fiction.wikisort.org - Personaje

Search / Calendar

Don Osvaldo "Ozzie" Altobello es un personaje de ficción, uno de los principales antagonistas de la película El Padrino III, así como en las novelas The Godfather Returns (El Regreso del Padrino) y The Godfather's Revenge (La Venganza del Padrino). En la película, su papel está interpretado por Eli Wallach.

Osvaldo Ozzie Altobello
Personaje de El Padrino
Primera aparición El Padrino III
Creado por Mario Puzo
Interpretado por Eli Wallach
Información personal
Nacimiento 28 septiembre 1898
Fallecimiento 28 septiembre 1978
Palermo
Nacionalidad Estadounidense
Religión Católico
Características físicas
Sexo Masculino
Familia
Familia Familia Tattaglia
Información profesional
Ocupación Consegliere y Don de la Mafia

Características


Don Altobello es un anciano mafioso, antiguo aliado de la familia Corleone. Fue el consigliere (consejero) de Rico Tattaglia entre 1955 y 1961, y se convierte en el Don (jefe) de la familia Tattaglia en 1962. En la época en la que se desarrolla la acción de El Padrino III, Altobello se ha convertido en un aliado y amigo íntimo de Michael Corleone, llegando incluso a donar un millón de dólares a la Fundación Vito Corleone, de la que forma parte. Además de esto, Don Altobello es también el padrino de bautizo de Connie Corleone.


Papel en la trama


Michael Corleone empieza a sospechar de Altobello, a raíz del intento de Joey Zasa, un adversario de la familia Corleone, de asesinar a Michael y a los demás líderes de las familias mafiosas durante una reunión de la Comisión de las Cinco Familias de Nueva York. Altobello abandona la conferencia poco antes del atentado. Michael consigue escapar ileso, pero la mayor parte de los demás líderes son asesinados. Michael ordena entonces a su sobrino, Vincent Mancini-Corleone, que se presente ante Altobello y le manifieste su lealtad, sin comprometerse sin embargo a traicionar a Michael.

En Sicilia, Altobello contrata los servicios de un sicario, Mosca, para que asesine a Michael Corleone en el Teatro Massino, donde Anthony Corleone debuta como cantante en la obra Cavalleria Rusticana. Antes de la actuación, Connie, ahijada de Altobello, le regala una caja de cannoli (pastas típicas sicilianas) con motivo del cumpleaños del anciano. Los cannoli están envenenados, y Altobello muere en su asiento bajo la atenta mirada de Connie, a través de sus lentes de ópera.




Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии