fiction.wikisort.org - Personaje

Search / Calendar

Christopher Moltisanti, interpretado por Michael Imperioli, es un personaje ficticio de la serie de HBO, Los Soprano, creada por David Chase. Es el sobrino y protegido de Tony Soprano. Es probablemente tras su tío uno de los personajes de la serie cuya historia acoge más transcendencia.

Christopher Moltisanti
Personaje de Los Soprano
Primera aparición "Los Soprano"
Última aparición "Kennedy y Heidi"
Causa/razón  Accidente automovilístico
Creado por David Chase
Interpretado por Michael Imperioli
Voz original Michael Imperioli
Doblador en España Roberto Encinas
Información personal
Alias Chris Maccaviti (episodio 2.05)
Chris Moltivani (episodio 5.11)
Chrissy
Nacimiento 1969
Fallecimiento 2007
Nacionalidad Estadounidense
Residencia Nueva Jersey
Religión Católico
Características físicas
Raza Italoestadounidense
Sexo Masculino
Familia y relaciones
Familia Familia DiMeo/Soprano
Pareja(s) Adriana La Cerva (prometida)
Cónyuge Kelli Lombardo Moltisanti
Hijos Caitlin Lombardo Moltisanti
Otros familiares Joanne Moltisanti (madre)
Richard "Dickie" Moltisanti (padre)
Carmela Soprano (prima)
Tony Blundetto (primo)
Información profesional
Ocupación Corredor de bolsa, productor y propietario de discoteca
Título Asociado en las temporadas 1-2, "Soldado" en las temporadas 3-5, Capo en la temporada 6
Perfil en IMDb

Biografía


Nació y se crio en un seno familiar problemático con una madre alcohólica (Joanne Moltisanti) y un padre adicto (Dickie Moltisanti). Dickie formaba parte de la familia criminal de Nueva Jersey, pero fue asesinado cuando Christopher era todavía muy pequeño. Tony Soprano (protagonista de la serie) acogió a Christopher en la organización por la gran admiración que sentía por el padre de Chris. En un inicio fue incluido como asociado'. Christopher aunque en un primer momento (cuando es tan solo un "asociado)", se ve como un joven poco preparado e inmaduro, a lo largo de los capítulos y las temporadas se va forjando como uno de los miembros más reputados de la asociación siendo nombrado "capitán", siendo junto a Paulie Gualtieri el miembro más usual a quién acude Tony para los asesinatos y desapariciones de cadáveres gracias a la sangre fría que muestra Christopher para asesinar y hacer desaparecer los cadáveres. Tony también en un momento muestra una gran confianza, dando los encargos y mandatos a través de Christoper y así despistar al FBI.

Vivió con su prometida Adriana La Cerva hasta que en la quinta temporada, Adriana lo traiciona dando información a la policía sobre el grupo de Anthony Soprano, Christopher en cuanto se entera se lo hace saber a Tony, y Adriana es asesinada por Silvio Dante. Finalmente Christopher se casa y tiene una hija con Kelli Lombardo Moltisanti.

Destacan durante toda la serie los excesos de Moltisanti, empezando por las drogas (tuvo un gran problema con la heroína en la 4 temporada, del cual a pesar de haber salido gracias a una rehabilitación nunca abandona del todo (6 temporada vuelve a consumir heroína en algunos capítulos con una amante)). Aunque en un principio se destaca por ser uno de los pocos miembros del grupo que tiene una relación estable y fiel con su pareja Adriana La Cerva, según transcurren los capítulos es cada vez más común verlo acudiendo al sexo de pago o con amantes y aplicando múltiples maltratos a las mismas.

En el capítulo 18 de la última temporada, Chris y Toni mientras van en coche con Christopher al volante, sufren un accidente que deja a Christopher en mal estado. Toni aprovecha la situación para, de forma un poco confusa e inesperada para los espectadores, dejar sin oxígeno a su sobrino y simular que fue una muerte provocada por no llevar cinturón. El motivo de este asesinato por parte del que fue casi toda la serie su protector, al parecer fueron las continuas decepciones por parte de Christopher hacia su tío (no había dejado las drogas del todo y comenzaba a sentir un cierto rechazo por la Cosa nostra que ponía en riesgo la seguridad de la organización).


Momentos clave


1-Christopher es "asociado".

2-En sus inicios pretende saltarse varios escalones robando los camiones de Junior Soprano, Junior a modo de venganza asesina al mejor amigo de Christopher, Brendan Filone, con Christopher Junior es benevolente debido a que es el protegido de Toni, pero le dan un "susto" dos matones. A partir de este momento Christopher aprende la lección y comienza a tomarse las cosas con más seriedad, siendo nombrado poco después "capitán".

3- Comienza a consumir heroína en su viaje de negocios a Italia

4- Estuvo muy cerca de "traicionar"a la familia, escribiendo el guion de una película que hablaba sobre el funcionamiento de la mafias, en un último momento se arrepiente. En esta etapa, Christopher en contraposición con lo que el público está acostumbrado a ver, muestra su vena más sensible y culta, llegando incluso a destacar como actor de teatro.

5-Christopher interna en un centro de desintoxicación y se rehabilita.

6-Christopher delata a Adriana al descubrir que tenía contacto con la policía y causa la muerte de esta, al final del capítulo Tony golpea por primera vez a su sobrino cuando Christopher lloraba la pérdida de su prometida.

7-Cuando peor iban las cosas con Tony, este, en forma de regalo le dijo a su sobrino quién fue el asesino de su padre para que se vengara, aquí comienza la primera reconciliación con su tío.

8- En la última temporada Moltisanti se casa y tiene una hija con kelli (fue un gran alivio para el, ya que le frustraba que Adriana fuese estéril), y Christopher quería continuar con el apellido Moltisanti a toda costa.

9-En la última temporada se echa una amante (examante de Tony) y por unos capítulos vuelve a consumir heroína con ella.

10- Christopher estrena una película sobre mafiosos (Cuchilla), se inspira en Tony para crear un personaje, que, paradójicamente es asesinado por su sobrino. Esto sumado a la amante, es la gota que colma el vaso para romper del todo la relación con su tío.

11- En el capítulo 18 de la última temporada, Chris y Toni van conduciendo y sufren un accidente inesperado que deja a Christopher en mal estado. Toni va a llamar a emergencias, cuando Christopher le confiesa que ha consumido últimamente y no pasará la prueba de drogas. Toni termina de explotar y aprovecha la situación de forma inesperada para los espectadores, deja sin oxígeno a su sobrino y simula que fue una muerte provocada por la falta de cinturón.


Vehículos de Moltisanti


Chistopher se destaca muchas veces como un ejemplo de "nuevo rico", y no era raro verlo despilfarrar el dinero en coches. En el primer capítulo de la serie, se puede escuchar la preocupación de Tony Soprano, porque su primo, que todavía no tenía un rango fijo en el grupo, se hubiese gastado 60.000$ en un Lexus LS.


Lecturas recomendadas



Enlaces externos


Categoría;Michael Imperol


На других языках


[en] Christopher Moltisanti

Christopher Moltisanti, played by Michael Imperioli,[1] is a fictional character on the HBO TV series The Sopranos. He is Tony Soprano's protégé and a member of the DiMeo crime family, rising from associate to captain over the course of the series. When Imperioli auditioned for the role of Christopher, he thought that series creator David Chase was unimpressed with his audition and was surprised when he was offered the part.[2]
- [es] Christopher Moltisanti

[fr] Christopher Moltisanti

Christopher Moltisanti, interprété par Michael Imperioli, est un personnage fictif de la série télévisée d'HBO Les Soprano.

[it] Christopher Moltisanti

Christopher Moltisanti, interpretato dall'attore Michael Imperioli, è uno dei personaggi principali della serie televisiva I Soprano: in italiano è doppiato da Alessio Cigliano.

[ru] Кристофер Молтисанти

Кристофер Молтисанти (англ. Christopher Moltisanti, сокращённо — Крис или Крисси) — вымышленный персонаж, один из главных героев криминально-драматического телесериала канала HBO «Клан Сопрано». Был протеже Тони Сопрано и членом «семьи» ДиМео.



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии