fiction.wikisort.org - Película

Search / Calendar

El pequeño ministro es una película dramática estadounidense de 1934 protagonizada por Katharine Hepburn y dirigida por Richard Wallace.

El guion de Jane Murfin , Sarah Y. Mason y Victor Heerman se basa en la novela de 1891 y la obra de teatro posterior de 1897 del mismo título de J.M. Barrie.

La película fue la quinta adaptación cinematográfica de las obras, después de cuatro versiones cinematográficas mudas .


Sinopsis


Ambientada en la Escocia rural de la década de 1840, la película explora cuestiones laborales y de clase mientras cuenta la historia de Gavin Dishart, un clérigo serio que acaba de ser asignado a la iglesia Auld Licht de Thrums, y Babbie, un miembro de la nobleza que se disfraza de niña gitana para interactuar libremente con los aldeanos locales y protegerlos de su prometido, Lord Rintoul, que quiere mantenerlos bajo su control.

La gente del pueblo bautiza a Dishart “El Pequeño Ministro” a su llegada por su juventud (esta es su primera parroquia) y su baja estatura. Inicialmente, el conservador Dishart está horrorizado por la chica luchadora, pero pronto llega a apreciar su bondad interior. Su relación romántica escandaliza a la gente del pueblo y la posición del ministro se ve comprometida hasta que el heroísmo de Dishart aturde y transforma los corazones de los aldeanos locales.


Reparto



Producción


El Director Richard Wallace en el set de la película
El Director Richard Wallace en el set de la película

La actriz Katharine Hepburn inicialmente rechazó el papel de Babbie, luego lo reconsideró, en contra del consejo de su agente Leland Hayward , cuando le ofrecieron el papel a Margaret Sullavan. La película tenía un presupuesto de $ 650,000, que en ese momento se consideraba una cantidad alta, y gran parte se gastó en filmaciones exteriores en el bosque de Sherwood y Laurel Canyon de California y en el elaborado escenario de la aldea construido en RKO Forty Acres back lot (Más tarde se usó en una serie de películas, incluidas Bonnie Scotland de Laurel y Hardy ). Fue la película más cara del año de RKO y la película más cara en la que había aparecido Hepburn. [1]

La banda sonora incluye las melodías tradicionales escocesas "The Bonnie Banks O' Loch Lomond", "Comin' Thro' the Rye" y "House of Argyle". El conjunto de 3 CD Max Steiner: The RKO Years 1929-1936 incluye 10 pistas de música incidental que Steiner compuso para la película.[2]

La película tuvo su estreno mundial en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York.


Referencias


  1. Richard Jewell & Vernon Harbin, The RKO Story. New Rochelle, New York: Arlington House, 1982. p79
  2. «SCREEN ARCHIVES ENTERTAINMENT». www.screenarchives.com.

Enlaces externos



На других языках


[en] The Little Minister (1934 film)

The Little Minister is a 1934 American drama film starring Katharine Hepburn and directed by Richard Wallace. The screenplay by Jane Murfin, Sarah Y. Mason, and Victor Heerman is based on the 1891 novel and subsequent 1897 play of the same title by J.M. Barrie. The picture was the fifth film adaptation of the works, following four silent film versions. The original novel was the third of the three "Thrums" novels (a town based on his home of Kirriemuir), which first brought Barrie to fame.
- [es] El pequeño ministro



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии