fiction.wikisort.org - Libro

Search / Calendar

Bernice Surprise Summerfield (más tarde Profesora Bernice Summerfield o simplemente Benny) es un personaje de ficción creado por el autor Paul Cornell como una nueva compañera del Séptimo Doctor en la gama de novelas originales de Doctor Who de Virgin Publishing, las New Adventures. Las New Adventures eran novelas autorizadas que continuaban desde donde había terminado la serie de televisión Doctor Who, y Summerfield se introdujo en la novela Love and War de Cornell en 1992.

Bernice Summerfield
Personaje de Doctor Who
Primera aparición Love and War
Interpretado por Lisa Bowerman (voz)
Información personal
Residencia Beta Caprisis
Características físicas
Raza Humana
Sexo femenino
Ocupación arqueólogo
Afiliaciones actuales Séptimo Doctor
Octavo Doctor
Doceavo Doctor
Tercer Doctor (Unbound)
St. Oscar's University, Dellah
The Braxiatel Collection
Home era Siglo 26

Historia


Summerfield, arqueóloga del siglo 26, se convirtió en un personaje muy popular entre los fanáticos de los libros, y estuvo presente hasta su final en 1997. Dejó de viajar oficialmente con el Doctor en Happy Endings pero regresó varias veces después, incluyendo la última nueva aventura de Virgin, The Dying Days. Ese año Virgin había perdido la licencia para publicar ficción de Doctor Who, que no fue renovada por la BBC. Sin embargo, los editores de rango Peter Darvill-Evans y Rebecca Levene decidieron continuar la serie con Summerfield como el nuevo protagonista y sin el nombre de Doctor Who, el Doctor o cualquier otro personaje de derechos de autor de la BBC.

Estas nuevas aventuras protagonizadas por Bernice continuaron hasta 1999, cuando cerró el departamento de ficción de Virgin. Sin embargo, el año anterior, la compañía de producción de audio Big Finish Productions comenzó a publicar dramas de audio profesionales con licencia oficial protagonizada por el personaje en CD, y continúan haciéndolo. El personaje es interpretado en todas las producciones de Big Finish por la actriz Lisa Bowerman, quien también repitió el papel en la película de acción real para fanáticos The Crystal Conundrum y un anuncio de video para el audio The Triumph of Sutekh. Después de obtener la licencia para producir dramas de audio de Doctor Who en 1999, Big Finish presentó tres veces a Bernice en las historias de Doctor Who ambientadas durante y después de la ejecución de las novelas de New Adventures.

Big Finish todavía produce dramas de audio de Bernice Summerfield con regularidad y la compañía también ha publicado varias novelas y colecciones de cuentos con el personaje.

Bernice también apareció en varias tiras cómicas en Doctor Who Magazine, con Virgin y la revista cooperando en su representación visual. Esta representación, que también se aplicó a la portada de una novela, era de complexión delgada y escultural, con el pelo corto y oscuro, por lo general se muestra con un traje de gato o algún atuendo similar. Con el tiempo, la apariencia del personaje se ha ido modificando y entre los cambios recientes se incluye un peinado más largo.


Libros



Doctor Who – The New Adventures


El Doctor conoce a Benny en Love and War: ella es una arqueóloga de 30 años. Nació en 2540 y es hija del almirante Isaac Douglas Summerfield, un oficial de la flota espacial de alto rango. Su madre, Claire Summerfield, murió cuando Daleks atacó su mundo natal de Beta Caprisis, una colonia terrestre. Hace muchos años que no ve a su padre y ha pasado gran parte de su vida buscándolo.

A veces, afirma falsamente tener un título de la Universidad de Heidelberg. Publicó un libro arqueológico llamado Down Among the Dead Men en el año 2566.

Theatre of War presenta el primer encuentro entre Bernice e Irving Braxiatel (desde su perspectiva). Más tarde se convierte en un personaje habitual en las nuevas aventuras exclusivas de Bernice Summerfield.

En el Sanctuary, Bernice se enamora de Guy de Carnac, un ex Caballero Templario. Desafortunadamente, lo matan más adelante en la novela.

En Death and Diplomacy conoce a su futuro esposo Jason Kane, con quien se casa en la próxima novela, Happy Endings. Happy Endings se desarrolla con motivo de la boda de Bernice con Jason Kane. Bernice deja la TARDIS después de que el Doctor le haya dado Time Rings a esta novela, pero aparece en ciertas novelas posteriores de Doctor Who.

En Return of the Living Dad, Bernice finalmente resuelve el misterio de lo que le sucedió a su padre.

Virgin había considerado durante mucho tiempo una serie derivada que no era de Doctor Who, pero los planes avanzaron cuando perdieron la licencia de la BBC. Se hicieron varios preparativos para la transición a New Adventures lideradas por Berenice. Como Virgin sintió que Bernice sería una mejor protagonista como mujer soltera, su matrimonio con Jason Kane se rompió. Así, vuelve a aparecer en Eternity Weeps, una novela que describe la ruptura de su matrimonio y también se centra en ella más que en el Doctor como un prototipo de las novelas sin Doctor por venir. Del mismo modo, la última New Adventures, The Dying Days, se centra nuevamente en Bernice más que en el Doctor, con el Doctor ausente en una parte sustancial del libro. The Dying Days también presenta un epílogo ambiguo que puede implicar que el Doctor y Bernice tienen relaciones sexuales.

Este mismo epílogo también tiene al Doctor indicando que Benny es su compañera más antiguo, aunque nunca se ha establecido exactamente cuánto tiempo viajó con el Doctor.


The New Adventures


Publicada originalmente mensualmente, New Adventures fue bimestral después de The Sword of Forever.

Las New Adventures continuaron con Bernice generalmente en el papel principal. Oh No It Isn't! proporciona la configuración para las historias posteriores, con Bernice convirtiéndose en profesora de arqueología en la Universidad de St Oscar en el planeta Dellah. Ahora ha dejado atrás su matrimonio fallido con Jason Kane. Oh No It Isn't! también reintroduce la Gente, una raza alienígena muy avanzada de Doctor Who New Adventures. En Ghost Devices, conocemos a Clarence (llamado así por el ángel en It's a Wonderful Life). Clarence aparece en forma de ángel, pero es una inteligencia artificial de la Gente que finalmente (en Tears of the Oracle) se revela como un personaje de The Also People. En Dragons 'Wrath, Bernice conoce a Irving Braxiatel por primera vez (desde su perspectiva). Beyond the Sun presenta a otro personaje recurrente, Emile Mars-Smith. Emile, Clarence y la gente aparecen en una serie de New Adventures posteriores, mientras que Braxiatel aparece en otras nuevas aventuras y en las historias de Benny de Big Finish.

Where Angels Fear comienza el arco de Gods, una historia general suelta que termina en Twilight of the Gods. En el camino, Dellah es destruida y Bernice es desarraigada y pierde la memoria. Twilight of the Gods termina con una nueva configuración para las historias posteriores que involucran a Bernice, Emile y otros, pero esto no se usó cuando Virgin dejó de publicar la serie.

Además de continuar las New Adventures después de perder la licencia de Doctor Who, Virgin también continuó con su serie Decalog. Se trataba de antologías de cuentos de Doctor Who, pero Decalog 5: Wonders presentaba un cuento de Benny ("El juicio de Salomón") de Lawrence Miles junto con otros cortos que no estaban en la continuidad de New Adventures.


Novelas de bolsillo de Big Finish


Big Finish obtuvo la licencia del personaje de Bernice Summerfield de Paul Cornell, Irving Braxiatel de Justin Richards y Jason Kane de Dave Stone, pero no se obtuvieron otros elementos del universo ficticicio de Virgin New Adventures. En cambio, Gary Russell, Jacqueline Rayner y Cornell desarrollaron un nuevo trasfondo y un conjunto de personajes, introducido en la antología The Dead Men Diaries y desarrollado en la tirada inicial de libros de bolsillo.

