fiction.wikisort.org - Personaje

Search / Calendar

Largo Winch es un personaje de ficción de cómic, creado por el autor belga Jean Van Hamme. Sus aventuras se publicaron como novelas por primera vez en la revista Mercure de France entre los años 1977 y 1984.

Largo Winch

Mural en la Plaza de las Ciencias
de Lovaina la Nueva.
Primera aparición 1977
Creado por Jean Van Hamme
Interpretado por Paolo Seganti[1]
(serie de televisión)
Tomer Sisley
(películas)
Editorial Dupuis
Información personal
Estatus actual Vivo
Nombre de nacimiento Largo Winczlav
Alias Largo Winch
Nacimiento Bosnia
Edad 26 años (aproximadamente)
Nacionalidad /
Características físicas
Sexo Masculino
Color de pelo Negro
Información profesional
Ocupación Empresario

A partir de ellas, en 1990, el mismo Jean Van Hamme como guionista y el dibujante Philippe Francq[2] emprendieron una serie de historieta, de gran éxito.


Trama


Nerio Winch es un viejo y perspicaz hombre de negocios que ha logrado amasar un conglomerado de empresas cuyo valor conjunto es de diez mil millones de dólares. Sin hijos ni herederos conocidos, decide adoptar a un huérfano yugoslavo de nombre Largo Winczlav, alegando el parecido en el apellido. Sin embargo, los intentos de Nerio de modelar al joven como un sucesor a su imagen y semejanza se vuelven infructuosos y el joven Largo pronto abandona su formación en las mejores escuelas de Alemania e Inglaterra, para recorrer el mundo lejos de las influencias de su padre adoptivo.

A los 26 años, Largo se ha convertido en un apuesto trotamundos, contestatario, mujeriego y vividor que se ha visto envuelto en múltiples problemas con las autoridades de medio mundo. En una prisión de Estambul, descubre que Nerio ha muerto en extrañas circunstancias y debe escaparse de la cárcel con ayuda de su amigo Simón Orvonaz en una carrera contrarreloj para darse a conocer como heredero legítimo de Nerio Winch y de su fortuna, ponerse a la cabeza del monstruoso imperio financiero conocido como Grupo W y averiguar quién de los altos directivos del grupo asesinó a su padre adoptivo para hacerse con su imperio.


Títulos (fecha de publicación en Francia)


Todas las historias de la colección Largo Winch se publican en dos volúmenes de aparición anual. Las historias aparecen originalmente en Francés y han sido traducidas en varias lenguas como inglés, holandés, español, alemán, portugués y serbio.

En una mezcla de aventuras e intrigas económicas y empresariales, las tramas de los álbumes de Largo Winch se desarrollan de manera lineal en el tiempo y suelen girar frecuentemente en un intento de hacerse con el control de su emporio empresarial llevando al protagonista a situaciones límite a lo largo de todo el mundo (primer volumen) y de cómo Largo consigue dar la vuelta a la situación (segundo volumen).

1
2
3
4
9
10
13
14
17
18
19
20
21

Serie de televisión


Los personajes creados por Philippe Francq y Jean Van Hamme llegaron a la pequeña pantalla en el 2001 en forma de serie de televisión, de la que se rodaron 33 episodios repartidos en dos temporadas.[3] La serie respetaba la mayoría de los personajes principales de los cómics aunque hizo algunos cambios sustanciales en las tramas.

El papel de Largo Winch fue interpretado por el actor italiano Paolo Seganti,[1] y David Carradine interpretó el de Nerio Winch. La serie se acabó en el 2003.


Películas


En el año 2008, se estrenó la película Largo Winch, dirigida por Jérôme Salle y con actuación del artista de comedia en vivo, Tomer Sisley en el papel de Largo; contó también con la participación de los actores Kristin Scott Thomas, Miki Manojlović, Mélanie Thierry y Karel Roden.[3] La película es fiel al cómic original, pero no tuvo el éxito que los productores de la película esperaban. En el año 2011, fue estrenada su secuela, llamada Largo Winch II: Conspiración en Birmania.


Los videojuegos


Largo Winch Commando SAR es un juego para PlayStation 1. Salió al mercado en el año 2001. Es un título centrado en el sigilo con pequeñas partes de acción visto en tercera persona.

'Largo Winch: Imperio amenazado' salió a la venta en 2002 por Dupuis and Ubi Soft para PC, Gamecube y PlayStation 2. El juego es un RPG en tercera persona en el que el jugador se mete en la piel de Largo Winch para salvar su imperio de distintas amenazas mediante luchas y rompecabezas desarrollados en algunos de los escenarios habituales tanto de los cómics como de la serie de televisión.


Notas y referencias


  1. Paolo Seganti (n. 1965): actor italiano, conocido por las películas L.A. Confidential (1997) y Té con Mussolini (1999).
  2. Philippe Francq (n. 1961): artista belga, dibujante de historieta.
    Philippe Francq en el 2014, en la presentación de Encrucijada en una librería de Le Mans.
    Philippe Francq en el 2014,
    en la presentación de Encrucijada
    en una librería de Le Mans.
  3. Arriola, Javier y Entralla, Eduardo (12/2008). Noticias en "Dolmen Europa" #1, Dolmen Editorial, p. 4.

Enlaces externos





Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии