fiction.wikisort.org - Película

Search / Calendar

La jauría es una película de 2022 producida entre Colombia y Francia, dirigida por Andrés Ramírez Pulido.[1][2] En mayo de 2022, ganó el Premio de la Semana de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Cannes.[3] El mismo mes, Ramírez Pulido recibió el premio de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos por su trabajo en la película.[4]


Biografía


Debido a un delito cometido junto con uno de sus amigos, Eliú, un joven campesino colombiano, termina recluido en un centro experimental de menores en lo profundo de la selva. Allí es sometido a extenuantes trabajos y terapias en compañía de los demás reclusos. Cuando todo parecía ir normalmente, su amigo es internado allí mismo, trayendo consigo los eventos del pasado de los que Eliú quiere alejarse a toda costa.


Reparto



Recepción


El crítico Fabien Lermercier del portal Cineuropa destacó que la película está «dotada de un reparto eminentemente convincente», y que «teje una extraña red donde lo invisible juega con el hiperrealismo mientras explora temas como la verdad, la familia y la libertad».[5] Jonathan Holland de Screendaily manifestó que el filme «combina elementos atmosféricos potentes con suspense y tragedia clásica en un tono inquietante y perturbador, brindando una perspectiva fresca, sensible y reflexiva sobre el cine de la cultura pandillera en Latinoamérica».[6]


Referencias


  1. «Cine Colombiano: La Jauría». Proimágenes Colombia. Consultado el 25 de mayo de 2022.
  2. «La Jauría, la película colombiana que competirá en la Semana de la Crítica en Cannes». El País. Consultado el 25 de mayo de 2022.
  3. «Película colombiana gana en la Semana de la Crítica de Cannes». El Colombiano. 25 de mayo de 2022. Consultado el 25 de mayo de 2022.
  4. «Película colombiana La jauría, gran ganadora de la Semana de la Crítica». El Tiempo. 25 de mayo de 2022. Consultado el 25 de mayo de 2022.
  5. «Review: La Jauría». Cineuropa. Consultado el 25 de mayo de 2022.
  6. Holland, Jonathan. «‘La Jauría’: Cannes Review». Screendaily (en inglés). Consultado el 25 de mayo de 2022.

Enlaces externos





Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии