Jorge Juan Montejo más conocido como Paolo, el rockero (Tandil, Buenos Aires; 16 de enero de 1958), es un comediante, actor de cine, teatro y televisión argentino.
Jorge siempre se ha considerado una persona tímida e introvertida, sus inicios fueron trabajando en fiestas, pubs y eventos privados, en 1982 conoce a Federico Peralta Ramos quien le presenta a Horacio Fontova, este último lo contrató para trabajar en eventos de su bar, hasta entonces imitando a artistas como Charly García, Pappo y Luis Alberto Spinetta. Cuatro años más tarde, en 1986 debuta en televisión con su personaje Paolo, en el programa Badía y Cía, conducido por Juan Alberto Badía. Otros personajes interpretado por él son «María Pía, la cheta», «Goyo, el gaucho heavy metal» y «el capitán Bohemia». Un año más tarde, se lleva a cabo su debut cinematográfico en Los bañeros más locos del mundo junto a Guillermo Francella, Emilio Disi, Gino Renni entre otros. En 1988 participa en el documental humorístico Fontova Presidente de Horacio Fontova, con el papel de María Pía, la cheta, y junto a artistas como Fito Páez, Juan Alberto Badía, Alejandro Lerner, Rubén Rada, Jorge Lanata entre otros.
En la década de 1990 recrudeció su abuso de drogas y terminó con problemas de adicción, por lo que dejó de trabajar en los medios. Estuvo tres meses internado en un neuropsiquiátrico de Buenos Aires para superar una depresión y la drogodependencia. Luego regresó a su pueblo natal y continuó presentando sus espectáculos.[1][2][3]
En 2008, en el marco del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, se presentó Jorge Montejo: el hombre detrás de Paolo, mediometraje dirigido por Damián Pantaleone. La película narra la historia del actor, su vida y su trayectoria.[4]
Paolo, el rockero es un personaje cómico que apareció por primera vez en 1986, en el programa de televisión Badía y Cía. Se trata de un hippie disparatado de voz temblorosa, con vestimenta característica, cabello muy largo, con una bandana y morral multicolor y un lenguaje cargado de muletillas como «¡Uhhh... loco!», «¿Entendés, chabón?», «¡Qué mala onda!», «¡Mató, loco!" "Que hacés, persona!"
Con este personaje Montejo también grabó un disco de canciones, imitaciones y humoradas.