El acontecimiento más notable en las novelas de bolsillo de Big Finish fue el embarazo de Bernice y el nacimiento de su hijo en The Glass Prison.

Las novelas de bolsillo resultaron antieconómicas y Big Finish dejó de publicarlas, y posteriormente relanzó sus libros de Benny en tapa dura con la antología A Life of Surprises.


Novelas de tapa dura de Big Finish



Novelas de Big Finish


Cada volumen comprende una colección de tres novelas cortas.


Antologías de Big Finish



Short Trips


Bernice también aparece en varios cuentos de Doctor Who, en su mayoría ambientados durante sus viajes con el Doctor.


Serie New Adventure


Bernice aparece en una de las aventuras de la nueva serie con el duodécimo doctor (la novela se planeó originalmente para River Song, pero los planes para el especial de Navidad de 2015 The Husbands of River Song llevaron a Russell a usar a Benny en su lugar).


Reproducciones de audio



Bernice Summerfield



Temporada 1 (1998-2000)

La primera temporada de las obras de audio de Bernice Summerfield son todas adaptaciones de las novelas de New Adventures publicadas originalmente por Virgin Publishing. Cada una de las obras abarca dos CD, excepto Dragon's Wrath, que se publicó en un solo CD.

Las obras de teatro se desvían de las novelas originales, en términos de trama y personajes, en diversos grados. Esto es particularmente evidente con las producciones de Birthright y Just War, las cuales fueron originalmente novelas de Doctor Who. Estos cambios fueron necesarios porque, en el momento de su producción, Big Finish Productions no tenía licencia para producir obras de audio de Doctor Who.

La actriz y fotógrafa Lisa Bowerman interpretó el papel de Bernice Summerfield. Bowerman había aparecido anteriormente en la historia de Doctor Who Survival (1989). La primera serie también fue coprotagonizada por Stephen Fewell como Jason Kane. Una variedad de actores familiares para los fanáticos de Doctor Who interpretaron papeles invitados en muchas de las obras, incluidos Colin Baker, Sophie Aldred, Nicholas Courtney, Elisabeth Sladen, Anneke Wills y Richard Franklin.

No. Título Director Escritor Presentando a Lanzado
1 "Oh No It Isn't!" Nicholas Briggs Paul Cornell Wolsey, Grel Septiembre 1998
2 "Beyond the Sun" Gary Russell Matt Jones Jason Kane Septiembre 1998
3 "Walking to Babylon" Gary Russell Kate Orman Jason Kane, John Lafayette Noviembre 1998
4 "Birthright" Nicholas Briggs Nigel Robinson Jason Kane, John Lafayette Febrero 1999
5 "Just War" Nicholas Briggs Lance Parkin Jason Kane Agosto 1999
6 "Dragons' Wrath" Edward Salt Justin Richards Septiembre 2000

Temporada 2 (2000-01)

Para la segunda temporada de las obras de audio de Bernice Summerfield, Big Finish Productions experimentó desarrollados arcos de personajes continuos que alternaban entre dos medios diferentes: las obras de audio y las novelas. Los fanáticos que no recopilaron las novelas inicialmente se confundieron al descubrir que Benny estaba embarazada durante la última reproducción de audio de la temporada, The Skymines of Karthos. El embarazo fue explicado en la novela The Squire's Crystal de Jacqueline Rayner.

La serie de obras de la segunda temporada en adelante forman parte de lo que se conoce como la continuidad de la Colección, ya que se establecen principalmente en la Colección Braxiatel, un museo y una universidad combinados ubicados en el planetoide KS-159. Se introducen varios personajes habituales, sobre todo Irving Braxiatel. Referenciado por primera vez en la historia de 1979 de Doctor Who City of Death (escrito por Douglas Adams y Graham Williams), Braxiatel apareció por primera vez en persona en la novela de New Adventures Theatre of War.

No. Título Director Escrito por Presentando a Lanzamiento
1 "The Secret of Cassandra" Gary Russell David Bailey Diciembre 2000
2 "The Stone's Lament" Ed Salt Mike Tucker Adrian Mayo 2001
3 "The Extinction Event" Gary Russell Lance Parkin Brax Julio 2001
4 "The Skymines of Karthos" Ed Salt David Bailey Brax Septiembre 2001

Temporada 3 (2002-03)

Mientras que las temporadas anteriores se habían centrado principalmente en el personaje de Bernice Summerfield, Big Finish aprovechó la tercera temporada como una oportunidad para introducir una sensación de conjunto en las producciones. Esto es más evidente en The Green-Eyed Monsters y The Mirror Effect, donde los personajes Jason Kane, Adrian Wall e Irving Braxiatel se desarrollan significativamente. Este último, en particular, sugiere que Braxiatel tiene un pasado más oscuro y misterioso de lo que se ha hecho creer a la audiencia.

Las otras dos jugadas que componen la tercera temporada se centran más específicamente en Bernice. The Greatest Shop in the Galaxy sigue siendo la obra más alegre de la temporada, mientras que The Dance of the Dead vuelve a presentar a los Ice Warriors de Doctor Who.

Si bien no es oficialmente parte de la tercera temporada (al menos en lo que respecta a la numeración), la reproducción de audio de Bernice Summerfield The Plague Herds of Excelis (la cuarta obra de la serie Excelis de Big Finish; las primeras tres obras caen bajo el paraguas de Doctor Who ) tiene lugar entre The Green-Eyed Monsters y The Dance of the Dead. Cronológicamente, la antología de relatos cortos A Life Of Sorprises también cae dentro de esta brecha.

No. Título Director Escritor Presentando a Lanzamiento
1 "The Greatest Shop in the Galaxy" Alistair Lock Paul Ebbs Joseph Febrero 2002
2 "The Green-Eyed Monsters" Gary Russell Dave Stone Jason, Adrian, Peter Junio 2002
"The Plague Herds of Excelis" John Ainsworth Stephen Cole Iris Wildthyme Julio 2002
3 "The Dance of the Dead" Edward Salt Stephen Cole Ice Warriors Octubre 2002
4 "The Mirror Effect" Gary Russell Stewart Sheargold Brax, Jason, Adrian, Joseph Marzo 2003

Temporada 4 (2003-04)

La cuarta temporada fue denominada la extraoficialmente temporada de los "monstruos clásicos de Who", y cada obra presentaba un adversario alienígena que apareció anteriormente en la serie de televisión Doctor Who. El Incidente de Bellotron presenta predominantemente a Rutan Host (sus principales enemigos, los Sontarans, también se conocen pero en realidad no aparecen), The Draconian Rage presenta a los Draconianos, The Poison Seas arroja una luz más comprensiva sobre los Sea Devils, mientras que Death and the Daleks (el primer lanzamiento en doble CD de la serie desde Just War) ve la primera aparición de los Daleks dentro de la serie de Bernice Summerfield. Antes de su lanzamiento, Death and the Daleks se tituló The Axis of Evil para mantener en secreto la apariencia de los Daleks.

Big Finish también publicó una antología de cuentos, titulada Life during Wartime, que fue escrita especialmente como preludio de la reproducción de audio Death and the Daleks. Paul Cornell, el editor de la antología, describió Life during Wartime como "una novela escrita por varios autores". Cada una de las historias de la colección se cuenta en orden cronológico, detallando los eventos que ocurren cuando la colección está ocupada por una poderosa fuerza alienígena. La antología termina en un suspenso que se resuelve en Death and the Daleks.

No. Título Director Escritor Presentando a Lanzamiento
1 "The Bellotron Incident" Gary Russell Mike Tucker Bev, Brax, Joseph, Rutans Abril 2003
2 "The Draconian Rage" Edward Salt Trevor Baxendale Brax, Draconians Agosto 2003
3 "The Poison Seas" Edward Salt David Bailey Brax, Sea Devils Septiembre2003
4 "Death and the Daleks" Gary Russell Paul Cornell Brax, Jason, Adrian, Joseph, Bev, Isaac, Fifth Axis, Daleks Enero2004

Temporada 5 (2004-05)

La tradición de la temporada anterior de usar monstruos clásicos continúa en la quinta temporada, con el Grel (escuchado anteriormente en Oh No It Isn't!) Regresando en The Grel Escape, un pastiche de The Chase. The Bone of Contention presenta a Galyari, que apareció en la obra de audio de Doctor Who The Sandman, mientras que el título y la trama de The Relics of Jegg-Sau se inspiraron en un rompecabezas con licencia de Doctor Who de los años 70 que mostraba una escena con robots gigantes idénticos al que apareció en Robot.

The Masquerade of Death cierra la quinta temporada de una manera convenientemente oscura y surrealista.

No. Título Director Escritor Presentando Lanzamiento
1 "The Grel Escape" Gary Russell Jacqueline Rayner Jason, Peter, Joseph, The Grel Julio 2004
2 "The Bone of Contention" Edward Salt Simon A. Forward The Galyari Agosto 2004
3 "The Relics of Jegg-Sau" Edward Salt Stephen Cole K1 Noviembre 2004
4 "The Masquerade of Death" John Ainsworth Stewart Sheargold Adrian Marzo 2005

Temporada 6 (2005-06)

Al final de The Crystal of Cantus, se reveló la verdadera naturaleza oscura y manipuladora de Braxiatel y dejó la Colección. Su futuro ahora es incierto, y los draconianos afirman que son dueños del planetoide en lo que se basa. La serie completa fue dirigida por Gary Russell.

No. Título Director Escrito por Presentando a Lanzamiento
1 "The Heart's Desire" Gary Russell David Bailey & Neil Corry Eternals Junio 2005
2 "The Kingdom of the Blind" Gary Russell Jacqueline Rayner Jason, Monoids Julio 2005
3 "The Lost Museum" Gary Russell Simon Guerrier Jason Septiembre 2005
4 "The Goddess Quandary" Gary Russell Andy Russell Keri Febrero 2006
5 "The Crystal of Cantus" Gary Russell Joseph Lidster Brax, Jason, Joseph, Peter Junio 2006

Temporada 7 (2006)

La séptima temporada sigue al personal de la Colección mientras intentan mantener las cosas funcionando sin problemas en ausencia de Braxiatel. Obras completas y viejos amigos, dos libros publicados durante la temporada de esta temporada, también desarrollan las tramas de que el planetoide KS-159 está amenazado por los Draconianos y Mim, y que la Colección en sí se está derrumbando literal y figurativamente sin Braxiatel en su timón.

No. Título Director Escritor Presentando a Lanzamiento
1 "The Tartarus Gate" Gary Russell Stewart Sheargold Jason, Joseph Julio 2006
2 "Timeless Passages" Gary Russell Daniel O'Mahony Agosto 2006
3 "The Worst Thing in the World" Ed Salt Dave Stone Jason Septiembre 2006
4 "Summer of Love" Ed Salt Simon Guerrier Jason, Bev, Adrian, Doggles, Joseph, Hass Octubre 2006
5 "The Oracle of Delphi" Ed Salt Scott Handcock Jason Noviembre 2006
6 "The Empire State" Ed Salt Eddie Robson Jason, Maggie, Brax Diciembre 2006

Temporada 8 (2007-08)

En la octava temporada, Braxiatel regresa a la Colección, que se ve amenazada por el fuego cruzado y la política en la guerra entre los Draconianos y Mim. La guerra llega a una conclusión inesperada poco después de su regreso, y varios personajes regulares pagan un alto precio por darse cuenta demasiado tarde de que el propio Braxiatel es la verdadera amenaza. La temporada termina con Benny cortando sus vínculos con la Colección y Braxiatel, y huyendo con su hijo Peter. Los libros The Two Jasons y Nobody's Children también encajan en el arco de esta temporada.

No. Título Director Escritor Presentando a Lanzamiento
1 "The Tub Full of Cats" Ed Salt Daniel O'Mahony Maggie, Brax, the Mim Febrero 2007
2 "The Judas Gift" Ed Salt Nick Wallace Bev, Adrian, Brax, Doggles, Joseph, Hass, the Mim, Draconians Abril 2007
3 "Freedom of Information" Ed Salt Eddie Robson Adrian, Brax, Doggles, Joseph, Hass, Jason, the Mim, Draconians Junio 2007
4 "The End of the World" Lisa Bowerman Dave Stone Jason, Brax, Adrian Septiembre 2007
5 "The Final Amendment" Gary Russell Joseph Lidster Kadiatu Octubre 2007
6 "The Wake" Gary Russell Simon Guerrier Peter, Brax, Adrian, Bev, Doggles, Joseph, Hass Enero2008

Temporada 9 (2008)

La novena temporada es una colección de historias mucho más flexible, siguiendo a Bernice y su hijo Peter mientras Benny busca trabajo fuera de la Colección.

No. Título Director Escritor Presentando a Lanzamiento
1 "Beyond the Sea" Toby Longworth Eddie Robson Peter Junio 2008
2 "The Adolescence of Time" Lisa Bowerman Lawrence Miles Peter Julio 2008
3 "The Adventure of the Diogenes Damsel" Nigel Fairs Jim Smith Mycroft, Straxus, Cwejen Agosto 2008
4 "The Diet of Worms" Toby Longworth Matthew Sweet Peter Septiembre 2008

Temporada 10 (2009)

Toda la serie fue dirigida por John Ainsworth.

No. Título Director Escritor Presentando a Lanzamiento
1 "Glory Days" John Ainsworth Nick Wallace Peter, Bev, Adrian, Brax Junio 2009
2 "Absence" John Ainsworth Daniel O'Mahony Peter Julio 2009
3 "Venus Mantrap" John Ainsworth Mark Clapham & Lance Parkin Adrian, Peter Agosto 2009
4 "Secret Origins" John Ainsworth Eddie Robson Peter, Robyn, Brax Septiembre 2009

Temporada 11 (2010)

Toda la serie fue dirigida nuevamente por John Ainsworth. El corto animado Dead and Buried actuó como preludio de esta serie.

No. Título Director Escritor Presentando a Lanzamiento
1 "Resurrecting the Past" John Ainsworth Eddie Robson Peter, Brax, Bev, Adrian, Robyn, Doggles, Joseph, Hass Septiembre2010
2 "Escaping the Future" John Ainsworth Eddie Robson Peter, Brax, Bev, Adrian, Doggles, Joseph, Hass Octubre 2010
3 "Year Zero" John Ainsworth Jonathan Clements Noviembre 2010
4 "Dead Man's Switch" John Ainsworth John Dorney & Richard Dinnick Diciembre 2010

Boxset 1: Epoch (2011)

No. Title Directed by Written by Featuring Released
1 "The Kraken's Lament" Gary Russell Mark Wright Acanthus, Jack September 2011
2 "The Temple of Questions" Gary Russell Jacqueline Rayner Ruth, Leonidas, Jack, Heskith September 2011
3 "Private Enemy No. 1" Gary Russell Tony Lee Ruth, Leonidas, Heskith, the Epoch September 2011
4 "Judgement Day" Gary Russell Scott Handcock Ruth, Jack, the Epoch, Brax September 2011

Boxset 2: Road Trip (2012)

No. Title Directed by Written by Featuring Released
1 "Brand Management" Gary Russell Christopher Cooper Ruth February 2012
2 "Bad Habits" Gary Russell Simon Barnard and Paul Morris Ruth February 2012
3 "Paradise Frost" Scott Handcock David Llewellyn Ruth, Brax, Peter, Jack February 2012

Boxset 3: Legion (2012)

No. Title Directed by Written by Featuring Released
1 "Vesuvius Falling" Gary Russell Tony Lee Peter, Ruth, Jack, Brax September 2012
2 "Shades of Gray" Scott Handcock Scott Handcock Ruth, Jack, Dorian September 2012
3 "Everybody Loves Irving" Gary Russell Miles Richardson Brax, Peter, Ruth, Jack September 2012

Boxset 4: New Frontiers (2013)

No. Título Director Escritor Presentando a Lanzamiento
1 "A Handful of Dust" Gary Russell Xanna Eve Chown Peter, Ruth, Jack Abril 2013
2 "HMS Surprise" Scott Handcock Alexander Vlahos Peter, Jack Abril 2013
3 "The Curse of Fenman" Gary Russell Gary Russell Peter, Ruth, Jack, Brax, Fenman Abril 2013

Boxset 5: Missing Persons (2013)

No. Título Director Escritor Presentando a Lanzamiento
1 "Big Dig" Gary Russell y Scott Handcock Hamish Steele Ruth, Jack, The Epoch Diciembre 2013
2 "The Revenant's Carnival" Gary Russell y Scott Handcock Martin Day Peter Diciembre 2013
3 "The Brimstone Kid" Gary Russell y Scott Handcock David Llewellyn Brax Diciembre 2013
4 "The Winning Side" Gary Russell y Scott Handcock James Goss The Epoch Diciembre 2013
5 "In Living Memory" Gary Russell y Scott Handcock Gary Russell & Scott Handcock Peter, Ruth, Jack, Brax, The Epoch Diciembre 2013

Boxset 6: The Story So Far (2018)

No. Título Director Escritor Presentando a Lanzamiento
Volumen 1
1 "Ever After Happy" Scott Handcock James Goss Septiembre 2018
2 "The Grel Invasion of Earth" Scott Handcock Jacqueline Rayner Jason Kane, The Grel Septiembre 2018
3 "Braxiatel in Love" Scott Handcock Simon Guerrier Brax Septiembre 2018
Volumen 2
1 "Every Dark Thought" Scott Handcock Eddie Robson Valeyard Septiembre 2018
2 "Empress of the Drahvins" Scott Handcock David Llewellyn Drahvins, Ruth Septiembre 2018
3 "The Angel of History" Scott Handcock Una McCormack The Doctor (Unbound) Septiembre 2018

Especiales

Título Director Escritor Presentando a Lanzamiento
Buried Treasures Jason Haigh-Ellery, Gary Russell Jacqueline Rayner, Paul Cornell Keri Agosto 1999
"Silver Lining" Gary Russell Colin Brake Cybermen Diciembre 2004
"Many Happy Returns" John Ainsworth, Scott Handcock, Gary Russell Xanna Eve Chown, Stephen Cole, Paul Cornell, Stephen Fewell, Simon Guerrier, Scott Handcock, Rebecca Levene, Jacqueline Rayner, Justin Richards, Miles Richardson, Eddie Robson, Dave Stone Joseph, Brax, Adrian, Bev, Peter, Ruth, Jack, Leonidas, Iris, Panda, Seventh Doctor Noviembre 2012
Treasury Lauren Yason Ben Aaronovitch, Robert Shearman, Paul Cornell, Kate Orman, Ben Aaronovitch, Steven Moffat, Andrew Cartmel, Terrance Dicks Circus of the Dead, Seventh Doctor, the Company, Robin, Gavin, Brax, Sarah Jane Smith Agosto 2018

New Adventures de Bernice Summerfield


Tras la conclusión de la gama de conjuntos de cajas de Bernice Summerfield, se lanzó una nueva gama protagonizada por Lisa Bowerman como Bernice Summerfield junto a Sylvester McCoy como el Doctor titulada Las nuevas aventuras de Bernice Summerfield.


Volumen 1 (2014)

No. Título Director Escritor Presentando a Lanzamiento
1 "The Revolution" Scott Handcock Nev Fountain Seventh Doctor Junio 2014
2 "Good Night, Sweet Ladies" Scott Handcock Una McCormack Junio 2014
3 "Random Ghosts" Scott Handcock Guy Adams Ace Junio 2014
4 "The Lights of Skaro" Scott Handcock James Goss Seventh Doctor, Ace Junio 2014

Volumen 2: The Triumph of Sutekh (2015)

No. Título Director Escritor Presentando a Lanzamiento
1 "The Pyramid of Sutekh" Scott Handcock Guy Adams Seventh Doctor, Ace Junio 2015
2 "The Vaults of Osiris" Scott Handcock Justin Richards Seventh Doctor, Ace Junio 2015
3 "The Eye of Horus" Scott Handcock James Goss Seventh Doctor, Ace Junio 2015
4 "The Tears of Isis" Scott Handcock Una McCormack Seventh Doctor, Ace Junio 2015

Volumen 3: The Unbound Universe (2016)

Bernice Summerfield en una serie de aventuras con una versión del Doctor de la serie Unbound. Mark Gatiss regresa como una versión del Maestro de la misma serie, apareciendo en The Emporium at the End y The True Savior of the Universe, así como una breve aparición en un flashback en The Library in the Body.

No. Título Director Escritor Presentando a Lanzamiento
1 "The Library in the Body" Scott Handcock James Goss The Doctor (Unbound) Agosto 2016
2 "Planet X" Scott Handcock Guy Adams The Doctor (Unbound) Agosto 2016
3 "The Very Dark Thing" Scott Handcock Una McCormack The Doctor (Unbound) Agosto 2016
4 "The Emporium at the End" Scott Handcock Emma Reeves The Doctor (Unbound) Agosto 2016

Volumen 4: Ruler of the Universe (2017)

No. Título Director Escritor Presentando a Lanzamiento
1 "The City and the Clock" Scott Handcock Guy Adams The Doctor (Unbound) Septiembre 2017
2 "Asking for a Friend" Scott Handcock James Goss The Doctor (Unbound) Septiembre 2017
3 "Truant" Scott Handcock Guy Adams The Doctor (Unbound) Septiembre 2017
4 "The True Saviour of the Universe" Scott Handcock James Goss The Doctor (Unbound) Septiembre 2017

Volumen 5: Buried Memories (2019)

No. Título Director Escritor Presentando Lanzamiento
1 "Pride of the Lampian" Scott Handcock Alyson Leeds The Doctor (Unbound) Septiembre 2019
2 "Clear History" Scott Handcock Doris V Sutherland The Doctor (Unbound) Septiembre 2019
3 "Dead and Breakfast" Scott Handcock April McCaffrey The Doctor (Unbound) Septiembre 2019
4 "Burrowed Time" Scott Handcock Lani Woodward The Doctor (Unbound) Septiembre 2019

Volumen 6: Lost in Translation (2020)

No. Título Director Escritor Presentando a Lanzamiento
1 "Have I Told You Lately?" Scott Handcock Tim Foley The Doctor (Unbound) Septiembre 2020
2 "The Undying Truth" Scott Handcock JA Prentice The Doctor (Unbound) Septiembre 2020
3 "Inertia" Scott Handcock James Goss The Doctor (Unbound) Septiembre 2020
4 "Gallifrey" Scott Handcock Guy Adams & AK Benedict The Doctor (Unbound) Septiembre 2020

Otras apariciones de audio



Mini película animada


Artículo: Dead and Buried (Bernice Summerfield)


Referencias



Enlaces externos





Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии