fiction.wikisort.org - Película

Search / Calendar

Wonder Park es una película estadounidense-española de animación por computadora de aventura y comedia producida por Paramount Animation y Nickelodeon Movies, con Ilion Animation Studios encargándose de la animación. La película cuenta con las voces de Brianna Denski, Matthew Broderick, Jennifer Garner, Ken Hudson Campbell, Kenan Thompson, Ken Jeong, Mila Kunis, John Oliver, Kath Soucie, y Norbert Leo Butz.

La película fue estrenada el 8 de marzo de 2019 por Paramount Pictures. Una serie de televisión basada en la película se estrenará en Nickelodeon, lo que la hace que sea la tercera película de animación de Nickelodeon Movies (después de Jimmy Neutrón: El niño genio y La Granja) en tener una serie de dibujos animados en dicho canal.


Sinopsis


June Bailey, una niña con una imaginación brillante, y su madre inventan la historia de Wonderland, un parque de atracciones mágico dirigido por un grupo de animales: Boomer, un gran oso azul que saluda a los invitados; Greta, un jabalí; Gus y Cooper, hermanos castores; Steve, un puerco espín que es el gerente de seguridad del parque y está enamorado de Greta; y Peanut, el líder del parque y un chimpancé que tiene la capacidad de crear atracciones escuchando la voz de la madre de June. la Sra. Bailey (madre de June) comienza a enfermarse y es enviada a recuperación, June comienza a alejarse del País de las Maravillas y quema los planos del parque por frustración. Algún tiempo después, el Sr. Bailey (padre de June) envía a June al campamento de matemáticas, después de interpretar erróneamente una nota de su padre como un grito de ayuda, ella usa a su amigo Banky para crear una distracción en el autobús para escapar y regresar a casa, pero en su lugar encuentra un roto país de las maravillas en el bosque.

El parque está siendo asaltado por una nube llamada Darkness; June y los animales intentan arreglar el mecanismo del parque, pero son atacados por Chimpanzombies, los antiguos juguetes de peluche del parque. En el caos, June se separa de los animales y se encuentra en una cámara flotante conocida como Zero-G Land.

Allí, June encuentra a Peanut escondiéndose de la Oscuridad y confiesa que se sintió perdido después de que dejó de escuchar la voz en su cabeza, esto lleva a June a darse cuenta de que la Oscuridad fue creada por ella misma como resultado de su cinismo por la enfermedad de su madre, los Chimpanzombies se rompen adentro y toma a Peanut como su prisionero, pero June logra escapar.

June vuelve corriendo hacia los animales para decirles que encontró a Peanut, pero también confiesa que ella es responsable de la Oscuridad. Sintiéndose molestos por esta revelación, la abandonan. Después de darse cuenta de la parte del plano y darse cuenta de que ella misma ha sido capaz de crear las ideas para el parque, June logra arreglar una de las atracciones para alcanzar a los animales y llegar a la mecánica del parque. También explica por qué creó la oscuridad, y al ver que realmente quiere ayudar, los animales reforman el equipo para salvar a Peanut y Wonderland.

La pandilla encuentra que los chimpancés se llevan a Peanut para ser absorbidos por la oscuridad. Los animales se defienden mientras June se apresura a salvar a Peanut saltando al vacío. Ella le promete que proporcionará la voz de su imaginación, y que no debe dejar que la Oscuridad se apodere de él, dándole la idea de deslizarse fuera de las pajitas flexibles para escapar. Mientras la pandilla y Peanut montan el tobogán para evitar a los chimpancés, June se da cuenta de que la mecánica del parque es su nombre escrito en cursiva, al igual que la pieza del plano. Con la ayuda de Peanut, consiguen que la mecánica vuelva a funcionar utilizando su nombre para mover los engranajes y despejan el País de las Maravillas de la Oscuridad. Una nube permanece sobre el parque, a lo que June interpreta como un recordatorio para seguir siendo imaginativo.

June regresa a casa y con ella, una curada señora Bailey, y establecen un país de las maravillas en su patio trasero. June luego comparte con otros niños la historia de Wonderland.



Reparto



Producción


La producción de Wonder Park se inició en septiembre de 2014.[2] En junio de 2015, se reveló que el estudio español Ilion Animation Studios produciría la animación totalmente en 3D de la película.[3] En noviembre de 2015, Paramount Animation anunció oficialmente que el proyecto originalmente sería titulado Amusement Park, con el animador Dylan Brown en el frente.[4] Las voces de la película serían proporcionadas por Matthew Broderick, Jennifer Garner, Ken Hudson Campbell (originalmente Jeffrey Tambor),[5] Kenan Thompson, Ken Jeong, Mila Kunis, y John Oliver.

En enero de 2018, se anunció que el director Brown fue despedido de la producción por Paramount Pictures tras una investigación sobre las denuncias de "conducta inapropiada y no deseada". No se anunció un reemplazo como el director de la película en ese momento. David Feiss, Clare Kliner, y Robert Iscove más tarde fue anunciado como reemplazo de Brown.[2] En abril de 2018, el título de la película fue cambiado de Amusement ParkWonder Park.[6]


Estreno


Wonder Park fue estrenada el 15 de marzo de 2019, por Paramount Pictures en 3D.[7] La película originalmente iba a ser estrenada el 22 de marzo de 2019. En enero de 2017, fue trasladada desde su fecha de estreno original el 22 de marzo de 2019 hasta el 13 de julio de 2018. Unos meses más tarde, fue atrasada del 13 de julio de 2018 al 10 de agosto de 2018,[8] y en agosto de 2017, fue atrasada de nuevo para una fecha final del 10 de agosto de 2018 hasta el 15 de marzo de 2019.


Marketing


El 9 de julio de 2018, el primer teaser trailer fue lanzado, y se proyectó en salas de cine junto a Hotel Transylvania 3: Summer Vacation y Christopher Robin.[9] El primer póster oficial fue lanzado el 30 de octubre de 2018. El segundo trailer fue lanzado dos semanas después, el 13 de noviembre. El tercer y final tráiler fue lanzado semanas después, incluyendo un comercial de 30 segundos durante el Super Bowl LIII.


Serie de televisión


Antes del estreno de la película, Paramount Animation anunció que una serie de televisión basada en la película se estrenaría en el año 2020 en Nickelodeon después de la película, lo que la hace la tercera película de animación de Nickelodeon Movies en tener una serie de televisión luego de su película llamado Adventures in Wonder Park, después de Jimmy Neutrón: El niño genioBarnyard, también haciéndola la primera serie de televisión de Paramount Animation.[10]


Referencias


  1. «Wonder Park (2019)». Box Office Mojo. IMDb. Consultado el 19 de junio de 2019.
  2. Lang, John Hopewell,Jamie (13 de junio de 2018). «Paramount Animation’s ‘Wonder Park’ Rocks Annecy». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 28 de noviembre de 2018.
  3. Hopewell, John (15 de junio de 2015). «Annecy: Paramount Animation, Spain's Ilion Ally on 3D Tentpole (EXCLUSIVE)». Consultado el 27 de enero de 2017.
  4. McNary, Dave (10 de noviembre de 2015). «Paramount Sets ‘SpongeBob 3’ for 2019, Delays ‘Monster Trucks’ to 2017». Consultado el 11 de noviembre de 2015.
  5. Collinson, Gary (25 de junio de 2018). «Paramount drops Jeffrey Tambor from animated movie Wonder Park». Consultado el 7 de julio de 2018.
  6. Busch, Anita (12 de abril de 2018). «The Boss Baby's Ramsey Naito, Others Join Paramount Animation Executive Ranks». Consultado el 12 de abril de 2018.
  7. D'Alessandro, Anthony (7 de agosto de 2017). «Paramount Will Now Construct ‘Amusement Park’ On March 2019». Deadline. Consultado el 7 de agosto de 2017.
  8. D'Alessandro, Anthony (28 de marzo de 2017). «Paramount Teases Nickelodeon-Based Feature Toon Lineup Including 'The Loud House' – CinemaCon». Deadline. Consultado el 8 de octubre de 2017.
  9. Wolfe, Jennifer (9 de julio de 2018). «WATCH: Paramount Animation Teases ‘Wonder Park’». Animation World Network. Consultado el 9 de julio de 2018.
  10. Donnelly, Matt (28 de marzo de 2017). «Paramount's 'Amusement Park' Movie to Become Nickelodeon TV Show After Theatrical Release». The Wrap. Archivado desde el original el 1 de abril de 2017. Consultado el 1 de abril de 2017.

Enlaces externos



На других языках


[en] Wonder Park

Wonder Park is a 2019 computer-animated adventure comedy film produced by Paramount Animation and Nickelodeon Movies, with Ilion Animation Studios handling animation. The plot follows a young girl who encounters a real version of her magical amusement park run by anthropomorphic animals. The film stars the voice talents of newcomer Brianna Denski, and Matthew Broderick, Jennifer Garner, Ken Hudson Campbell, Kenan Thompson, Ken Jeong, Mila Kunis, John Oliver, Kath Soucie, Norbert Leo Butz and Kevin Chamberlin.
- [es] Wonder Park

[ru] Волшебный парк Джун

«Волшебный парк Джун» (англ. Wonder Park) — испано-американский полнометражный анимационный фильм. Является режиссёрским дебютом бывшего художника-аниматора Pixar Дилана Брауна, который был уволен в январе 2018 года, ссылаясь на «неуместное и нежелательное руководство»[1].



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии