fiction.wikisort.org - Personaje

Search / Calendar

Fancy Dan (Daniel Brito) es un personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Fue uno de los miembros fundadores de Enforcers, un grupo de supervillanos que se enfrentó por primera vez a Spider-Man en The Amazing Spider-Man # 10 (marzo de 1964).

Fancy Dan
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición The Amazing Spider-Man #10 (marzo 1964)
Creado por Stan Lee
Steve Ditko
Estatus actual Activo
Nombre de nacimiento Daniel James Brito
Nacionalidad Estados Unidos
Sexo masculino
Información profesional
Especialidad Experto en artes y habilidades marciales
Aliados Doctor Doom, Doctor Octopus, Roberto Toledo, Los Enanos Juguetones, Agatha Harkness, Arthur Harrow, Barón Sangre, Terrax, El Mandarín, Hombre de Arena, El Duende Verde, Sapo, Loxias Crown
Enemigos Spider-Man y Daredevil
Afiliaciones actuales Enforcers
Seis Siniestros
Legión Letal
Legión Maldita
La Mano
Maestros del Mal

Historial de publicaciones


Fancy Dan apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man # 10 (marzo de 1964), y fue creada por Stan Lee y Steve Ditko.

El personaje aparece posteriormente en The Amazing Spider-Man # 14 (julio de 1964), # 19 (diciembre de 1964), The Amazing Spider-Man Annual # 1 (1964), Marvel Team-Up # 39-40 (noviembre-diciembre de 1975), The Spectacular Spider-Man # 19-20 (junio-julio de 1978), Dazzler # 7-8 (octubre-septiembre de 1981), Tales of the Marvels: Inner Demons # 1 (1996), Marvel Knights Spider-Man HC vol. # 1 (2005), Guerra civil: Crímenes de guerra # 1 (febrero de 2007), Daredevil # 99-100 (septiembre-octubre de 2007), # 102-103 (enero-febrero de 2008), Amazing Spider-Girl # 16-18 marzo-mayo de 2008) y The Amazing Spider-Man # 562-563 (agosto de 2008).

Fancy Dan apareció como parte de la entrada "Enforcers" en el Manual Oficial de Marvel Universe Deluxe Edition # 4.


Biografía del personaje ficticio


Daniel Brito nació en Brooklyn, Nueva York. Junto con Montana y Ox (Raymond Bloch), fue miembro fundador de Enforcers. Tiene un gran dominio del judo y el karate.

Fancy Dan y los Enforcers originales (Montana y Ox) hacen su primera aparición bajo el empleo del Big Man (Frederick Foswell). Durante este tiempo, tienen su primer encuentro con su némesis, Spider-Man, pero Spider-Man derrota al trío.

Durante los próximos años, Fancy Dan y el equipo serían empleados por Lightmaster en uno de sus muchos esquemas, y nuevamente los puso en conflicto con Spider-Man con resultados similares. Luego prestarían sus servicios a Tech-Master en su plan de venganza contra Harry S. Osgood, solo para ser derrotado por Dazzler. Fancy Dan y el equipo también se enfrentarían a She-Hulk en un momento dado.

Después de la historia de Civil War, Fancy Dan y los otros dos Enforcers (Ox (Ronald Bloch) y Montana (Jackson W. Brice)) se unieron a la organización de Capucha.

En la historia de Spider-Man: Brand New Day, los Enforcers son algunos de los muchos patrocinadores de supervillanos en el Bar sin nombre. Toman apuestas con una persona que se hace llamar "The Bookie" sobre si Spider-Man se presentará a la batalla contra "Basher", un villano desconocido que dice haber luchado contra Spider-Man. Spider-Man aparece para la confrontación, pero Fancy Dan es la primera en sospechar que algo está pasando. Afirma que el trasero de Spider-Man es demasiado grande y se burla rotundamente por mirar el trasero del hombre. Fancy Dan tiene razón cuando el verdadero Spider-Man aparece varios minutos después. Los Enforcers deciden vengarse de The Bookie, capturarlo. El padre de Bookie llama a Spider-Man para que lo ayude, y él acepta ayudar. Spider-Man vence a Fancy Dan y Montana.[1]Fancy Dan se une al Kingpin en Shadowland mientras se convierte en su mano derecha.

Durante la historia de Civil War II, Fancy Dan fue visto como parte de los gansters de Black Cat. Estuvo involucrado en su atraco hasta que aparecieron los Vengadores. Fancy Dan, Black Cat, y el ex minion de Kingpin, Janus Jardeesh evadieron la captura.[2]


Poderes y habilidades


Fancy Dan es una hábil artista marcial y él es un experto en karate y judo.

También es un tirador experto en el que es bueno en la puntería y el lanzamiento de cuchillos.


Otras versiones



Tierra X


En el universo de la Tierra X, Fancy Dan había mutado a ser invisible a excepción de su bigote. Él y sus compañeros Ejecutores fueron contratados por el presidente Norman Osborn para actuar como su cuerpo de guardias. Sin embargo, resultaron ineficaces cuando el Cráneo llegó a Nueva York en un intento por hacerse cargo de los Estados Unidos. Fancy Dan y sus compañeros Enforcers fueron puestos bajo el control de Skull y el presidente Norman Osborn fue asesinado. El destino de Fancy Dan después de la derrota del Cráneo sigue sin revelarse.[3]


Marvel Noir


En la serie de Marvel Noir, Fancy Dan apareció en el primer número con el otro miembro de Enforcers y trabaja para el Duende.[4]Lo mataron en el segundo número cuando una horda de arañas que venían de una estatua de araña, cubrieron todo su cuerpo y comenzaron a comerlo. Esto casualmente ayudó a mantener el calor fuera del Duende: la evidencia apunta a que Fancy Dan había disparado un incendio que mató a una niña pequeña.[5]


MC2


Se muestra que Fancy Dan aún está en el futuro de MC2. Dirige una empresa llamada Brito Imports, y Mindworm le envía información. Fancy Dan todavía tiene vínculos con pandillas, y está a cargo de las pandillas de Brooklyn.[6]


Ultimate Marvel


En Ultimate Marvel, la versión de Fancy Dan es Dan Crenshaw. Junto con los otros Enforcers, se lo muestra como un empleado de Kingpin que controla la mayor parte del crimen en Nueva York.[7]


En otros medios



Televisión



Videojuegos



Referencias


  1. The Amazing Spider-Man #562-563
  2. Civil War II: Kingpin #1
  3. Earth X #9
  4. Spider-Man Noir #1 (2009)
  5. Spider-Man Noir #2 (2009)
  6. Amazing Spider-Girl #16-17
  7. Ultimate Spider-Man #10
  8. «Nightmare on Christmas». Ultimate Spider-Man. Episodio 22. Temporada 3. Disney XD. Diciembre 3, 2014.

Enlaces externos





Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии