fiction.wikisort.org - Película

Search / Calendar

Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando es una película de Argentina filmada en colores dirigida por Jaime Chávarri con guion original de Raúl Brambilla y Oscar Plasencia, que se estrenó en España el 23 de enero de 1998 y en Argentina el 9 de abril del mismo año; tuvo como actores principales a Darío Grandinetti, Aitana Sánchez Gijón, Juan Echanove y Ulises Dumont.


Sinopsis


Cuando Renzo Franchi, un oscuro cantor de tangos de 1933, se enamora de una hermosa joven española admiradora de Carlos Gardel, su voz se transforma en la del admirado cantor. Su canto similar y su parecido físico provocan que Renzo reemplace a Gardel en la fatídica gira a Colombia.


Reparto



Comentarios


J. A. Jiménez de Las Heras en Dirigido, de Barcelona escribió:

«Podía haberse decantado por el esperpento, pero apuesta por el sentimentalismo melodramático con pretendidos toques de humor.»[1]

El País escribió:

«Un excelente musical que se sitúa tanto a la cabeza de los realizados por él (Chávarri) como entre los mejores producidos en España a lo largo de su historia.»[1]

La Nación opinó:

«Chávarri manejó con mano maestra esta especie de fábula que brota de la cotidianeidad.»[1]

Enrique Fernánez Lópiz en Ojo Crítico dijo:

«…una excelente película…una dirección de gran calidad…Tiene una buena fotografía…y una música sustentada en tangos muy conocidos…fue rodada con sonido directo, lo cual la dignifica; y tiene una puesta en escena y una ambientación de la época, excelente….El reparto hace un gran trabajo...Grandinetti hace de verdadero y falso Gardel con gran credibilidad y un genio natural, y nos parece estar viendo al grande entre los grandes tangueros. Aitana Sánchez-Gijón interpreta a las mil maravillas a la “gallega” típica que trabaja de costurera en Buenos Aires y vive de las fantasías...Juan Echanove interpreta como él sabe, de pobre perdedor en la historia amorosa y guitarrista en el grupo. Ulises Dumont toca el bandoneón y hace un espléndido rol; y junto a ellos otros actores de calidad… En definitiva: soberbias interpretaciones del elenco de protagonistas… este drama con trazas de musical tiene sus puntos muy interesantes de interés, por su tono sorpresivo e incluso un tanto surrealista en torno a la vida y obra del archifamoso Gardel y su muerte en accidente de avión. Como dice Torres, se trata de un “Excelente musical con 14 tangos integrados en una intensa y dramática historia de amor, con grandes interpretaciones y una pirueta dramática sobre el trágico final del gran cantante Carlos Gardel“...Chavarri sabe dar una probable versión fantástica a lo que pudo ser su final sin final, o sea, como que no murió en aquel fatídico accidente de aeronáutico.»[2]

Premios y nominaciones


Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, Premios Cóndor de Plata 1999
Premios Fotogramas de Plata 1999
Festival Toulouse Cinespaña 1998

Notas


  1. Manrupe y Portela, 2003, p. 234.
  2. Enrique Fernánez Lópiz, Enrique. «Un Carlos Gardel excelente en manos de Jaime Chávarri». Consultado el 2 de enero de 2017.

Referencias



Enlaces externos



На других языках


[en] Tangos Are for Two

Tangos Are for Two (Spanish: Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando, lit. 'Their Eyes Closed and the World Goes On') is a 1998 Spanish-Argentine drama film directed by Jaime Chávarri which stars Darío Grandinetti, Aitana Sánchez-Gijón and Juan Echanove.
- [es] Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии