. Los episodios del final de temporada fueron estrenados a partir del 9 de enero de 2015 y finalizó el 20 de marzo de 2015.[24]

El 20 de marzo de 2015, se informó que Agron debutaría en el teatro con la obra McQueen, que está basada en la vida del diseñador Alexander McQueen, interpretado por Stephen Wight. Agron interpretó el papel de Dahlia el personaje femenino principal, "que irrumpe en la casa del diseñador para robar un vestido y es atrapada por McQueen, más tarde se embarcan en un viaje a través de las calles de Londres". La obra de fantasía fue escrita por James Phillips, por el quinto aniversario de la muerte de Alexander McQueen. Agron visitó Londres en diciembre de 2014 para adaptarse a su papel, recibió la propuesta para protagonizar una obra de teatro en Broadway, pero ella lo rechazó. La obra se desarrollará entre el 12 mayo y 6 de junio de 2015 en el teatro St. James Theatre ubicado en Londres.[25][26][27] En julio de 2015, se informó que Agron no repetiría el papel de Dahlia en el Teatros del West End debido a sus compromisos para el rodaje de una nueva película en Estados Unidos.[28]

En mayo de 2015, Agron dirigió un video para la recolección "París" de Tory Burch que saldrá a finales de este año y más tarde fue seleccionada por Burch para representar a la marca en la Met Gala en 2015.[29]

En julio de 2015, Agron interpretó The Star-Spangled Banner, el himno nacional de los Estados Unidos de América para el 239º aniversario de la Independencia en la Casa Winfield en Londres.[30] El 13 de julio de 2015, el portal Deadline.com confirmó que Agron obtuvo el papel principal para la película Hollow in the Land escrita y dirigida por Scooter Corkle. La película trata sobre una lesbiana llamada Alison, interpretada por Agron, cuyo hermano desaparece y ella inicia una búsqueda para encontrarlo.[31]

El 4 de diciembre de 2015, Variety confirmó que Agron sería la protagonista Novitiate junto a Melissa Leo y Margaret Qualley, la película se desarrolla en la década de 1960 y cuenta la historia de una mujer joven que comienza a cuestionar su fe católica; el rodaje comenzará en enero en Nashville.[32]

En 2018 fue anunciado que Dianna Agron junto a Tom Hughes y otros actores serían parte del film The Laureate. La película ya está filmada, y se encuentra en post-producción. Se espera que el film se estrene este año 2020 si es que no se retrasa hasta 2021.


Vida personal


Agron en la celebración del estreno de Glee durante el 2009.
Agron en la celebración del estreno de Glee durante el 2009.

Agron y su co-estrella de Glee, Lea Michele, decidieron alquilar un departamento juntas en Los Ángeles a comienzos del 2009. Agron mantuvo una relación con su co-estrella de I Am Number Four, Alex Pettyfer, por un año. Después de eso salió con el actor Sebastian Stan manteniendo una relación de un poco más del año.

La cuenta de Twitter de Dianna fue hackeada el 18 de diciembre de 2011 y empezó muchas tendencias. El intruso también se metió a su correo personal y empezó a sacar canciones, guiones y episodios de Glee. Ese mismo año, Agron se sometió a una cirugía de la nariz para reparar su tabique desviado que fue el resultado de un golpe en la nariz cuando tenía catorce años.[33]

Después de que su co-estrella de Glee, Cory Monteith falleciera el 13 de julio de 2013,[34][35][36] Agron dijo que eso la hacía "ver las cosas diferente. Él era una de las personas más maravillosas que he conocido en toda mi vida..." Aunque ahora esté fuera del programa, Agron dijo que seguía obteniendo y dando apoyo y amistad a sus compañeros de Glee.[37]

Agron comenzó una relación con un dueño de restaurantes australiano llamado Nick Mathers en agosto de 2013, pero en enero de 2014 terminaron por causas desconocidas.[38][39]

En julio de 2015, Agron inició una relación amorosa con Winston Marshall, un músico y miembro de la banda Mumford and Sons.[40] En enero de 2016, se confirmó que Agron se había comprometido con Marshall.[41] En octubre de 2016, Agron se casó con Marshall en Marruecos.[42] Y luego de 3 años casados, en agosto de 2020 se confirmó su divorcio.[43]


Activismo


Dianna es vegetariana, y apoya activamente a grupos LGBT y a la organización PETA.[44]

También se conoció que ella usaba su cuenta de Tumblr para alentar la donación de sus seguidores a muchas organizaciones, como 826LA y Wildlife Waystation. Usando su cuenta de Tumblr como un punto de inicio, Agron lanzó un sitio web llamado You Me & Charlie el 12 de diciembre de 2011. Junto con otros contribuyentes, ella escribe y colecta mensajes, que se centran en música, arte, moda e inspiración diaria. Vanity Fair ha complementado este sitio diciendo que la página está "llena de luz, optimismo y gente hermosa". Agron cerró su cuenta de Tumblr en abril de 2013 diciendo que nuevas etapas comenzarán.

Agron condujo los GLAAD Media Awards el 2 de junio de 2012, en el cual recaudó $5500 dólares dándole un beso a un desconocido. Agron trabajó con The Trevor Project en el 2012 para recaudar fondos en honor a su cumpleaños. Después de prometer donar todo a la caridad, ella y sus fanes obtuvieron más de $26,000 dólares.[45] Ese mismo año, Agron visitó el Centro de Kompung Cham, donde conoció a los niños y adolescentes residentes del lugar.[46] El 20 de abril de 2013, los fanes de Agron donaron $10,200 para su cumpleaños, en beneficio de la Fundación Somaly Mam con el fin de combatir la trata de personas.[47]

Dianna Agron en Nueva York en 2011.
Dianna Agron en Nueva York en 2011.

En agosto de 2013, Agron realizó una donación de bienes a los Veteranos de Vietnam de América en Los Ángeles.[48] Agron también apoya la iniciativa de Camp Wonder y Cetaphil, que ayuda a niños con enfermedades en la piel.[49] El 22 de febrero de 2014, Agron participó junto con otras estrellas de Glee en un show de la fundación Young Storytellers. Ahí, actuaron en vivo cinco guiones que fueron escritos por alumnos de quinto año de la escuela primaria para promover las artes en las escuelas públicas.[50] En junio de 2014, Agron se unió junto a otras celebridades y a la Fundación Big Slick para ayudar a recaudar fondos para el Hospital Mercy que atiende a niños de Kansas City. Entre los eventos realizados Agron participó en el softbol de celebridades, una reunión privada para los pacientes con la presencia de los famosos, un torneo de bolos y una subasta. [51] En diciembre de 2014, Agron participó de la United Service Organizations que provee servicios recreacionales y morales a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos por todo el mundo, en este caso en la Base Aérea de Bagram de Afganistán. [52] Más tarde ese mes, ella asistió a la 10.ª gala de ASW (ASmallWorld), en donde subastó un beso suyo por más de $20.000; donó el dinero a la organización benéfica War Child. [53]

En 2020 Dianna fue parte de una campaña junto a The Lower Eastside Girls Club, de New York, en la cual si donabas una cantidad igual o superior a 10 dólares, podías ganar un saludo y una canción personalizada por la misma actriz, y todos los fondos recaudados serían para el mencionado club.


En los medios


Agron fue elegida por la revista People como una de las mujeres más hermosas de 2010.[54] En 2011, llegó al octavo lugar en la lista Hot 100 del sitio web AfterEllen.com.[55] En 2012, ella llegó en el puesto número 13 del "Top 50 Personajes Femeninas Favoritas de TV" según AfterEllen.com, gracias a su personaje de Glee, Quinn Fabray.[56] En abril de 2012, Shalom Life clasificó a Agron en el 3.er lugar en su lista de "Las 50 mujeres judías más talentosos, inteligentes, divertidas, y magníficas en el Mundo".[57] Más tarde ese mismo año, ella y sus compañeras de reparto de Glee, Naya Rivera y Heather Morris, estuvieron en los tres primeros lugares en la lista Hot 100 de AfterEllen.com, con Agron en el segundo lugar.[58] Luego Agron ocupó el puesto número 28º en el Top 99 de "La las mujeres mas deseables" de AskMen.com.[59] Ella también clasificó en el puesto número 44º de "Las 100 mujeres más atractivas del Mundial de 2012" de la revista FHM.[60] En 2013, Opposing Views colocó a Agron en el séptimo lugar en la lista "Las actrices más calientes en el horario estelar de televisión". Llegó al segundo lugar en la lista de MuchMusic de "Las 5 estrellas para ver en 2013".[61] Ingresó en el puesto número 84 de "Las 100 mujeres más sexy del Mundial de 2014" según la revista FHM.[62] Agron ocupó el puesto número 47 en el ranking de "Las mujeres más calientes del 2014" según la revista Men's Health.[63] En agosto de 2015, BuzzFeed posicionó a Agron en el puesto número 16 de las "29 caras más sorprendentes de la televisión" debido a su personaje de Quinn Fabray de Glee.


Créditos



Películas


Año Nombre Papel Notas
2006 When a Stranger Calls Animadora Cameo
2007 T.K.O. Dyanna Personaje principal
Rushers Dianna Agron Cortometraje
Skid Marks Megan Personaje secundario
2009 Dinner with Raphael Dianna Cortometraje de Funny or Die
A Fuchsia Elephant Charlotte Hill Cortometraje
2010 Bold Native Samantha Personaje secundario
The Romantics Minnow Hayes
Burlesque Natalie
2011 The Hunters Alice Personaje principal
I Am Number Four Sarah Hart Co-protagonista
Glee: The 3D Concert Movie Quinn Fabray/Ella misma
2013 The Family Belle Blake
2015 Zipper Dalia
Tumbledown Finley
Bare Sarah Barton Personaje principal
Unity Narradora Voz / documental
2017 The Crash Amelia Rhondart Co-protagonista
Novitiate Hermana Mary Grace Personaje principal
Hollow in the Land Alison Miller
2018 Ralph Breaks the Internet Presentadora de noticias Voz
2019 Against the Clock Tess Chandler Personaje principal
Berlin, I Love You Katarina También como directora
2020 Shiva Baby Kim Beckett Co-protagonista
The Laureate Laura Riding Post-producción

Televisión


Año Nombre Papel Notas
2006 Close To Home Chica embriagada Episodio: «Homecoming»
CSI: NY Jessica Grant Episodio: «Murder Sings the Blues»
Drake & Josh Lexi Episodio: «The Great Doheny»
Shark Gia Mellon Episodio: «Love Triangle»
After Midnight: Life Behind Bars Kelly Película de televisión
2006—2007 Veronica Mars Jenny Budosh Personaje recurrente
2007 Héroes Debbie Marshall Personaje recurrente
It's a Mall World Harper Personaje principal
2008 Numb3rs Kelly Rand Episodio: «Jack of All Trades»
2009 Celebrities Anonymous Sadie Película de televisión
2009—2015 Glee Quinn Fabray Personaje principal (Temporadas 1 a 3)
Personaje recurrente (Temporadas 4 a 6) 79 episodios
2012 The Glee Project Ella misma Mentor invitada, 2 episodios
2020 Robot Chicken Varios Episodio: «Max Caenen in: Why Would He Know If His Mother's A Size Queen»

Como directora


Año Título Notas
2009 A Fuchsia Elephant Corto, también como escritora y guionista
2010 Body Video musical de Thao & The Get Down Stay Down's
2014 Till Sunrise Video musical de Goldroom's
2015 L'Américaine Colección de Tory Burch
2019 Berlin, I Love You Película de Dianna Agron y Peter Chelsom

Vídeos musicales


Año Título Artista Notas
2013 Just Another Girl The Killers Modelo
2014 I'm Not the Only One Sam Smith Esposa engañada
Imagine Varios Cantante (campaña de Unicef)

Comerciales


Año Compañía Notas Ref.
2012 Nintendo Anuncio del juego Art Academy de Nintendo 3DS [64]
Nintendo Anuncio junto a su hermano, Jason Agron, del juego El profesor Layton y la máscara de los prodigios de Nintendo 3DS [65]

Teatro


Año Nombre Papel Notas
2015 McQueen Dahlia Protagonista

Premios


Premios y nominaciones
Año Premio Categoría Trabajo Resultado
2010 Screen Actors Guild Awards Mejor Interpretación de un Reparto en una Serie de Comedia Glee Ganadora
Teen Choice Awards Elección de TV: Mejor Estrella Nueva Nominada
Teen Choice Awards Elección de Música: Grupo (con el reparto de Glee)
Breakthrough of the Year Awards Nueva Estrella Ella misma Ganadora
Lesbian/Bi People's Choice Awards Grupo o Dúo Favorito (con el reparto de Glee) Glee Nominada
Gay People's Choice Awards Grupo o Dúo Favorito (con el reparto de Glee) Ganadora
2011 Screen Actors Guild Awards Mejor Interpretación de un Reparto en una Serie de Comedia Nominada
Premios Grammy Mejor Banda Sonora para Medios Visuales
Teen Choice Awards Elección de TV: Ladrona de Escenas
Teen Choice Awards Elección de Música: Grupo (con el reparto de Glee)
Victoria's Secret: What's Sexy List Sonrisa Más Sexy Ella misma Ganadora
2012 Screen Actors Guild Awards Mejor Interpretación de un Reparto en una Serie de Comedia (con el reparto de Glee) Glee Nominada
Premios Grammy Mejor Banda Sonora para Medios Visuales
Teen Choice Awards Elección de Música: Grupo (con el reparto de Glee)
Giffoni Film Festival Ella misma Ella misma Ganadora
2013 Screen Actors Guild Awards Mejor Interpretación de un Reparto en una Serie de Comedia (con el reparto de Glee) Glee Nominada
Shorty Awards Mejor Actriz en Redes Sociales Ella misma
Mejor Celebridad en Redes Sociales
Mejor Artista, Crítico Artístico o Arte Aficionado en Redes Sociales
Mejor "Blogger" en Redes Sociales
Mejor Diva de Modas, Empresaria o Modelo en Redes Sociales
Napa Valley Film Festival Mejor Estrella Ganadora
Women Film Critics Circle Awards Mejor Joven Actriz The Family Nominada
2015 BroadwayWorld UK / West End Awards Mejor Actriz de Reparto en una Nueva Producción de una Obra de Teatro McQueen Nominada

Discografía


Artículo principal: Anexo:Discografía de Glee
Álbumes de estudio y EP con el reparto de Glee
Sencillos con el reparto de Glee

Giras


Giras con el reparto de Glee

Notas y referencias


  1. Agron, Dianna (12 de junio de 2011). «2 de junio de 2000 – ¿Qué es lo que ese día, mes y año significan para ti?». Tumblr. Archivado desde el original el 13 de julio de 2012. Consultado el 8 de enero de 2012.
  2. Dianna Agron en interviewmagazine.com
  3. 826LA's Chickens in Love. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2010. Consultado el 14 de julio de 2011.
  4. «Los 16º premios del Sindicato de Actores». Sindicato de Actores. 24 de enero de 2009.
  5. «HFPA – Nominaciones y ganadores». Hollywood Foreign Press Association. 18 de enero de 2010. Archivado desde el original el 5 de julio de 2011.
  6. Entrevista a Dianna Agron por su personaje en Glee, Quinn Fabray
  7. Entrevista de Dianna Agron por HitFix Archivado el 27 de mayo de 2012 en Wayback Machine.
  8. Keck, William (July 23, 2012). "@KecksExclusives Don't think we'll be seeing much of @MsAmberPRiley @iharryshum @DiannaAgron and @MarkSalling on #glee new season, FOX suggests". Twitter.
  9. Op da a conocer su campaña de marketing 'Rock your shine'..
  10. [https://www.youtube.com/watch?v=YF-BZ6DWgV0 Vídeo
  11. «EDITORIAL EXCLUSIVA: DIAMOND DOGS POR DIANNA AGRON». Archivado desde el original el 18 de junio de 2018. Consultado el 14 de febrero de 2014.
  12. Twitter / DiannaAgron: Some day down the line. RT“@BlaineSamArmy: @DiannaAgron Would you ever consider directing??”
  13. RAY WINSTONE DIGS THROUGH THE MUCK IN “ZIPPER” | The Tracking Board
  14. «Entretenimiento de Luisiana - Línea de producción: Zipper». Archivado desde el original el 12 de agosto de 2015. Consultado el 14 de febrero de 2014.
  15. [https://twitter.com/DiannaAgron/status/430862262786478080 Twitter / DiannaAgron: This girl. Dalia. #Zipper pic.twitter.com/KRzhgSzjwy
  16. Sinopsis y Trailers - Zipper
  17. Twitter / DiannaAgron: A five AM pickup is always a little early....but it's good to be working. #Zipper
  18. «Dianna Agron Joins Jason Sudeikis, Rebecca Hall Rom-Com ‘Tumbledown’». TheWrap (en inglés). Archivado desde el original el 6 de abril de 2014. Consultado el 31 de marzo de 2014.
  19. «"HEADLOCK"». Twitter (en inglés).
  20. «Dianna Agron shines in the sumptuous and stunning “Bare”». AfterEllen (en inglés). Consultado el 22 de abril de 2015.
  21. «'Tumbledown': Tribeca Review». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 19 de abril de 2015.
  22. «'Bare': Tribeca Review». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 20 de abril de 2015.
  23. «Glee Season 6: Dianna Agron Is Back on Set, in the Recording Studio! (PHOTO)». Wetpaint (en inglés). Archivado desde el original el 16 de julio de 2015. Consultado el 5 de septiembre de 2014.
  24. «‘Glee’ Series Finale Recap: Rachel Berry’s Dreams Come True». Hollywood Life (en inglés). Consultado el 20 de marzo de 2015.
  25. Glee star Dianna Agron to be cheerleader for Alexander McQueen in play about designer .Consultado el 20 de marzo de 2015.
  26. Alexander McQueen: The Play .Consultado el 12 de febrero de 2015.
  27. Glee star Dianna Agron to appear in McQueen play .Consultado el 20 de marzo de 2015.
  28. «West End transfer announced for McQueen». WhatsOn Stage (en inglés). Consultado el 17 de julio de 2015.
  29. Tory Burch elege Dianna Agron como representante da grife no Met Gala .Consultado el 5 de mayo de 2015.
  30. «Dianna Agron singing the American National Anthem» (en inglés). Archivado desde el original el 14 de julio de 2015.
  31. «Dianna Agron Lands Lead In Indie ‘Hollow In The Land'; Adam Goldberg Joins Bruce Willis Detective Pic». Deadline.com (en inglés). Consultado el 13 de julio de 2015.
  32. «Melissa Leo, Dianna Agron to Star in Nun Drama ‘Novitiate’ (Exclusive)». Variety (en inglés). Consultado el 4 de diciembre de 2015.
  33. «Dianna Agron Tells David Letterman She Had Her Nose Fixed (VIDEO)». The Huffington Post (en inglés). Consultado el 2 de agosto de 2011.
  34. Cory Monteith: La estrella de Glee murió de alcohol y heroína
  35. Causa de muerte confirmada para Cory Monteith
  36. Cory Monteith murió por sobredosis de heroína y alcohol
  37. Dianna Agron pasa de ser porrista de Glee a una princesa mafiosa
  38. http://www.eonline.com/news/509935/dianna-agron-and-restaurateur-boyfriend-nick-mathers-break-up Dianna Agron y Nick Mathers terminan]
  39. «Dianna Agron termina su relación con Nick Mathers». Archivado desde el original el 22 de febrero de 2014. Consultado el 23 de febrero de 2014.
  40. «Dianna Agron, de ‘Glee’, se promete con un supuesto ex de Katy Perry». Los 40 Principales. Consultado el 22 de enero de 2016.
  41. «Dianna Agron Finally Shows Of Her Gorgeous Engagement Ring for the First Time». E! Online (en inglés). Consultado el 23 de febrero de 2016.
  42. «La exótica boda marroquí de Dianna Agron, de 'Glee', y Winston Marshall, vocalista de 'Mumford & Sons'». Hola.com. 17 de octubre de 2016. Consultado el 16 de enero de 2017.
  43. Dianna Agron and Winston Marshall Broke Up After Three Years of Marriage.
  44. «"Los hombres encuentran a la compasión muy deseable"». Archivado desde el original el 27 de abril de 2010. Consultado el 14 de julio de 2011.
  45. «"Dianna Agron Birthday Project : The Trevor Project"». Causes.com (en inglés). Archivado desde el original el 5 de mayo de 2012. Consultado el 1 de mayo de 2012.
  46. «"Dianna Agron visits Somaly's centers"». Somaly.org (en inglés). Archivado desde el original el 1 de marzo de 2013. Consultado el 21 de febrero de 2013.
  47. «"Fans Honor Dianna Agron By Helping Her Shine Light On Human Trafficking"». Act.mtv.com (en inglés). Consultado el 22 de abril de 2013.
  48. «"Dianna Agron Gleefully Gives Her Goods To Charity"». PerezHilton.com (en inglés). Archivado desde el original el 12 de agosto de 2013. Consultado el 8 de abril de 2013.
  49. «"Glee" Star Dianna Agron Supports Camp Wonder + Cetaphil Initiative». Artist Direct (en inglés). Consultado el 10 de octubre de 2013.
  50. Young Storytellers: El Show de Glee Archivado el 28 de febrero de 2014 en Wayback Machine.
  51. «Jason Sudeikis, Paul Rudd, Rob Riggle and David Koechner: Homegrown celebrities kick off Big Slick». KansasCity.com. (en inglés). Consultado el 20 de junio de 2014.
  52. «"DVIDS - News - Gen. Dempsey spreads holiday joy"». DVIDS (en inglés).
  53. «A kiss from Dianna Agron is worth $23K?!». Page Six. (en inglés). Consultado el 15 de diciembre de 2015.
  54. Dianna Agron: What Real Beauty Is - Most Beautiful, Dianna Agron, People.com Franchises : Video : People.com .Consultado el 14 de abril de 2010.
  55. "The 2011 AfterEllen.com Hot 100 | People, Celebrities, Actresses & Profiles Of Gay, Lesbian & Bisexual Women In Movies, TV Shows & Music" .Consultado el 23 de mayo de 2011.
  56. "Top 50 Favorite Female TV Characters" AfterEllen
  57. Top 50 Hottest Jewish Women (10-1) Archivado el 27 de julio de 2013 en Wayback Machine. .Consultado el 12 de abril de 2012.
  58. "Glee stars at the "2012 AfterEllen Hot 100" list" AfterEllen
  59. "AskMen's Top 99 "Most Desirable Women": No. 28 Dianna Agron" Archivado el 26 de abril de 2015 en Wayback Machine. AskMen.com
  60. Dianna Agron — Three Cheers Archivado el 19 de abril de 2015 en Wayback Machine. FHM
  61. 5 STARS TO WATCH IN 2013 .Consultado el 13 de marzo de 2013.
  62. The Official 100 Sexiest Women In The World 2014: The full list Archivado el 19 de abril de 2015 en Wayback Machine. .Consultado el 29 de abril de 2014.
  63. The Hottest Women of 2014 .Consultado el 3 de julio de 2014.
  64. «Nintendo 3DS Art Academy TV Spot, 'Abstract Dessert' Featuring Dianna Agron». Ispot.tv (en inglés). Consultado el 27 de octubre de 2012.
  65. «Dianna Agron Professor Layton and the Miracle Mask commercial». Nintendo Everything (en inglés). Consultado el 25 de octubre de 2012.

Enlaces externos



На других языках


[en] Dianna Agron

Dianna Elise Agron (/ˈeɪ.ɡrɒn/ AY-gron;[fn 1] born April 30, 1986) is an American actress and singer. After primarily dancing and starring in small musical theater productions in her youth, Agron made her screen debut in 2006, and in 2007, she played recurring character Debbie Marshall on Heroes and had her first leading role as Harper on the MTV series It's a Mall World. In 2009, she took the notable role of the antagonistic but sympathetic head cheerleader Quinn Fabray on the Fox musical comedy-drama series Glee. For her role in the series she won a SAG Award and, as part of the cast, was nominated for the Brit Award for Best International Breakthrough Act, among other accolades.
- [es] Dianna Agron

[ru] Агрон, Дианна

Диа́нна Эли́с А́грон (англ. Dianna Elise Agron; /ˈeɪɡrɒn/[2], род. 30 апреля 1986, Саванна, Джорджия, США) — американская актриса и певица. Наибольшую известность ей принесла роль Куинн Фабре в телесериале «Хор».



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии