fiction.wikisort.org - Actor

Search / Calendar

Rafael Navarro García (Alicante; 1912-Barcelona; 1993) fue un actor español, que participó en 29 películas desde 1930 hasta 1982 e innumerables series de televisión. Su último papel fue en la televisión, en 1983, en Anillos de oro como Don Andrés (primer episodio). Destaca su labor como actor de doblaje, desarrollando su carrera en Barcelona fundamentalmente. Llegó a ser uno de los referentes en doblaje, tanto como actor y como director, siendo de los pioneros. Su debut fue en el año 1935. Posiblemente, fue la primera voz de Humphrey Bogart en España antes de que llegara los redoblajes (se carteaba con el mismo Humphrey Bogart). Entre sus trabajos más destacados en doblaje, se puede mencionar: Charlton Heston en Ben-Hur, Cary Grant en North by Northwest, Robert Mitchum en Con él llegó el escándalo, Paul Newman en La gata sobre el tejado de zinc o Henry Fonda en Guerra y paz. Además, fue la voz habitual de Glenn Ford, Robert Taylor, Charlton Heston, Joseph Cotten, etc. A causa de los redoblajes, es complicado poder apreciar su voz en multitud de películas; aun así, tuvo una de las voces más características y llenas de matices que ha dado el doblaje español.

Rafael Navarro García
Información personal
Nacimiento 1912
Alicante (España)
Fallecimiento 1993
Barcelona (España)
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actor y actor de cine

Filmografía



Televisión



Enlaces externos





Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии