fiction.wikisort.org - Personaje

Search / Calendar

Bing Dwen Dwen (en chino, 冰墩墩) y Shuey Rhon Rhon (en chino, 雪容融) fueron las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2022. Diseñadas por los artistas chinos Cao Xue y Jiang Yufan.[1]

Bing Dwen Dwen y Shuey Rhon Rhon
Personaje de Pekín 2022
Creado por Cao Xue y Jiang Yufan
Información personal
Edad 21 de enero de 2008 (14 años) (Bing Dwen Dwen)
17 de junio de 2009 (13 años) (Shuey Rhon Rhon)
Nacionalidad Chinos
Características físicas
Raza Oso panda (Bing Dwen Dwen)
Linterna de Papel (Shuey Rhon Rhon)
Sexo Masculino (Bing Dwen Dwen)
Femenino (Shuey Rhon Rhon)
Información profesional
Ocupación Mascota Olímpica (Bing Dwen Dwen)
Mascota Paralímpica (Shuey Rhon Rhon)

Historia


El concurso de diseño de mascotas se lanzó el 8 de agosto de 2018, se presentaron un total de 5,816 diseños para su posterior revisión y diez fueron preseleccionados, las mascotas se presentaron el 17 de septiembre de 2019, Bing Dwen Dwen y Shuey Rhon Rhon fueron seleccionados entre otros ocho diseños esperanzadores.


Selección


Se presentaron un total de 5,816 diseños para su posterior revisión y diez fueron preseleccionados, las mascotas se presentaron el 17 de septiembre de 2019, Bing Dwen Dwen y Shuey Rhon Rhon fueron seleccionados entre otros ocho diseños esperanzadores.


Características


Bing Dwen Dwen es un panda gigante con un traje de hielo, un corazón de oro y un amor por todos los deportes de invierno. El panda está listo para compartir el verdadero espíritu de los Juegos Olímpicos con todo el mundo. Shuey Rhon Rhon es una linterna china antropomórfica. Las linternas representan cosecha, celebración, calidez y luz. La forma de deseo en la parte superior simboliza la felicidad auspiciosa. El patrón continuo de la paloma de la paz y el Templo del Cielo simboliza la amistad pacífica y destaca las características del lugar donde se celebra el lugar. El patrón decorativo incorpora el arte tradicional chino cortado en papel. La nieve en la cara representa el significado de "una caída de nieve estacional promete un año fructífero". También refleja el diseño antropomórfico y resalta la ternura de la mascota. Bing Dwen Dwen fue diseñado por Cao Xue, diseñador jefe de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, mientras que Shuey Rhon Rhon fue diseñado por Jiang Yufan, un estudiante universitario con especialización en diseño de productos en el Instituto de Diseño de Arte Jilin.[2]


Referencias


  1. «Presentan mascotas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing». CNN en Español. 17 de septiembre de 2019. Consultado el 27 de octubre de 2019.
  2. «Las historias e inspiración de las mascotas para Beijing 2022». Fox Sports Chile. 18 de septiembre de 2019. Consultado el 27 de octubre de 2019.


Predecesor:
Miraitowa
Tokio 2020
Mascota oficial de los Juegos Olímpicos
Pekín 2022
Sucesor:
Por anunciar
París 2024


Predecesor:
Someity
Tokio 2020
Mascota oficial de la Juegos Paralímpicos
Pekín 2022
Sucesor:
Por anunciar
París 2024

На других языках


- [es] Bing Dwen Dwen y Shuey Rhon Rhon

[fr] Bing Dwen Dwen et Shuey Rhon Rhon

Bing Dwen Dwen (chinois : 冰墩墩 ; pinyin : Bīng Dūn Dūn) et Shuey Rhon Rhon (chinois : 雪容融 ; pinyin : Xuě Róng Róng) sont respectivement les mascottes des Jeux olympiques et paralympiques de Pékin 2022. Les deux mascottes ne représentent pas la même chose puisque la première est un panda alors que la deuxième est une Lanterne chinoise.



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии