fiction.wikisort.org - Actor

Search / Calendar

Simon Phillip Hugh Callow, CBE (n. Streatham, de Londres, 15 de junio de 1949), conocido como Simon Callow, es un actor y director de teatro, cine y televisión británico.

Simon Callow
Información personal
Nombre de nacimiento Simon Phillip Hugh Callow
Nacimiento 15 de junio de 1949 (73 años)
Streatham, Londres, Inglaterra, Reino Unido Reino Unido
Nacionalidad Británica
Educación
Educado en
  • Universidad Queen’s de Belfast
  • The London Oratory School
  • Drama Centre London
Información profesional
Ocupación Actor, actor de género, actor de teatro, actor de cine, realizador, escritor, director de cine, guionista, director de teatro y actor de televisión
Años activo desde 1973
Sitio web www.simoncallow.com
Premios artísticos
Premios SAG Mejor reparto
1998 Shakespeare in Love
Distinciones
  • Comendador de la Orden del Imperio británico
  • Theatre World Award (2002)

Biografía


Nació en Londres en 1949.

Hijo de Yvonne María de Guisa, una secretaria, y Neil Francis Callow, un empresario.


Carrera


Hizo su primera aparición en el cine en la película Amadeus, de 1984 (donde interpretó al amigo de Mozart, Emanuel Schikaneder, papel que también había desempeñado en la producción original, en el «Royal National Theatre»). Desde entonces, ha aparecido en la mayor parte de sus películas como secundario.

Cabe destacar sus papeles en Una habitación con vistas (1986), Cuatro bodas y un funeral (1994) o Shakespeare in Love (1998), por lo que se le recompensó a él y al resto del reparto con un Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto.

Apareció en la popular serie Agatha Christie's Poirot.

Participó en En tierra de nadie (2001) y en El fantasma de la ópera (2004).

También interpretó el papel de Charles Dickens en el tercer episodio de la primera temporada de la serie británica Doctor Who.

En el 2008, desempeñó el papel de psiquiatra en la producción Equus, de Peter Shaffer, en el Festival de Teatro de Chichester. Ese mismo año, protagonizó al profesor Haddo, como la reencarnación de Aleister Crowley, en Chemical Wedding, escrita por Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, y Julian Doyle, quien fue también el director.

En el 2009, actuó como Pozzo en la producción de Sean Mathias de Esperando a Godot, de Samuel Beckett, junto a Ian McKellen (Estragón) y Patrick Stewart (Vladimir). Su recorrido en el Royal National Theatre y el Teatro Haymarket se prolongaron debido a una demanda.

También ha escrito las biografías de Orson Welles y de Charles Laughton.

En el 2015, se unió al elenco recurrente de la serie Outlander, donde dio vida a Clarence Marylebone, el Duque de Sandringham, hasta el decimoprimer episodio de la segunda temporada en el 2016, después de que su personaje fuera asesinado.[1]


Premios



Premios BAFTA


AñoCategoríaPelículaResultado
1994Mejor actor de repartoCuatro bodas y un funeralNominado
1986Mejor actor de repartoUna habitación con vistasNominado

Premios del Sindicato de Actores


AñoCategoríaPelículaResultado
1998Mejor repartoShakespeare in LoveGanador

Referencias


  1. Starz Adds ‘Amadeus’ Actor Simon Callow, en el reparto de Outlander.

Enlaces externos



На других языках


[en] Simon Callow

Simon Phillip Hugh Callow CBE[1] (born 15 June 1949) is an English actor, director, and writer. He is internationally known for his roles in films like Amadeus, A Room with a View, Four Weddings and a Funeral and Shakespeare in Love.
- [es] Simon Callow

[ru] Кэллоу, Саймон

Саймон Филипп Хью Кэллоу CBE[4] (англ. Simon Phillip Hugh Callow; 15 июня 1949, Лондон) — английский актёр, музыкант, писатель и режиссёр[5].



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии