fiction.wikisort.org - Actor

Search / Calendar

Ángela Ragno (Westwood, New Jersey; 5 octubre 1935) es una actriz de cine, teatro y televisión argentina

Ángela Ragno
Información personal
Nacimiento 5 de octubre de 1935 (86 años)
Buenos Aires
 Argentina
Información profesional
Ocupación actriz
Años activa desde 1980
Rol debut actriz

Carrera


Actriz de trayectoria teatral, ha incursionado esporádicamente en cine y televisión siempre con roles de reparto. Estudió desde chica en el Liceo de Señoritas Potosí Potosí y egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Realizó talleres de formación actoral con Agustín Alezzo durante seis años; de Expresión Oral para Actores con Heddy Crilla durante dos años; y Talleres de técnicas actorales con Verónica Oddó y Juan Carlos Gené; de Máscara neutra con Cristina Moreira; de Expresión Oral en Verso con Inda Ledesma; de Metodología de actuaciones Comparadas, Strasberg, Layton y Grotowsky con Giusi Danzi; de Relatos de cuentos con Pastoriza de Etchebarne y Ana Padovani.

En la pantalla grande se la vio junto a primeras figuras como China Zorrilla, Selva Alemán, Hugo Arana, Graciela Dufau, Miguel Ángel Solá, Oscar Martínez, Héctor Alterio, Cecilia Roth y Tina Serrano. Entre sus papeles se destacan la de la Sra. Ungaro en la controvertida, La noche de los lápices (1986), junto con Alejo García Pintos, Pablo Novak, Adriana Salonia, Pepe Monje y Leonardo Sbaraglia, y el de una casera en Sotto voce (1996) con Lito Cruz, Patricio Contreras y Norma Pons. De la mano de eximios directores como Alejandro Doria, María Luisa Bemberg, Héctor Olivera, Mario Levin y Carlos Galettini. Su última aparición fue en 2009 con la película El cielo elegido, protagonizada por Juan Minujín y Osvaldo Bonet.[1]

En televisión trabajó en ciclos y ficciones como El maravilloso mundo de Solita (1983), ciclo de programas unitarios basado en cuentos clásicos infantiles y protagonizado por Soledad Silveyra, María de nadie (1985) protagonizado por Grecia Colmenares, Jorge Martínez, la primera actriz Hilda Bernard y Cecilia Cenci, y Amor sagrado (1996), también junto a la pareja Colmenares-Martínez[2]

En las producciones de Cris Morena participó en Chiquititas, Verano del 98, Floricienta y Casi ángeles entre (2007-2010) donde destacó interpretando el personaje de la anciana Esperanza Bauer.

En teatro actuó en infinidades de obras dramáticas con roles principales o de secundarios.

El 27 de agosto de 2012, en el Teatro Tabarís, la Fundación SAGAI le entregó el premio «Reconocimiento a la Trayectoria 2012» a figuras del medio audiovisual mayores de 80 años.[3]


Filmografía



Televisión



Teatro



Nominaciones



Referencias


  1. http://www.cinenacional.com/persona/angela-ragno
  2. «Copia archivada». Archivado desde el original el 15 de septiembre de 2016. Consultado el 10 de septiembre de 2016.
  3. «La película de Carlos Sorín, celebrada en festivales de todo el mundo, se alzó con ocho estatuillas en el nuevo “Espacio INCAA”», artículo en el diario Página/12 del 22 de julio de 2003. Consultado el 7 de septiembre de 2012.
  4. http://www.alternativateatral.com/persona2403-angela-ragno

Enlaces externos





Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии