fiction.wikisort.org - Personaje

Search / Calendar

Biff Tannen es un personaje de la trilogía de ciencia ficción de Back to the Future. Es el principal antagonista de las dos primeras películas. Thomas F. Wilson lo interpreta en las 3 películas, tanto de joven como de viejo y hace también su voz en la serie animada.

Biff Howard Tannen
Primera aparición Back to the Future
Última aparición Back to the Future Part III
Interpretado por Thomas F. Wilson
Voz original Kid Beyond
Thomas F. Wilson
Doblador en España Xavier Angelat (I)
Jordi Ribes (II, III)
Información personal
Nombre de nacimiento Biff Howard Tannen
Nacimiento 26 de marzo de 1937, Hill Valley, California
Fallecimiento 23 de abril de 2017, Grand Arena México
Edad 18 (1955), 48 (1985), 78 (2015)
Nacionalidad  Estados Unidos
Residencia Hill Valley
Características físicas
Sexo Hombre
Color de pelo Rubio (1955 y 1985) y cano (2015)
Familia y relaciones
Familia Tannen
Padres Kid Tannen Liliana Tannen
Pareja(s) Lorraine Baines (1973-1985)
Armenia Tannen (1985-2015)
Hijos Biff Tannen Jr.
Stevie Tannen
Otros familiares Buford Tannen (bisabuelo)
Griff Tannen (nieto)
Gertrude Tannen (abuela)
Información profesional
Ocupación 1962-2006
Especialidad Empresario
Título Abertura de la empresa Biffco 1975
Aliados Skinhead, Match y 3D (1955 y 1985 alternativo)
Enemigos George McFly y Marty McFly (1955)

Biografía


Biff nació el 26 de marzo de 1937 en Hill Valley, California. Biff Howard Tannen fue un empresario estadounidense que fundo la fabrica petrolera Biffco y fue Gobernador de Vancouver entre 1973 y 1976.

En 1985 el estado civil de Biff es desconocido, pues no hay mención de sus hijos, ni de su familia.[1] En el año 2015 Biff tiene un nieto, Griff Tannen, por lo que sugiere que Biff tenga al menos un hijo, aunque se desconoce la clase de relación que Griff tiene con su padre, o incluso si lo conoce. En la serie animada se revela que Biff tiene un hijo llamado Biff jr. En un borrador del guion se revela que su segundo nombre es Howard al aparecer en los créditos Biff H. Tannen.

Su vida antes de 1955 es desconocida, según la segunda película él ha estado viviendo con su abuela; a juzgar por los diálogos no tenía una buena relación con ella, ya que se dirigían al otro únicamente vociferándose entre sí, pudiéndose apreciar que Biff no la estimaba especialmente. En el juego se revela que su padre se llama Tannen.


Back to the Future


Gracias a Marty McFly, hijo más joven de George y al mejor amigo de Marty, el Doctor Emmett Brown, por construir una máquina del tiempo y accidentalmente viajar a 1955, evitó el encuentro de sus padres, aun así Marty se las ingenió para que su padre, George, se sobrepusiera ante Biff al hacer chocar a Biff y su pandilla con un camión de estiércol, esto causa que la madre de Marty, Lorraine, sienta un vínculo afectivo hacia él y lo invite al baile del "Encantamiento bajo el mar". De acuerdo a un plan que tenía con George, para que Lorraine saliera con él, en el que consistía en que Marty intentara abusar de Lorraine, entonces George llegaba y lo golpeaba. En lugar de George llegó Biff, éste se metió en el coche para abusar sexualmente de Lorraine, George llegó, pero Biff lo detuvo haciéndole una llave que le quebraría el brazo, Lorraine intentó detenerlo pero Biff la tiró al suelo cosa que enfureció a George y mientras Biff reía lo golpeó en la cara. Y a partir de este momento se impone la superioridad de George sobre Biff.


Back to the Future II


En 2015, Biff, de 78 años, descubre un DeLorean volador, descubriendo que el doctor Emmett Brown había inventado una máquina para viajar en el tiempo. Biff también descubre un Almanaque Deportivo que el Doc había descartado previamente, y aprovecha para robar la máquina del tiempo y viaja a 1955 para darle el almanaque a su yo más joven. Sin embargo, cuando regresa a 2015, Biff es borrado de la existencia, ya que posiblemente falleció en la nueva línea de tiempo creada por él mismo.

En el 1985 alternativo, Biff se volvió el hombre más rico y poderoso de Hill Valley, después de utilizar el Almanaque que le había dado su yo mayor para apostar en los resultados de los eventos deportivos. El 15 de marzo de 1973, Biff disparó y asesino a George, y luego en ese mismo año, se casó con Lorraine. Sin embargo, convirtió su vida en un infierno al tratarla mal a ella y a sus hijos. Incluso tuvo a sus amigos, (Match, Skinhead y 3-D) como sus guardaespaldas. Sin embargo, esta versión del tiempo fue posteriormente borrada cuando Marty y Doc viajaron a 1955 y obtuvieron el almanaque de Biff antes de que pudiera usarlo. Cuando Marty regresa por segunda vez a 1985, todo vuelve a ser como era al final de la primera película, donde Biff trabajaba para George.


Véase también



Referencias


  1. «Back to the Future». scifiscripts.com (en inglés). Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015. Consultado el 3 de julio de 2012.

На других языках


[en] Biff Tannen

Biff Howard Tannen is a fictional character and a major antagonist in the Back to the Future trilogy. Thomas F. Wilson plays Biff in all three films as well as the Universal Studios ride, and voiced the character in the animated series. Biff is the main antagonist of the first and second films. Biff's great-grandfather, Buford "Mad Dog" Tannen, is the main antagonist of the third.
- [es] Biff Tannen

[fr] Biff Tannen

Biff Tannen est un personnage de fiction créé par Robert Zemeckis et Bob Gale et interprété par Thomas F. Wilson dans la trilogie Retour vers le futur.

[it] Biff Tannen

Biff Howard Tannen è l'antagonista principale dei film della trilogia di Ritorno al futuro, in cui è impersonato da Thomas Francis Wilson.

[ru] Бифф Таннен

Бифф Говард Таннен (англ. Biff Howard Tannen) — главный отрицательный персонаж фантастической трилогии «Назад в будущее». Роль Биффа в исполнил актёр Томас Ф. Уилсон — он также появился в аттракционе «Назад в будущее: Путешествие», мультсериале и компьютерной игре[1]. Бифф — главный антагонист первого и второго фильмов[2].



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии