fiction.wikisort.org - Personaje

Search / Calendar

La Pata Daisy es un personaje animado creado en el año 1940 como la contraparte femenina del Pato Donald e incluso algunas veces como su pareja. Su debut fue en la animación Mr. Duck Steps Out, del 7 de junio de 1940. Apareció, principalmente, con el nombre de Donna Duck hasta el año 1940. Este personaje es conocido por ser la novia de Donald, aunque ocasionalmente tiene citas con Gladstone Gander. Daisy tiene el temperamento de Donald, pero es un poco más sofisticada. De acuerdo con los cómics de Don Rosa, Daisy es hermana del padre de Huey, Dewey y Louie, por lo que, al igual que Donald, es su tía.[1] Además, una de sus hermanas es la madre de las trillizas Abril, Mayo y Junio (Rosa, Blanca y Celeste en algunos países), un trío que hace de contraparte a los trillizos sobrinos de Donald. En un principio, Daisy fue un personaje secundario que solo aparecía en algunos cortos de Donald o Mickey, pero con el tiempo su importancia fue creciendo hasta llegar a unirse al grupo del reconocido ratón.

Pata Daisy
Personaje de The Walt Disney Company

Daisy en un sello de Azerbaiyán.
Primera aparición Mr. Duck Steps Out (1940)
Creado por Carl Barks
Interpretado por Gloria Blondell (1945-1953)
Patricia Parris (1983)
Kath Soucie (1986-1998)
Diane Michelle(1998-1999)
Tress MacNeille (1999-Presente)
Doblador en España Yolanda Mateos
Doblador en Hispanoamérica Liliana Barba (1999-presente)
Nombre de nacimiento Daisy Duck
Características físicas
Raza Pata
Sexo femenino
Familia y relaciones
Familia Familia Pato
Pareja(s) Pato Donald
Otros familiares April, May y June (sobrinas)
Huey, Dewey y Louie (sobrinos)
Información profesional
Ocupación Reportera
Aliados Pato Donald, Minnie Mouse, Mickey Mouse, Goofy, Pluto, Clara Cluck, Clarabelle, Horacio, José Carioca, Panchito Pistolas, Scrooge McPato, Ludwing von Pato, Huey, Dewey y Louie, Cuckoo Loca, Chip y Dale
Enemigos Pete, Mortimer Mouse, los Beagle Boys

Historia



Primera aparición


La Pata Daisy con su nombre y diseño original apareció por primera vez en Mr. Duck Steps Out (7 de junio de 1940). El corto fue dirigido por Jack King y escrito por Carl Barks. Allí, Donald vista la casa de su nuevo interese romántico para su primera cita de conocidos , Donald trato de cortejarla y abrazarla, pero al principio Daisy se muestra tímida y le dar la espalda a su visitante, Pero Donald pronto nota que las plumas de su cola toman la forma de una mano y le indicar que se acerque. Pero su tiempo a solas es interrumpido por Huey, Dewey y Louie, quienes acaban de seguir a su tío y claramente compiten con el por la atención de Daisy. Donald y los sobrinos se turna para bailar el Jitterbug con ella mientras intentan deshacerse de uno del otro. En su esfuerzo final los tres patos más jóvenes alimentan a su tío con Maíz en proceso de convertirse en Palomitas de maíz. El proceso se completa dentro del mismo Donald, quien continúa moviéndose salvajemente por la casa mientras mantiene la apariencia de bailar. El corto termina con una impresionada Daisy bañado a sus nuevo amante de besos. Al igual que su precursora, Clarence Nash la expreso inicialmente. pero luego tuvo una voz más femenina.

El corto se destaca entre otros cortos de Donald de la época por el uso de música moderna y situaciones surrealistas en todo momento.


Cortometrajes de Disney: 1941-1947


Un año después de su presentación en Mr. Duck Steps Out, Daisy junto a Donald y los sobrinos, hicieron un cameo en el cortometraje de Mickey Mouse The Nifty Nineties, consolidando su posición como un personaje recurrente.

El papel de oradora de Daisy volvió aparecer 4 años después en Donald's Crime. Si bien Daisy tiene un papel relativamente pequeño en la película, su cita con Donald es fundamental para la trama y muestra el enamoramiento de Donald por ella. Encontrarse arruinado antes de la cita; Donald robar el dinero de sus sobrinos, pero luego se siente culpable. Donald imagina lo que Daisy puede pensar de él sabiendo lo del robo, y esto llevar a reformarse al final. Daisy fue expresada por la actriz Gloria Blondell, marcando la primera vez que Daisy tenía una voz "normal". La película también marco la primera vez que Daisy apareció en un corto nominado al Premio de la Academia (Mejor Cortometraje Animado)

Más tarde, en ese mismo año, Daisy apareció nuevamente en Cured Duck (26 de octubre de 1945).[2] El corto comienza de manera simple, Donald visitar a Daisy en su casa. Ella le pide que habrá la ventana. Él sigue tratando de abrirla y eventualmente se enfurece. Cuando Daisy regresa a la habitación, Donald lo ha destrozado todo. Ella demuestra que el mecanismo de bloqueo estaba activado y critica su temperamento. Ella se niega a volver a salir con Donald hasta que el aprenda a controlar su ira. Ella afirma que Donald no la ver perdiendo los estribos, Donald acepta sus términos y sigue el método surrealista de perdido por correo una "máquina de insultos", un dispositivo que constantemente le lanzar insultos verbales y físicos. Aguanta todo el proceso hasta sentirse capaz de mantener la calma durante todo el proceso. Vuelve a visitar a Daisy y esta vez abre tranquilamente la ventana. Pero cuando Daisy le muestra a su novio su nuevo sombrero, su reacción es una risa incontrolable. Daisy se enfurece y termina señalado que Donald no es el único pato que necesita entrenamiento para controlar la ira. Hay una continuación sobre su temperamento en un episodio de Mickey Mouse Works donde ella y Donald tiene una cita en un restaurante en la que ambos terminan con mal genio.

Sus problemas de relación también se centraron en Donald's Double Trouble (28 de julio de 1946).[3] Esta vez, Daisy critica su pobre dominio del idioma inglés y sus modales poco refinado. No dispuesto a perder a Daisy, Donald tiene que encontrar una respuesta al problema. Pero su solución involucra a su propio parecido que tiene todas las cualidades deseadas. Su parecido sin nombre esta desempleado en este momento y acepta ese plan. Donald proporciona el dinero para sus citas con Daisy, pero pronto se dar cuenta de que el parecido sirve como pretendiente rival. El resto del corto se enfoca en sus crecientes Celos y esfuerzos para reemplazar al doble durante la próxima cita. Un intento fallido de El túnel del amor da como resultado que los dos patos machos salgan del túnel en las manos del otro por error. Daisy sale completamente empapada. Ella salta arriba y abajo y suena como un disco tocado demasiado rápido cuando Donald y su parecido huyen.

En Dumb Bell of the Yukon, Daisy es la motivación detrás del viaje de caza de Donald después de leer una carta de ella diciendo que le gusta los abrigos de piel, Daisy aparece brevemente en un papel que no habla en el sueño de Donald, imaginando lo contenta que estará.[4]


Super Daisy


Super Daisy fue el álter ego de Daisy y su nombre de superheroína.[5]

Super Daisy apareció en las historietas italianas de Disney desde los años 70. Fue creada por Guido Martina y Giorgio Cavazzano como la compañera femenina de The Duck Avenger.


Filmografía



Cortometrajes


Año Animación Notas
1940 Mr. Duck Steps Out
1941 A Good Time For A Dime
1941 The Nifty Nineties
1945 Donald's Crime
1945 Cured Duck
1946 Donald's Double Trouble
1946 Dumb Bell of the Yukon
1947 Sleepy Time Donald
1947 Donald's Dilemma
1948 Donald Dream Voice
1950 Crazy Over Daisy
1954 Donald Diary
1959 How to Have an Accident at Work

Películas


Año Animación Notas
1983 Mickey's Christmas Carol en el papel de Isabelle
1987 ¿Quién engañó a Roger Rabbit? cameo
1999 Fantasía 2000
1999 Mickey's Once Upon a Christmas
2001 Mickey's Magical Christmas
2002 Mickey's House of Villains
2004 Mickey, Donald, Goofy: Los Tres Mosqueteros
2004 Mickey's Twice Upon a Christmas
2021 Mickey y el cuento de las dos brujas especial de TV
2021 El Deseo de Navidad de Mickey y Minnie especial de TV

Series animadas


Año Animación
1996 Quack Pack
1999-2000 Mickey Mouse Works
2001-2003 House of Mouse
2006-2016 La casa de Mickey Mouse
2013-2019 Mickey Mouse
2017-2021 Mickey Mouse Mixed-Up Adventures
2018 La leyenda de los tres caballeros
2020-2021 Patoaventuras
2020-presente The Wonderful World of Mickey Mouse
2021-presente Mickey Mouse Funhouse

Intérpretes de voz


En la versión original en inglés:

En la versión en español de América:


Daisy en otros idiomas


Idioma Nombre
Alemán Daisy Duck
Danés Andersine And
Esloveno Jakica Racman
Finés Iines Ankka
Francés Daisy Duck
Holandés Katrien Duck
Indoneso Desi Bebek
Islandés Andrésína Önd
Italiano Paperina
Noruego Dolly Duck
Polaco Kaczka Daisy
Portugués Margarida
Sueco Kajsa Anka

Referencias


  1. Moores, Dick. «Daisy Duck's Diary.» Four Color Comics 659: 29/1 (November, 1950), Dell Comics.
  2. «Cured Duck». Archivado desde el original el 26 de febrero de 2008.
  3. «Donald's Double Trouble». 23 de marzo de 2008. Archivado desde el original el 23 de abril de 2008.
  4. «Dumb bell of the Yukon». 26 de febrero de 2008. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2008.
  5. «Paperinika contro Paperinik». Consultado el 21 de octubre de 2017.

Enlaces externos



На других языках


[en] Daisy Duck

Daisy Duck is a cartoon character created by The Walt Disney Company. As the girlfriend of Donald Duck, she is an anthropomorphic white duck that has large eyelashes and ruffled tail feathers around her lowest region to suggest a skirt. She is often seen wearing a hair bow, blouse, and heeled shoes. Daisy was introduced in the short film Mr. Duck Steps Out (1940) and was incorporated into Donald's comic stories several months later. Carl Barks, the screenwriter and lead storyboard artist for the film, was inspired by the 1937 short, Don Donald, that featured a Latin character named Donna Duck, to revive the concept a female counterpart for Donald.
- [es] Pata Daisy

[fr] Daisy Duck

Daisy Duck est un personnage de fiction de l'univers des canards créé par les studios Disney. Contrepoint féminin et petite amie de Donald Duck. Elle apparaît pour la première fois dans L'Entreprenant M. Duck (Mr. Duck Steps Out).

[it] Paperina

Paperina (Daisy Duck) è un personaggio dei cartoni animati e dei fumetti della Disney. Come Minni per Topolino, è la versione femminile di Paperino ideata da Carl Barks già nel 1938 per il corto "Lost Prospectors" che però non verrà mai messo in produzione. Ha esordito nel cortometraggio Paperino e l'appuntamento (Mr. Duck Steps Out) diretto da Jack King e distribuito il 7 giugno 1940 e successivamente è comparsa nella serie di strisce a fumetti dedicate a Paperino dal 4 novembre 1940 per opera del disegnatore Al Taliaferro e dello sceneggiatore Bob Karp.[1] È apparsa come protagonista o comprimaria in migliaia di storie a fumetti realizzate in vari paesi del mondo.[2]

[ru] Дейзи Дак

Дейзи Дак (англ. Daisy Duck) — мультипликационный персонаж, созданный в 1940 году Диком Ланди. Дейзи представляет собой антропоморфную утку. Обычно она представляется подружкой Дональда Дака. Носит розовое или фиолетовое платье и большой розовый бантик на голове. В отличие от Дональда, у Дейзи как у женского персонажа есть большие ресницы и небольшая шевелюра на голове. Также Дейзи носит всегда широкие каблуки. В ранних мультфильмах получила имя Донна Дак.



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии