fiction.wikisort.org - Personaje

Search / Calendar

Pepito Grillo (originalmente Jiminy Cricket en inglés), también conocido como Pepe o José Grillo, es la versión de Disney del Grillo parlante (en italiano: Il Grillo Parlante), un personaje de ficción creado por el escritor italiano Carlo Collodi para su libro infantil de 1883 Las aventuras de Pinocho, que Disney adaptó en la película de animación Pinocho en 1940.[1]

Pepito Grillo
Personaje de The Walt Disney Company
Primera aparición Pinocho (1940)
Última aparición Pinocho (2022)
Creado por Walt Disney
Interpretado por Cliff Edwards (1940)
Joseph Gordon Levitt (2022)
Características físicas
Raza Grillo
Sexo masculino
Información profesional
Ocupación profesor y conciencia
Aliados Pinocho, el Hada Azul, Mickey Mouse, Sora, Sofia la Gaviota
Enemigos El Honrado Juan y Gedeón, Polilla, el Cochero, Monstruo la Ballena
Perfil en IMDb

Creación


Fue para la película Pinocho de Disney y fue diseñado por Ward Kimball, quien estuvo decepcionado ya que gran parte de la labor que realizó para Blancanieves fue cortada de la versión final, por lo que estuvo a punto de abandonar la factoría. Sin embargo, Walt Disney personalmente lo convenció para quedarse y le dio la tarea de diseñar al icono de la conciencia oficial de Pinocho.


Voz del personaje


Para la voz fue contratado el cantante Cliff Edwards, quien popularizó al personaje, a la película y a toda la compañía con la canción When You Wish Upon a Star o La estrella azul en español.

Después de la muerte de Edwards, Eddie Carroll lo reemplazó para futuras apariciones en cortos Disney, y desde el fallecimiento de Carroll en 2010 actualmente es interpretado por Phil Synder.

En el mundo hispano estuvo a cargo el actor de doblaje argentino Pablo Palitos para Pinocho. Luego en Fun and Fancy Free es doblado por Edmundo Santos, y después en Mickey's Christmas Carol por José Manuel Rosano, ambos actores mexicanos. Actualmente es doblado por el mexicano Arturo Mercado.

En España, ha sido doblado por Miguel Ayones en sus apariciones con doblaje del país.


Después de Pinocho


Apareció en diversos cortos y especiales de televisión de Disney, así como en una miniserie en la que los niños aprendían cómo deletrear enciclopedias, en el Mickey Mouse Club (U.S.A). También aparece en la atracción Pinocchio's Daring Journey, que se encuentra en tres de los parques de Disney de todo el mundo : Disneyland en el Disneyland Resort (California, U.S.A) , Disneyland (Paris) en Disneyland Resort Paris (Marne-la-Vallée, Francia) y en Tokyo Disneyland en el Tokyo Disney Resort (Urayasu, Chiba, Japón).

También aparece en la saga de juegos Kingdom Hearts como el cronista real, apareciendo en casi todos los títulos de la saga. Entre otros videojuegos aparece como guía del jugador en Disney's Villains' Revenge, y como personaje jugable en Disney Magic Kingdoms.[2]

En el remake de acción real de Pinocho de 2022 el personaje es interpretado por Joseph Gordon-Levitt.


Once Upon a Time


Una versión de Pepito Grillo es un personaje en la serie de televisión Once Upon a Time. Es interpretado por el actor Raphael Sbarge.

Originalmente él era un hombre humano que en el Bosque Encantado vivía siendo un ladrón junto a sus padres, unos titiriteros, viajando de pueblo en pueblo robando a la gente. Cuando decide acabar con esto, acude a Rumpelstiltskin quien le da una poción que convertiría en marionetas a sus padres, pero acaba en las manos de una pareja inocente que la beben y terminan siendo marionetas. Esa pareja son los padres de Geppetto. Después de eso, Pepito se siente culpable y le pide a la Hada Azul que le convierta en un grillo, permaneciendo a partir de ese momento al lado de Geppetto, cuidando de él, y años después también de su hijo Pinocho.

Cuando la Maldición Oscura es activada, los habitantes del Bosque Encantado son transportados a Storybrooke, donde de nuevo como humano, y bajo el nombre de Archie Hopper, ejerce de psiquiatra y tiene un perro dálmata llamado Pongo.


Referencias


  1. Frank S. Nugent (1940). «Pinocchio». The New York Times.
  2. «Update 55: Pinocchio | Livestream». YouTube. 10 de diciembre de 2021.

Enlaces externos



На других языках


[en] Jiminy Cricket

Jiminy Cricket is the Disney version of the "Talking Cricket" (Italian: Il Grillo Parlante), a fictional character created by Italian writer Carlo Collodi for his 1883 children's book The Adventures of Pinocchio, which Walt Disney adapted into the animated film Pinocchio in 1940.[6] Originally an unnamed, minor character in Collodi's novel who is killed by Pinocchio before returning as a ghost, he was transformed for the Disney adaptation into a comical and wisecracking partner who accompanies Pinocchio on his adventures, having been appointed by the Blue Fairy (known in the book as the "Fairy with Turquoise Hair") to serve as Pinocchio's official conscience. In the film, he sings "When You Wish Upon a Star", the Walt Disney Company's signature song.
- [es] Pepito Grillo

[fr] Jiminy Cricket

Jiminy Cricket est un personnage de fiction qui apparaît la première fois dans le dessin animé de Walt Disney Pinocchio, sorti en 1940[1]. C'est un criquet habillé en costume et représentant la bonne conscience de Pinocchio. Il est aussi un compagnon comique et plein de sagesse qui accompagne Pinocchio dans ses aventures.

[it] Grillo Parlante (Disney)

Il Grillo Parlante, nei fumetti chiamato Grillo saggio (Jiminy Cricket) è un personaggio immaginario del Classico Disney Pinocchio: il grillo parla con il burattino e lo ammonisce, impersonando la voce della coscienza che cerca di orientare Pinocchio verso le scelte giuste. Il personaggio è tratto dal Grillo Parlante ideato da Carlo Collodi per il romanzo de Le avventure di Pinocchio - Storia di un burattino.



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии