fiction.wikisort.org - Personaje

Search / Calendar

Natasha "Tasha" Yar es un personaje ficticio de Star Trek: La nueva generación. De descendientes ucranianos, nació en el año de 2337 en el planeta Turkana IV, una colonia de la Federación Unida de Planetas que terminó en medio del caos y la barbarie. Sirvió como jefa de seguridad del USS Enterprise durante la primera temporada de la Serie, el personaje es interpretado por la actriz Denise Crosby

Natasha Yar
Personaje de Star Trek

Tasha Yar
Creado por Gene Roddenberry
Interpretado por Denise Crosby
Información personal
Alias Tasha
Nacimiento Turkana IV
Fallecimiento 2364
Características físicas
Raza Humano
Sexo Mujer
Hijos Sela
Información profesional
Ocupación military safety officer
Título Jefe de Seguridad TNG
Conexiones Flota Estelar
Color de cabello Rubio
Color de ojos Azules

Sus padres fueron asesinados cuando ella solo tenía cinco años de edad y ella llevó una niñez muy dura realizando un esfuerzo enorme por sobrevivir, evadiendo las bandas que intentaban violarla a ella y a su joven hermana, Ishara Yar. Ella escapa de ese planeta hostil a la edad de quince años eligiendo enrolarse en la Flota Estelar. Como oficial de la flota impresiona al capitán Picard por su heroísmo y coraje al rescatar a unos colonos heridos incursionando en un campo minado de los Carnelians, por lo que en 2364 Picard la pide para que se integre a la tripulación del Enterprise D .

Yar fue asesinada en 2364, cuando participaba en una misión de rescate en el planeta Vagra II (episodio 22 de la primera temporada, La piel del mal) por un organismo malvado no humanoide, llamado Argus, pero sabiendo de los riesgos de ser jefa de seguridad de la nave insignia de la Flota, deja un mensaje holográfico que Data considera uno de sus posesiones más preciadas. En un episodio posterior, en la línea temporal alterna creada por el viaje del Enterprise C al futuro, Tasha regresa al pasado pero no muere y es tomada como esposa por un militar romulano teniendo una hija llamada Sela, quien en la línea temporal presente es miembro de la milicia romulana y odia profundamente a Picard. El personaje de Sela, la hija de Tasha, es interpretado por la misma actriz, Denise Crosby

Su personaje aparecerá de nuevo en el último episodio de la serie All good Things, en una retrospectiva en el tiempo de Picard.


Curiosidades



Véase también



На других языках


- [es] Tasha Yar

[fr] Tasha Yar

Natasha « Tasha » Yar est un personnage de l'univers de Star Trek. Elle apparaît principalement dans la première saison de Star Trek : La Nouvelle Génération sous les traits de la comédienne Denise Crosby.

[it] Tasha Yar

Tasha Yar, nome completo Natasha Yar, è un personaggio immaginario dell'universo di Star Trek. Interpretato dall'attrice Denise Crosby appare nella serie televisiva Star Trek: The Next Generation e in alcuni romanzi del franchise. Tasha Yar è l'ufficiale responsabile della sicurezza della nave stellare USS Enterprise D.

[ru] Таша Яр

Наташа «Таша» Яр (англ. Natasha "Tasha" Yar) — персонаж американского научно-фантастического телесериала «Звёздный путь: Следующее поколение». Лейтенант Наташа Яр является главой службы безопасности на звездолёте Федерации «Энтерпрайз-D». Ташу играла актриса Дениз Кросби, которая во время первого сезона решила уйти из сериала, из-за чего пришлось «убить» её персонажа.



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии