fiction.wikisort.org - Animación

Search / Calendar

I Am Weasel (Soy la Comadreja en Hispanoamérica y Soy Comadreja en España) es una serie animada estadounidense creada por David Feiss para Cartoon Network y producido por Hanna-Barbera, y siendo la cuarta del espacio Cartoon Cartoons.

Originalmente fue parte de Cow and Chicken de 1997 a 1999, a menudo emitiéndose como el tercero de los tres segmentos en un episodio, después de dos segmentos de ese mismo programa (excepto en una ocasión, donde se emitió como un segundo segmento entre las dos partes de un episodio). Eventualmente, I Am Weasel se convirtió en su propia serie, que se emitió desde el 10 de junio de 1999 hasta principios del 2000, como Pinky y Cerebro cuando estaban dentro de Animaniacs o como Malo Con Carne dentro de The Grim Adventures of Billy & Mandy. Se produjeron un total de 79 episodios, incluyendo los producidos como parte de Cow and Chicken.


Personajes



Otros personajes



Reparto


Personaje Actor original (EE. UU.) Actor de doblaje (Hispanoamérica)[1] Actor de doblaje (España)[2]
I Am Weasel

Soy La Comadreja (LA); Soy Comadreja (ES)

Michael Dorn Blas García (primeros episodios) Jaume Comas
Víctor Hugo Aguilar
I.R. Baboon

Jaimico (LA); Mandril (ES)

Charlie Adler Mario Filio Rafael Turia
Juan José Moscoso (sustitución)
Red Guy

Trasero Rojo (LA); Hombre Rojo Sin Pantalones (LA y ES)

Ricardo Hill David Sanchéz Guinot

Producción



Humor


El humor se basa en la comedia de las payasadas y el humor descolorido moderado, como es típico de muchas caricaturas de los años 90, y se basa en la brecha existente entre los personajes centrales, siendo I.R. Baboon el centro de la mayoría de las bromas, que son en su mayoría sobre su estupidez y su trasero rojo, aunque algunos episodios muestran a I Am Weasel o al Red Guy asumiendo también este papel. Los chistes de trasero también son más frecuentes cuando el chico rojo está cerca y las parodias de la cultura popular y otros espectáculos y crossovers también tienen lugar en algunos episodios. A pesar de todo el estilo cómico, mensajes importantes y significativos sobre la amistad, las diferencias sociales y las lecciones generales para la vida se dan a los niños a través de cuentos o cuando I Am Weasel habla directamente con la audiencia.[3]

La primera temporada muestra a Weasel como un personaje "perfecto", sin dejar un solo defecto, y a Baboon como exactamente lo contrario, pero eso cambia gradualmente a lo largo de la serie, con Weasel más tarde comenzando a mostrar algo de mal comportamiento e ineficiencia, sobre todo porque se da cuenta de que la gente a su alrededor se está volviendo más tonta, y por lo tanto, I.R. incluso el ser imbécil se convierte en un héroe. A partir de la temporada 2, el Red Guy incorpora el estilo de humor que se encuentra en Cow and Chicken, tomando el papel de villano, pero también siendo a veces un tercero -que no ocurre nunca en este programa- y en la temporada 5, Jolly Roger también empieza a ocupar ambos papeles.


Creación y desarrollo


Cow and Chicken comenzó como el episodio piloto "No Smoking" en What a Cartoon! en 1995, y fue aprobado para convertirse en una serie. Hanna-Barbera/Cartoon Network exigió una segunda caricatura para unirse a Cow and Chicken en su franja horaria de media hora, así que el creador David Feiss inventó I Am Weasel, con el nombre basado en la novela I Am Legend.[4][5]

Según Feiss, la idea de crear el espectáculo comenzó como un único dibujo de Weasel con la leyenda "I Am Weasel" y que "sugería muchas historias". Además, el hecho de que el Red Guy no llevara bragas era polémico para mucha gente, como él mismo decía: "Lo que nunca pensé que me darían aprobación era el Red Guy. El mero hecho de que no usara pantalones fue un reto para mucha gente y me alegro de que Cartoon Network lo dejara pasar, es mi personaje favorito".[6]

Comenzó a producirse alrededor del 19 de abril de 1996[7] y se insertó como una serie de segmentos en Cow and Chicken hasta mediados de 1999. Inmediatamente después de la finalización de ese show, se escindió en una nueva serie separada producida hasta el 16 de septiembre de 1999,[8] con todos los episodios anteriores incorporados y eliminados de Cow and Chicken.

La producción general tuvo lugar en el estudio de Hanna-Barbera, con la serie etiquetada como parte de la colección de dibujos animados de esa empresa y de Cartoon Cartoons de Cartoon Network. La producción de animación se realizó en el extranjero en Rough Draft Studios, en Corea del Sur.


Animación


Uso el mismo estilo de arte de Cow and Chicken se usa a partir de la temporada 2. La temporada 1, sin embargo, es un poco diferente tanto en el arte como en los personajes presentados. El estilo de la tarjeta de título para los episodios también es diferente en la temporada 1, con animación y I Am Weasel diciendo el nombre del episodio con comentarios y/o eventos adicionales, en contraste con el estilo de la tarjeta de título usado para Cow and Chicken, con imagen estática, que tiene lugar en la comadreja de I Am Weasel partir de la temporada 2 en adelante.


Episodios


Las primeras cuatro temporadas eran capítulos dentro de los episodios de "La Vaca y el Pollito" y desde la quinta temporada son parte del propio programa "Soy La Comadreja".

TemporadaEpisodiosTransmisión
EstrenoFinal
1 13 22 de julio de 1997 16 de diciembre de 1997
2 13 13 de enero de 1998 7 de abril de 1998
3 13 agosto de 1998 noviembre de 1998
4 13 enero de 1999 abril de 1999
5 27 10 de junio de 1999 2 de marzo de 2000[9]

Primera Temporada (1997)


#Título en inglésTítulo en españolSinopsis
1I. R. on SunJaimico en el SolLuego de ignorar las advertencias de la Comadreja, Jaimico decide convertirse en el primer astronauta en viajar al Sol.
2Deep Sea TourViaje al fondo del marLa Comadreja y Jaimico realizan un viaje submarino, pero solo causa problemas.
3I. R. GentlemansJaimico caballeroLa Comadreja intenta enseñarle a Jaimico los modales necesarios para su encuentro con la realeza.
4I are Big StarJaimico estrella de cineLa Comadreja obtiene un importante papel en una película en la que también actúa Jaimico.
5Power of OdorEl poder del mal olorCuando una granja de cerdos de Jaimico provoca un alboroto de mal olor en la ciudad, la Comadreja decide resolver el problema.
6Ping Pong at SeaPing Pong en el marLa Comadreja y Jaimico se baten en un duelo en vivo de Ping Pong en el mar, pero este resulta descalificado por hacer trampa.
7Disease FiestaFiesta de enfermedadesJaimico intenta curar a un hombre una extraña enfermedad y ocasiona un gran caos.
8I. R. Plant LifeJaimico botánicoJaimico intenta realizar un mejor empleo de botánica vendiendo unos extraños cardones de un museo cercano.
9This Brigde not, Weasel BridgeEl puente de JaimicoLuego de que un ingeniero jefe fuera golpeado por un cometa, la Comadreja es convocada para ayudar a terminar el proyecto del puente transatlántico de Nueva York a París.
10Happy Baboon HolidaysLa Navidad de JaimicoLas celebraciones de Navidad de Jaimico salen mal cuando su familia se ha descongelado en el ático de la Comadreja.
  • Nota: Este episodio es parte de un especial de Navidad.
11I am AmbassadorEl embajadorLa Comadreja intenta salvar la vida de unos cinco castores franco-canadienses.
12Law of GravityLey de gravedadJaimico constantemente hace cambios a la ley de gravedad para el disgusto y desaprobación de la Comadreja.
13I. M. ArchitectSoy arquitectoTanto la Comadreja como Jaimico terminan en el hospital luego de un accidente durante la modificación del edificio Empire State. Sin embargo, ocurre una ligera confusión en la sala de operaciones para cambiar los cerebros por el del otro. Al final cuando Jaimico es electo rey de Nueva York, la Comadreja recibe su retiro anticipado.
  • Nota: Este episodio iba a ser el final de la serie.

Segunda Temporada (1998)


#Título en inglésTítulo en españolSinopsis
14-1I. R. MommyJaimico MamáJaimico adopta a un bebé que él nombra de Grampa. Al final, él se ve como un hombre crecido que se pone una camiseta similar a la de Jaimico, de la manera que su nombre está escrito al revés.
  • Nota: Originalmente, en este episodio, Jaimico se encontraba en Nebrazka y tenía un casco con una "N". La universidad de Nebraska reclamo porque la N era el logotipo de la escuela. Así que Cartoon Network tuvo que borrarla digitalmente
  • Aparece Rojo vestido de mujer y al final de este capítulo aparece SuperVaca.
15-2I. M. DeityYo soy DiosLa Comadreja y Jaimico trabajan de científicos junto a la enfermera Loulabelle para descubrir el misterio del futuro.
16-3I am CrybabyLlorones en problemasLa Comadreja intenta solucionar el problema de un millón de personas con un grave síndrome de llanto.
  • Nota: Aparece Rojo como pescador, después aparece en la mente de Jaimico aparecen tres Rojos que le dan unos consejos.
17-4I. R.'s Phantom FootEl pie fantasma de JaimicoLuego de tropezar con un bache invisible, Jaimico rompe su "pie fantasma" y demanda a la Comadreja por su lesión.
18-5Queen of DenileLa Reina del NiloEn el antiguo Egipto CleoPantis, la Reina del Nilo (uno de los personajes representativos de Rojo) contrata a la Comadreja y Jaimico para que la salve de una gran plaga de serpientes.
  • Nota: Este episodio es una referencia a la verdadera historia de Cleopatra.
19-6I are Music ManEl concertista (Theremin)En un intento de probar su afirmación de que es mejor músico que la Comadreja, Jaimico se cuela en un evento en vivo, tocando el Theremin.
20-7I am my LifetimeEl fin de la vidaLa Comadreja y Jaimico (ambos en la tercera edad) miran hacia atrás en sus recuerdos, especialmente en los que la enfermera Loulabelle cuidaba bebés en el hospital.
21-8I. R. Pixie FairyCuentos de hadasRojo cuenta una historia acerca de la Comadreja, Jaimico y versiones de hadas de los mismos personajes.
22-9I. R. Ice FisherPescadores esquimalesLa Comadreja y Loulabelle pasan algún tiempo de calidad juntos en Canadá. Más tarde, la Comadreja le enseña a Jaimico sobre la pesca en hielo.
23-10I. R. Role ModelEl héroe JaimicoUna inversión de roles ocurre entre la Comadreja y Jaimico cuando un incendio ha tenido lugar.
  • Nota: Reaparecen tres Rojos en este episodio.
24-11I. R. in Wrong CartoonLa caricatura equivocadaCon la ayuda de Rojo, Vaca logra atrapar a la Comadreja a través de su televisor, dejando en manos de Jaimico su rescate.
  • Nota: Esta es la primera vez que Pollito no aparece en este episodio, pero aparece Vaca en su serie hermana La Vaca y el Pollito.
25-12My Friend, the Smart BananaMi amigo, la banana influyenteLa Comadreja se hace amigo de una intelectual banana de un supermercado.
26-13I. R. Wild BaboonSafari con JaimicoEn la prisión Folsom, la Comadreja intenta explicar a Rojo su crimen cuando él acechó a Jaimico como objeto de estudio, lo que lo convierte ante todos en una muy mala comadreja.
  • Nota: Esta es la segunda vez que Pollito no aparece al final de este episodio, pero junto a Vaca aparecerá en los últimos de la serie.

Tercera Temporada (1998)


#Título en inglésTítulo en españolSinopsis
27-1Time WeaselLa máquina del tiempoSin autorización de la Enfermera Loulabelle, la Comadreja y Jaimico viajan en el tiempo, provocando algunos cambios importantes.
28-2The HoleEl cráterLa Comadreja estudia alguna una de las maravillas naturales del mundo, un gigantesco cráter, pero lamentablemente, Jaimico parece obsesionarse con rellenarlo.
29-3I Stand CorrectedReclusorio correctivoLa Comadreja y Jaimico logran averiguar el misterio de los aparatos correctivos de la prisión.
30-4I am Bush PilotEl gran pilotoLa Comadreja es piloto de una aeronave junto a Jaimico como su copiloto y su trabajo es trasladar pasajeros rio arriba, contra un embalse creado por unos castores, pero las cosas se complican cuando hay demasiado peso a bordo.
31-5Dessert IslandIsla de dulceLa Comadreja y Jaimico terminan varados en una enorme isla hecha de productos de confitería.
32-6The Unsinkable I. R.Jaimico, el capitánJaimico es el capitán de su propio barco, pero el almirante de la armada (La Comadreja) está preocupado por sus reglas y el estado del barco.
33-7I am VampireSoy un vampiroLa Comadreja y Jaimico son vampiros que buscan un poco de diversión. Incluso, se llevan bien con los aldeanos, pero todo se complica cuando aparece Rojo, quien es un cazador de vampiros.
  • Nota: Este episodio es el primer episodio especial de Halloween, basado en Batman y Drácula.
34-8Honey, I are HomeHogar dulce hogarPor alguna razón, la Comadreja invita a Jaimico a cenar.
35-9Driver's SpeedPermiso para conducirJaimico intenta obtener una licencia de conducir junto con la Comadreja como su instructor.
36-10A Tree StoryUn cuento de árbolesLa Comadreja intenta resolver alguna disputa entre un escandaloso grupo de árboles, los cuales han sido talados por Jaimico.
37-11I. R. doNo fue Teté, fue JaimicoLa Comadreja asiste a la boda de Jaimico, sólo para darse cuenta de que su novia no ha aparecido aún y todo se vuelve una nostalgia.
38-12I are Good DogQué buen perrito soyLa Comadreja y Jaimico son adoptados como perros por un chico extraño llamado Timmy.
39-13He Said, He SaidEl psiquiatraLa Comadreja y Jaimico cuentan al mismo tiempo a su psiquiatra (actuado por Rojo) sobre los problemas de cada uno.

Cuarta Temporada (1999)


#Título en inglésTítulo en españolSinopsis
40-1Enemy CampCampamento de enemigosTodos los amigos se volvieron enemigos, así que la Comadreja y Jaimico miran hacia atrás en el tiempo cuando asistían a un campamento donde fueron entrenados para convertirse en archienemigos.
41-2I am ClichedClichéLa Comadreja y Jaimico protagonizan las caricaturas originales de Rojo, que en realidad contienen los clichés clásicos de dibujos animados.
42-3I am GladiatorLos gladiadoresLa Comadreja y Jaimico luchan entre sí como gladiadores de la época de los juegos romanos.
43-4Revolutionary WeaselComadreja YanquiLa Comadreja y Jaimico (ambos como ancianos) cuentan a sus nietos sobre la participación de sus antepasados en la "Guerra de la Independencia".
  • Nota: Este episodio es un histórico tributo al Día de la Independencia.
44-5I. R. GhostLos fantasmasLa Comadreja y Jaimico (ambos como fantasmas) son llamados a perseguir una famosa estrella de Hollywood (actuada por Rojo), y como siempre, todas las cosas no salen según lo previsto.
  • Nota: Este episodio es el segundo episodio especial de Halloween, basado en Casper y Gasparín.
45-6The Magnificent MotorbikiniBikini motorizadoLa Comadreja y Jaimico ponen a prueba una nueva forma de transporte que es mitad motocicleta y mitad bikini con espectaculares y desastrosos resultados.
46-7I am HairstylistComadreja Palacios estilista de estrellasLa Comadreja y Jaimico atienden una de las mejores peluquerías del mundo. Sin embargo, un policía de cabello dorado (actuado por Rojo) pronto tiene una mirada crítica del lugar e intenta clausurarlo, pero al final termina sufriendo las consecuencias por parte de su padre en un sueño.
47-8Dream WeaselLa sesión de sueñosLa Comadreja y Jaimico trabajan en un hospital para invitar a alguien a la sesión de sueños, en especial a Earl.
48-9I am Whale CaptainComadreja marineroTras viajar en una ballena, la Comadreja y Jaimico zarpan para encontrar un pulpo gigante.
49-10The Baboon's PawLa garra de JaimicoTras comprar la pata de un simio en el Barrio Chino que concede deseos a su propietario, Jaimico empieza a pedirlos, ignorando lo mal que resultan en realidad.
50-11The Sackless GamesLos atletasRojo crea sus propios juegos atléticos junto a la Comadreja y Jaimico como sus principales concursantes.
  • Nota: Este episodio es una referencia a la historia de Los Juegos Olímpicos.
51-12Who Rubbed out Cow and Chicken?¿Quién borró a Vaca y Pollito?La Comadreja y Jaimico investigan para ver quién ha cometido el atroz crimen de borrar a Vaca y Pollito (sus propios aliados). Con el tiempo descubren que el culpable es Rojo al tratar de hacerse cargo de la serie.
  • Nota: Ésta es la primera y única vez que Vaca y Pollito aparecen en este episodio de su serie hermana, y al final sus padres ya tienen sus cuerpos completos, pero son solo piernas sin torso, al igual que en el episodio piloto No Smoking.
52-13I are Good SalesmansJaimico vendedorLa Comadreja intenta detener a Jaimico y a Rojo de la venta puerta a puerta de fuego salvaje y de extintores de incendios respectivamente.
  • Nota: Ésta es la única vez que Vaca, Jaimico y la Comadreja aparecen juntos al final de este episodio, menos Pollito, quien aparecía en el episodio anterior.

Quinta Temporada (1999-2000)


#Título en inglésTítulo en españolSinopsis
53-1I are TerraformerLa colonia espacialLa Comadreja y Jaimico viajan a la Luna para crear una nueva forma de vivir.
54-2I am VikingLos vikingosLa Comadreja y Jaimico son vikingos y están listos y dispuestos para saquear todo alrededor. Más temprano que tarde aparecerá Rojo como porrista para animarles.
55-3Leave it to WeaselNiños de repuestoLa Comadreja y Jaimico son llamados como reemplazo de una pareja de niños, luego de que éstos fueran de un campamento.
56-4The Drinking Fountain of YouthLa fuente de la juventudLa Comadreja y Jaimico zarpan para encontrar la fuente de la juventud.
  • Nota: Este episodio es un histórico homenaje a Cristóbal Colón, quien ha formado parte del 12 de octubre de 1492.
57-5The Fairy GodfatherEl Hado PadrinoEl Hado Padrino (uno de los disfraces representativos de Rojo) decide convertir a la Comadreja en un príncipe ceniciento para asistir al baile con la Princesa Encanto.
  • Nota: Este episodio es una referencia a La Cenicienta y La Princesa Encantada.
58-6I are Robin HoodJaimico Robin HoodJaimico toma el papel de Robin Hood junto al Pequeño Juan (La Comadreja) como su aliado para luchar por su valentía.
  • Nota: Este episodio es una parodia a Robin Hood.
59-7The Incredible Shrinking WeaselComadreja miniaturaLa Comadreja y Jaimico se ven involucrados en un catastrófico viaje a las profundidades del cuerpo de Rojo.
60-8Baboon Man and Boy WeaselSoylaman y el Mono MaravillaJaimico es el superhéroe conocido como "El Mono Maravilla" junto a la Comadreja como su compañero Soylaman, para salvar a la humanidad de un misterioso ladrón de pantalones (quien resulta ser una de las extrañas identidades de Rojo).
  • Nota: Este episodio es una parodia a Batman y Robin, integrantes de los Super Amigos.
61-9I. M. N. LoveEstamos enamoradosLa Comadreja y Jaimico se enamoran de la profesora de Vaca y Pollito en un gimnasio.
  • Nota: Este episodio es parte de un especial de San Valentín.
62-10I. R.'s First BikeLa bicicleta de JaimicoTodas las cosas empiezan a complicarse cuando Jaimico usa una bicicleta que le regalaron en Navidad, así que la Comadreja intenta animarlo siendo su instructor.
  • Nota: Este episodio es una secuela del episodio de la primera temporada La Navidad de Jaimico.
63-11The Sorcerer's a DentistDentista hechiceroDe vuelta en la época medieval, la Comadreja es un dentista con poderes de hechicería junto a Jaimico como su envidioso ayudante para resolver el misterioso caso de un gigantesco diente de una mujer.
64-12The Wrong BrothersLos Hermanos WrongRojo narra un documental sobre los Hermanos Wright y los Hermanos Wrong (La Comadreja y Jaimico), compitiendo para ver quién podría inventar el primer aeroplano.
  • Nota: Este episodio está basado en la verdadera historia de los Hermanos Wright.
65-13I am Cave WeaselComadreja cavernícolaLa Comadreja y Jaimico son cavernícolas viviendo en la era prehistórica. Así que la Comadreja trata de inventar algunos nuevos productos para crear el futuro.
66-14My Blue HineyLos cantoresLa Comadreja y Jaimico compiten para ver quién es el mejor rey del Blues en Las Vegas.
67-15Mission StupidMisión estúpidaLa Comadreja y Jaimico son soldados alistados en la Fuerza Terrestre de los Estados Unidos y deciden rescatar a un gato solitario atrapado en un árbol.
68-16Back to SchoolDe regreso a la escuelaLa Comadreja y Jaimico son enviados a repetir el cuarto grado de Educación Básica, en el que irán a la misma escuela como Vaca y Pollito.
  • Nota: Esta es la segunda vez que Vaca y Pollito aparecen juntos en este episodio de su serie hermana.
69-17I are an ArtistComadreja artistaRojo narra una historia de cuando la Comadreja y Jaimico se mudaron a París en 1909 para convertirse en artistas famosos.
70-18Fred, Last of the IdiotsFred, el último idiotaLa Comadreja y Jaimico están en una expedición para capturar un salvaje mentecato llamado Fred, pero cuando consiguen capturarlo, la Comadreja no podrá entender su lenguaje inusual.
71-19I are BellhopJaimico botonesLa Comadreja trabaja en un hotel junto a Jaimico como su empleado para enviar equipajes a un elevador subterráneo.
72-20Take I. R. out to the BaseballLleva a Jaimico al béisbolLa Comadreja invita a Jaimico a un juego de béisbol.
  • Nota: Este episodio es una referencia al Juego Internacional de las Grandes Ligas.
73-21I Bee WeaselLas abejasCuando la Comadreja y Jaimico son abejas obreras, Rojo decide hacer un baile de cera como el resto de las abejas, pero pronto traerá problemas.
74-22I am Franken-WeaselLa FrankindrejaLa Comadreja es un científico loco apodado Frankindreja junto a Jaimico como su asistente para revivir un hámster llamado Crabs, la mascota de Rojo.
  • Nota: Este episodio es el tercer episodio especial de Halloween, basado en la verdadera historia de Frankenstein.
75-23A True StoryUna historia realLa teoría de la Comadreja de simios escribiendo Shakespeare sale mal cuando casi todos los simios se apartan de él. Sin embargo, él ve una esperanza cuando Jaimico escribe un libro titulado "Una historia real", a pesar del hecho de que reduce el coeficiente intelectual de la gente.
76-24Rodeo WeaselComadreja de rodeoLa Comadreja es un famoso vaquero que trabaja en un rodeo en el que Jaimico es un payaso que trata de atrapar vacas.
  • Nota: La profesora de Vaca y Pollito y su marido aparecen en este episodio.
77-25Legend of Big ButtLa Leyenda de Trasero GrandeLa Comadreja y Jaimico descubren la misteriosa leyenda de Trasero Grande en el Monte Himalaya.
  • Nota: Este episodio es una referencia a Pie Grande y a El Abominable Hombre de las Nieves.
78-26I am Dragon SlayerLos dragonesLa Comadreja intenta enseñarle a Jaimico a ser un caballero en la Edad Media y luego van en búsqueda de un dragón para enfrentarlo.
79-27I are LegendSoy una leyendaLa Comadreja, Jaimico y Rojo creen que son los últimos seres de la Tierra, hasta que descubren que todo el mundo está mirando su show preferido, donde resulta que Jaimico es realmente la estrella.
  • Nota: Este episodio esta basado en la novela Soy Leyenda. Ésta es la última vez que Vaca y Pollito aparecen juntos al final de este episodio y es el último de toda la serie.

Cortos


No se han vuelto a transmitir

Nombre Sinopsis
Como tirar de un edificio La Comadreja y Jaimico se tiran de un edificio de 100 pisos.
Un día en el columpio Jaimico quiere que la Comadreja lo columpie.
La Comadreja bebé Jaimico anda llevando a la Comadreja en un coche de bebé.
Viaje en auto La Comadreja y Jaimico andan en auto.
Presentando a la Comadreja Rojo presenta a la Comadreja.
Pegado en la pantalla La Comadreja se pega en la pantalla para que lo dibujen.
Un día en el río La Comadreja y Jaimico nadan en un río
Como sacar fotocopias La Comadreja y Jaimico sacan fotocopias.

Recepción



Transmisión


El 15 de julio de 1997 se emitió un adelanto de la serie con el undécimo episodio, "La ley de la gravedad",[10][11] y luego comenzó su transmisión original a partir del 22 de julio de 1997 con el segundo episodio, "I.R. on Sun", todo ello como una serie de segmentos. Después de cuatro temporadas, se separó y se estrenó como un espectáculo de media hora el 10 de junio de 1999,[12] y los 52 episodios originalmente transmitidos en Cow and Chicken comenzaron a emitirse en la franja horaria propia del programa, ya sea dentro o fuera del bloque de programación de Cartoon Cartoon Fridays, a los que se sumaron 27 nuevos episodios, con un total de 79.[13] Finalizó a principios de 2000.[9]


Audiencia


Se convirtió en una de las series originales de Cartoon Network más exitosas de su tiempo, siendo recordada junto a otras exitosas Cartoon Cartoons. En 1997 y 1998, I Am Weasel junto a Cow and Chicken, Johnny Bravo y Dexter's Laboratory, fueron los responsables de aumentar las calificaciones promedio de Cartoon Network.

El estreno de la temporada 5 el 10 de junio de 1999 alcanzó 1,8 millones de espectadores en los hogares, adquiriendo 4,4 con los niños de 2-11 y 4,6 con los niños de 6-11.[14] También fue el quinto programa más visto en Cartoon Network en 2000, con un promedio de 1,8 millones de espectadores, sólo y no muy por detrás de The Powerpuff Girls (1,9), Tom and Jerry (2,0), Courage the Cowardly Dog (2,1) y Dexter's Laboratory (2,3).[15]


Censura


Hubo un caso de censura en el episodio "I.R. Mommy", en el que la letra "N", presente en un casco de fútbol americano utilizado por I.R. Baboon, tuvo que ser retirada después de que Cartoon Network fuera demandada por la Universidad de Nebraska, que alegó que la referencia era despectiva para su institución. Ningún otro episodio ha sido objeto de censura desde entonces.[5]


Referencias


  1. «Soy la comadreja». Doblaje Wiki. Consultado el 1 de octubre de 2018.
  2. «Soy comadreja - Ficha». eldoblaje.com. Consultado el 1 de octubre de 2018.
  3. «I Am Weasel: Phim hoạt hình vui nhộn về 'đôi bạn lạc quẻ nhất hành tinh' | Tạp chí Lifestyle - Chuyên trang giải trí và mua sắm». Tạp chí Lifestyle (en vietnamita). 15 de marzo de 2017. Archivado desde el original el 16 de julio de 2018. Consultado el 1 de octubre de 2018.
  4. «Cow and Chicken, and I Am Weasel - two animated cartoon series». h2g2.com (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2018.
  5. Luz Coullioud. «¡Recordamos Soy la Comadreja!». VIX. Consultado el 1 de octubre de 2018.
  6. «Mundo Comadreja - Conoces a los creadores: David Feiss». Cartoon Network LA. 2 de agosto de 2001. Consultado el 1 de octubre de 2018.
  7. «I Am Weasel - Storyboards». Cartoon Network (en inglés). 19 de junio de 2001. Consultado el 1 de octubre de 2018.
  8. «Cow and Chicken and I Am Weasel by David Feiss - episodes». david-feiss.netfirms.com (en inglés). 12 de diciembre de 2006. Consultado el 1 de octubre de 2018.
  9. Lenburg, Jeff (2006). Who's Who in Animated Cartoons. New York: Hal Leonard Corporation. p. 81. ISBN 978-1-55783-671-7. Consultado el 20 de octubre de 2011.
  10. Boedeker, Hal (14 de julio de 1997). «Cartoon Network zany relief». Reading Eagle (Orlando Sentinel). Consultado el 29 de mayo de 2011.
  11. Phil Gallo (15 de julio de 1997). «Cow and Chicken». Variety (en inglés). Consultado el 7 de diciembre de 2017.
  12. King, Susan (10 de junio de 1999). «From MTV Awards to Olsen Twins». Los Angeles Times. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2012. Consultado el 30 de mayo de 2011.
  13. Kilmer, David (11 de junio de 1999). «Cartoon Network sets premiere for I AM WEASEL». Animation World Network. Consultado el 20 de octubre de 2011.
  14. Time Warner (29 de junio de 1999). «Cartoon Network's Second Quarter Performance Sets Records on All Programming Fronts». Consultado el 7 de diciembre de 2017.
  15. Time Warner (12 de noviembre de 2000). «Cartoon Network to Post Best Year in Network's History In Rating and Delivery» (en inglés). Consultado el 28 de noviembre de 2017.

На других языках


- [es] I Am Weasel

[ru] Я — горностай

«Я — горностай» (англ. «I am Weasel») — детский мультсериал от создателей мультсериала «Коровка и Петушок» о ещё более необычной паре горностая и бабуина. Премьера мультсериала состоялась 16 сентября 1997 на американском канале Cartoon Network. Общее число сезонов 5, общее число серий 79.



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии