fiction.wikisort.org - Animación

Search / Calendar

Dave, el Bárbaro[1] (Dave The Barbarian como título original) fue una serie animada y cómica que fue creada y escrita por Doug Langdale. Fue estrenada el 23 enero de 2004 por la cadena Disney Channel[2] y cancelada el 22 enero de 2005, el día antes de cumplir un año. Consta de una sola temporada de 21 episodios.

En Estados Unidos se emitía por el canal Disney Channel y, posteriormente, Toon Disney. En Latinoamérica, esta serie fue estrenada en 2004 y fue emitida por la cadena Jetix.


Argumento


La serie tiene lugar en la Edad Media y se centra en un poderoso pero cobarde bárbaro llamado Dave, que vive en la tierra ficticia de Udrogoth junto con su hermana mayor Candy, su hermana menor Fang y su tío Oswidge.

Sus padres los reyes Throktar y Glimia, no pueden hacer frente a los problemas del reino, puesto que se hallan lejos del mismo. Para sortear la lejanía, a veces se comunican a través de una mágica bola de cristal, dejando el reino a cargo de Candy. Juntos, los tres hermanos, ayudados por el tío Oswidge, se encargan de proteger el reino.

Hay un narrador, llamado simplemente "El Narrador" o "The Storyteller", con la voz de Jeff Bennett. Él juega un papel importante en el programa, ya que controla lo que sucede en la historia. Es capaz de hablar con los personajes, y viceversa. De hecho, fue capturado por Chuckles el cerdito, viéndose obligado a contar la historia según órdenes del villano. Técnicamente, lo que dice el narrador se cumple, en el mundo de la serie, el poder más grande que existe, es el del narrador.


Producción


La serie fue creada y escrita por Doug Langdale. Después de estrenarse en Disney en 2004, comenzó a transmitir en Toon Disney un año después. En Latinoamérica, el programa fue transmitido por Jetix.

Al igual que sus predecesores Hagar el Horrible, Los Picapiedra y Las Vacaciones Romanas (que duró poco), Dave el Bárbaro yuxtapone lo antiguo con lo moderno. Candy, por ejemplo, va a tiendas en el centro comercial local y utiliza la bola de cristal para compras en línea. Ocasionalmente, la serie incluso rompe la cuarta pared con un personaje dirigiéndose directamente al público o incluso comunicándose con el narrador.


Personajes



Personajes principales



Personajes secundarios



Antagonistas



Premios y nominaciones



     Premios Annie


     2005 - Storyboarding en una producción de televisión animada - Wendy Grieb para el episodio "El Sprite Maddening del Stump" (Ganado)

     2005 - Escritura en una producción de televisión animada - Evan Gore & Heather Lombard para el episodio "Ned Frischman: Man of Tomorrow" (Nominado)


Episodios



Referencias


  1. «Dave, el bárbaro». Doblaje Wiki. Consultado el 27 de marzo de 2016.
  2. «Dave The Barbarian Episode Guide -Disney Studios @ BCDB». Big Cartoon DataBase (BCDB) (en inglés estadounidense). Consultado el 27 de marzo de 2016.

На других языках


- [es] Dave, el Bárbaro

[ru] Дэйв-варвар

Дэйв-варвар (англ. Dave the Barbarian) — диснеевский мультсериал 2004 года производства компании Disney Channel.



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии