fiction.wikisort.org - Película

Search / Calendar

Jang-e jahāni-e sevvom (persa : جنگ جهانی سوم) es una película dramática de suspenso iraní de 2022 coescrita, dirigida, producida y editada por Houman Seyyedi. La película está protagonizada por Mohsen Tanabandeh, Mahsa Hejazi, Neda Jebraeili y Navid Nosrati. Fue seleccionada como la entrada de Irán a la Mejor Película Internacional en la 95.ª edición de los Premios Óscar.[1]

Jang-e jahāni-e sevvom compitió por el Premio Orizzonti en la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el Premio Orizzonti al Mejor Actor y el Premio Orizzonti a la Mejor Película.[2][3][4]


Sinopsis


Shakib (Mohsen Tanabandeh) es un jornalero sin hogar que perdió a su esposa e hijo en un terremoto hace años. Durante los últimos años, ha estado en una relación con Ladan (Mahsa Hejazi), una prostituta sordomuda. El sitio de construcción en el que trabaja resulta ser el escenario de una película sobre las atrocidades cometidas por Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Contra todo pronóstico, se le da una casa y la oportunidad de su vida. Cuando Ladan se entera de su papel en la película y de la casa, ella acude a su lugar de trabajo para pedir ayuda y un lugar. El plan de Shakib para esconderla falla y amenaza con destruir su oportunidad de ser alguien.


Reparto



Producción



Preproducción


El 11 de mayo de 2021, Seyyedi anunció que no aparecerá en la serie The Secret of Survival (2022) de Saeed Aghakhani y Ehsan Zalipour porque está involucrado en la producción de su nueva película.[6] El pasado 4 de julio se anunció que el título de la nueva película de Seyyedi será World War III, y desde hace unos días se inició su preproducción. Además, se presentó a Mohsen Tanabandeh como el primer actor de la película y parte del equipo de filmación, y se anunció que el rodaje de la Tercera Guerra Mundial comenzará en septiembre, y se dijo que el resto de los actores del proyecto estaban también anunciado en las próximas noticias. También se anunció que Namava Internet Broadcasting Service invertirá en este proyecto.[7]

El 4 de septiembre, se anunció que Seyyedi obtuvo la licencia para el proyecto de la Tercera Guerra Mundial, y pronto comenzará la filmación.[8]


Rodaje


El 27 de octubre de 2021, se presentó a los actores, escritores y equipo de la película y se anunció que la filmación comenzó y está en marcha en el norte de Irán. Algunos de los equipos de filmación ya han colaborado con Seyyedi en las películas Sheeple (2019) y Confessions of My Dangerous Mind (2015).[9]


Lanzamiento


Jang-e jahāni-e sevvom se realizó con la inversión de Namava, y es la primera vez que la plataforma de transmisión en línea ingresa en la producción de un proyecto de película, y también es la segunda colaboración entre Seyyedi y Namava después de The Frog (2020– 2021) serie.[10]

El 4 de agosto de 2022, se anunció que la película competirá por el Premio Orizzonti en la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.


Recepción



Respuesta crítica


La actuación de Mohsen Tanabandeh como Shakib obtuvo elogios generalizados de la crítica y le valió el Premio Orizzonti al Mejor Actor.
La actuación de Mohsen Tanabandeh como Shakib obtuvo elogios generalizados de la crítica y le valió el Premio Orizzonti al Mejor Actor.
Con la urgencia de un buen thriller y la claridad de una fábula, La Tercera Guerra Mundial es la historia agotadora pero convincente de cómo una de las víctimas de la vida aprende a imitar a sus opresores. El sexto largometraje del iraní Houman Seyedi, que se desarrolla en gran medida en el plató de una mala película sobre el Holocausto, comienza como una comedia de color negro azabache antes de oscurecerse aún más en la tragedia, un viaje encarnado en una actuación central absorbente y extraordinaria de Mohsen Tanabandeh como protagonista de la película. héroe oprimido.

— Screen Daily/Jonathan Holland[11]


Reconocimientos


Premio Fecha de la ceremonia Categoría Destinatarios Resultado Ref(s)
Festival Internacional de Cine de Venecia 31 agosto – 10 de septiembre de 2022 Premio Orizzonti a la Mejor Película Homan Seyyedi Ganadora [12]
Premio Orizzonti al Mejor Actor Mohsen Tanabandeh Ganador

Referencias


  1. ««جنگ جهانی سوم» نماینده ایران در اسکار ۲۰۲۳ شد». قدس آنلاین | پایگاه خبری - تحلیلی (en persa). 19 de septiembre de 2022. Consultado el 19 de septiembre de 2022.
  2. CNN, Leah Asmelash. «Here's a look at the 2022 Venice Film Festival lineup». CNN. Consultado el 6 de septiembre de 2022.
  3. «WORLD WAR III». cinando.com. Consultado el 6 de septiembre de 2022.
  4. «فیلم‌های ایرانی در جشنواره ونیز؛ نمایش دو فیلم در بخش رقابتی و راه‌یابی دو اثر به بخش افق‌ها | پایگاه خبری تحلیلی سینما سینما». cinemacinema.ir. Consultado el 6 de septiembre de 2022.
  5. Ravindran, Nick Vivarelli,Manori (26 de julio de 2022). «Darren Aronofsky, Laura Poitras, Olivia Wilde, Alejandro G. Iñárritu, Florian Zeller Take New Movies to Venice – Full Lineup». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 6 de septiembre de 2022.
  6. «چرا هومن سیدی به «شاخ آفریقا» نرفت؟!». خبرگزاری برنا (en persa). Consultado el 5 de septiembre de 2022.
  7. «محسن تنابنده به «جنگ جهانی سوم» می رود». خبرگزاری برنا (en persa). Consultado el 5 de septiembre de 2022.
  8. «هومن سیدی «جنگ جهانی سوم» را به راه انداخت». خبرگزاری برنا (en persa). Consultado el 5 de septiembre de 2022.
  9. «محسن تنابنده را در «جنگ جهانی سوم» ببینید». خبرگزاری برنا (en persa). Consultado el 6 de septiembre de 2022.
  10. «Biennale Cinema 2022 | Jang-e jahani sevom (World War III)». La Biennale di Venezia (en inglés). 14 de julio de 2022. Consultado el 6 de septiembre de 2022.
  11. Holl, Jonathan. «‘World War III’: Venice Review». Screen (en inglés). Consultado el 7 de septiembre de 2022.
  12. «Biennale Cinema 2022 | Jang-e jahani sevom (World War III)». La Biennale di Venezia (en inglés). 14 de julio de 2022. Consultado el 6 de septiembre de 2022.

Enlaces externos



На других языках


[en] World War III (2022 film)

World War III (Persian: جنگ جهانی سوم, romanized: Jang-e jahāni-e sevvom) is a 2022 Iranian thriller drama film co-written, directed, produced and edited by Houman Seyyedi. The film stars Mohsen Tanabandeh, Mahsa Hejazi, Neda Jebraeili and Navid Nosrati. It was selected as the Iran entry for the Best International Feature Film at the 95th Academy Awards.[1][2][3]
- [es] Jang-e jahāni-e sevvom



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии