fiction.wikisort.org - Personaje

Search / Calendar

Peter Löwenbrau McFinnigan Griffin, conocido sencillamente como Peter Griffin, es un personaje ficticio y protagonista principal de la serie Padre de familia. Es el patriarca de la familia Griffin, está casado con Lois Pewterschmidt, con quien tiene tres hijos, Meg, Chris y Stewie Griffin, también es el padre biológico de Bertram. Seth MacFarlane le presta su voz al personaje con un marcado acento rhodense. Dicho actor, a la par que creador de la serie, diseñó a Peter y al resto de la familia el 31 de enero de 1999 en el estreno del primer episodio, después de la Super Bowl XXXIII.

Peter Griffin
Personaje de Padre de familia

Hombre con cosplay de Peter Griffin
Primera aparición Death Has a Shadow
Creado por Seth MacFarlane
Voz original Seth MacFarlane
Doblador en España Juan Perucho
Doblador en Hispanoamérica Humberto Vélez (1.ª y 2.ª temporada)
Jesús Barrero (3.ª temporada)
Alejandro Mayén (4.ª temporada a 14.ª temporada —ep. 4—)
Óscar Gómez (14.ª temporada actual)
Información personal
Nacimiento México
Edad 45
Nacionalidad Estadounidense
Mexicana
Residencia Spooner Street 31, Quahog, Rhode Island
Religión Católico
Características físicas
Raza Blanco
Sexo Masculino
Estatura 1,80 m (5′ 11″)
Peso 135 kg (297 lb)
Color de pelo Marrón
Familia y relaciones
Familia Griffin
Padres Francis Griffin (padre adoptivo)
Thelma Griffin (madre)
Mickey McFinnigan (padre biológico)
Cónyuge Lois Griffin
Hijos Meg Griffin (hija)
Chris Griffin (hijo)
Stewie Griffin (hijo)
Bertram (hijo)
Información profesional
Ocupación Vendedor de envío de cerveza Pawtucket
Inspector de Seguridad en el Happy-Go-Lucky Toy Factory (antes)
Pescador (antes)
Varios otros trabajos a lo largo de la serie
Aliados Lois Griffin
Brian Griffin
Glenn Quagmire
Joe Swanson
Cleveland Brown
Mort Goldman
Enemigos Ernie, el pollo gigante

La voz de Peter estuvo inspirada en un conserje de la Escuela de Diseño de Rhode Island donde MacFarlane estudió.[1] Su semejanza fue un rediseño del protagonista del cortometraje Larry Shorts. El diseño de Peter ha recibido muchas críticas dispares. En cuanto a merchandising, se han fabricado juguetes, camisetas y un videojuego, y en cuanto a cameos, cabe destacar sus apariciones en Los Simpson, South Park, The Cleveland Show y American Dad.


Papel en Padre de familia


Peter es un personaje obeso y descendiente de irlandeses, posee un prominente acento de Rhode Island y del este de Massachusetts.[2] Es el marido de Lois Griffin, y padre de Meg, Chris y Stewie, el personaje tiene su residencia en Quahog, localidad ficticia de Rhode Island basada ligeramente en la localidad de Cranston.[3][4][5] Estuvo trabajando como operario industrial en la fábrica "Me-Importa-Un-Pepino" donde ejercía de inspector de seguridad en la cadena de montaje, hasta que su jefe, Jonathan Weed falleció tras asfixiarse con un bollo de pan; tras pasar un tiempo cesante se dedicó a la pesca tras conseguir un barco al que bautizaría como: S.S. Más poderoso que Superman, Batman y el Increíble Hulk juntos,[6] contaba con la ayuda de dos inmigrantes portugueses, Santos y Pasqual (a pesar del acento de ambos claramente brasileño) hasta que su navío quedó prácticamente destruido en una tormenta por la que fue declarado muerto.[7][8] Actualmente trabaja en la cervecería Pawtucket Patriot en el departamento de envíos.[9][10] Aparte de esos trabajos, en varios flashbacks aleatorios ha aparecido ejerciendo otras profesiones.

La serie hace uso de un orden cronológico en el que los personajes no envejecen de manera notable aunque en Padre de familia se asuma que están en el mismo año como en la vida real. Sin embargo, varios personajes como Meg, han envejecido 2 o 3 años desde el inicio del programa, mientras que otros como Stewie siguen teniendo la misma edad.[7] En varios episodios, los sucesos están conectados en un tiempo específico, aunque en algún momento pueda ser contradictorio.

Como gag recurrente, la trama se ve interrumpida de manera súbita por una pelea entre Peter y Ernie, un pollo antropomorfo de tamaño desproporcionado para lo que es el animal (estatura idéntica a la de Peter), el cual es conocido por la rivalidad contra Peter.[11] Estos combates que siempre comienzan a causa de un cruce de miradas entre Peter y Ernie son en sí, una parodia de las películas de acción que terminan con parte del municipio devastado.[12]


Infidelidad


Peter Griffin y su amante Urraca University pasan la noche juntos en un concierto. Iñaki Brown le lleva el barril de tambor vacío de vuelta a Peter a la sala de prueba, en un intento de que le devuelvan su dinero. Allí, oye ruidos provenientes de los árboles del bosque y encuentra a Peter haciendo el amor con Urraca. Iñaki, sorprendido, camina hacia atrás, boquiabierto, hasta que llega a su casa.

A la mañana siguiente, Peter y su amante Urraca terminan desnudos intimando en medio de un maratón. Peter le ofrece matrimonio a Urraca, pero a Urraca no le gusta la idea. Notando su inquietud y nerviosismo, Nica se da cuenta de lo que Iñaki había visto por los movimientos de su pupila. Luego, ambos enfrentan a Peter, quien les dice que iba a terminar su relación con Urraca. Inicialmente, Peter iba a terminar con ella pero no lo hace. Más tarde, Lois Griffin siente que Peter ya no es afectuoso con ella por lo que, revisa las cintas de seguridad del concierto y descubre la infidelidad de su esposo. Peter Griffin se siente culpable de haber tenido relaciones sexuales con Urraca, pero es expulsado por Lois de su casa.

Para ayudarlos a volver a estar juntos, Iñaki y Nica invitan a Peter y Lois a su casa, pero no les dicen que el otro también vendría. En la cena, ambos se encuentran aunque no se dirigen la palabra, para que al final terminan discutiendo y Lois pide el divorcio.

Habiendo sido echado de su casa, Peter se muda al complejo de apartamentos para solteros, en donde vivía Zabulón Kaake pero nota que el ambiente es bastante depresivo y molesto. Con todo eso, Nica logra convencer a Lois de perdonar a Peter. Luego, Nica y Lois van al condominio donde se hospeda Peter, y llegan a tiempo para impedir que se suicide. Entonces, le dicen que, si realiza una serie de tareas, podría volver junto a Lois y a los niños. Pese a esto, su exesposa le aclara que se necesitaría tiempo para que todo volviese a la normalidad.

La primera tarea era terminar con Urraca. Al momento de hacerlo, decide cambiar ciertas cosas dentro del concierto. Cuando las tareas están cumplidas (entre las cuales estaban publicar un chiste en un periódico y hacer una obra de teatro), Lois perdona a Peter.


Personaje



Creación


Mientras seguía en la Universidad, Seth MacFarlane creó un corto animado titulado The Life of Larry.[13] La historia se centraba en un hombre de mediana edad llamado Larry y su perro antropomorfo Steve.[14] Más tarde hizo una secuela de título, Larry & Steve, la cual fue emitido en Cartoon Network en 1997.[15] En 1999, MacFarlane estuvo trabajando para la productora Hanna-Barbera como guionista de series como Johnny Bravo, El laboratorio de Dexter y Cow and Chicken.[16] El cortometraje atrajo la atención de los representantes de la 20th Century Fox, los cuales le pidieron que creara una serie de televisión.[14] MacFarlane recibió un presupuesto de 50.000 dólares para la producción del piloto, lo que significaría que es el episodio más costoso realizado.[16]

La serie, a la que llamaría Padre de familia y la creación del episodio le llevó tres meses.[17] El personaje de Peter estuvo basado en Larry Shorts, cuya voz es similar a la del patriarca de los Griffin.[18] Para la voz estuvo inspirado en un conserje que MacFarlane conoció mientras estudiaba en la Escuela de Diseño de Rhode Island.[19][20] La personalidad del personaje está basado de manera parcial en un amigo de su padre, que se durmió de manera grosera mientras veía la película Philadelphia.[20] Los ejecutivos de la cadena estuvieron impresionados con el capítulo y ordenaron la creación de 13 más, consiguiendo así, MacFarlane, un contrato de 2 millones de dólares por temporada.[17]

Peter tiene dos padres adoptivos (Francis y Walston). Walston apareció en el episodio de 1969 cuando Peter reclamaba a Chris de no fumar hierba para que después apareciera su padre Oscar a reclamarlo y luego su abuelo Geoff a reclamarlo al también. Y Francis fue el que más crio a Peter en su vida adoptada.

En Peter's Two Dads se reveló que el padre biológico de Peter es en realidad un irlandés llamado Mickey, el cual estuvo basado en las raíces del padre del propio creador.[14] MacFarlane declaró:

Cuando crecí, mi padre tenía bastantes amigos: grandes, con gran voz, apasionados por Nueva Inglaterra, católicos irlandeses. Ellos hicieron lo pusieron todo con personalidad, y Padre de familia recogió todos esos arquetipos que durante tantos años he estado observando.[14]

Personalidad


Peter es un obrero estereotipado,[21] que suele emborracharse con frecuencia con sus amigos en La Almeja Borracha, bar del pueblo.[22] Después de realizar un examen de CI, descubrió que su escaso intelecto se debe a un retraso mental.[23] Es conocido por ser excesivamente impulsivo, lo que le lleva a varias situaciones embarazosas,[24] por ejemplo, intentar abusar de Meg tras adoptar el estilo de vida de un paleto.[25] Respecto a su mujer, es completamente celoso con las atracciones que otros han sentido hacia Lois en su vida [de ella], su actitud le ha llevado a límites extremos, como agredir a una orca por darle un beso cariñoso a Lois en SeaWorld.[26] Aquellos actos condujeron a una ruptura temporal en el episodio Stuck Together, Torn Apart.[26] Peter apenas suele prestar atención a los asuntos de mayor envergadura, lo cual le lleva a situaciones bizarras, en Long John Peter, Chris señala (después de que muriera el loro de Peter) "se le pasará enseguida y después volverá a hacer otra tontería", ajeno a las palabras de su hijo, Peter se olvida del loro hasta que encuentra un piano de cola, el cual acaba destrozando y segundos después encuentra las escrituras de un rancho de ganado.[27]

Peter tiene unas relaciones complejas con sus tres hijos. Suele burlarse de Meg y la trata mal. En FOX-y Lady (temporada 7, 2009) donde Peter, Meg y Chris intentan crear una serie animada, Peter excluye a Meg y a sus ideas del grupo.[28] Aunque en algunos episodios Peter ha tenido buenas relaciones con Meg- en Hell Comes to Quahog, (temporada 5, 2006) Peter casi le dice a Meg que la quiere y en Road to Rupert, (temporada 5, 2007) le dice a Meg que la trataría mal en público, pero que serían amigos en secreto.[29][30] Peter y Stewie tuvieron sus propias aventuras cuando Peter le llevó a Walt Disney World Resort en el episodio The Courtship of Stewie's Father, (temporada 4, 2006).[31] Con Chris, Peter se comunica bien con él, pero en los momentos en el que necesita asesoramiento o en una aventura Peter le dice a Chris que debe hacer lo contrario de lo que debería, como en Long John Peter, (temporada 7, 2008) donde Chris está pidiendo consejos sobre una cita y Peter le cuenta cómo tratar a la mujer de forma horrible.[32]


Orígenes


Antes de nacer, su madre se trasladó a México para abortar.[33] Sin embargo, dio a luz durante la operación, y se lo llevó consigo a Providence donde pasó su infancia.[33][34] Durante aquel tiempo fue mantenido y educado por sus padres, Thelma y Francis Griffin, según la fe católica (y por Walston recurrentemente). [35] Hasta que en Peter's Two Dads descubrió que su padre biológico es un irlandés llamado Mickey McFinnigan.[36] Tras visitarle, este reniega de su supuesto hijo, pero para demostrarle que es su hijo, Peter le reta a un duelo de beber hasta que uno de los dos pierda el conocimiento.[36] Aparte de sus padres, Peter ha hecho mención de un gran número de ancestros a lo largo de la serie argumentando que "la historia de la familia Griffin es un rico tapiz".[37] Entre los antepasados más destacados, se encuentran: Moisés Griffin, que liberó a los israelitas de la esclavitud de los egipcios; Willy Griffin "Ojo morado", tatarabuelo de Peter y actor de cine mudo de los años 20; y Peter Hitler, hermano de Adolf Hitler, al cual acaba sacando siempre de sus casillas. Peter tuvo un familiar antepasado de raza afrodescendiente llamado Nate, captado como esclavo por los antepasados de Lois. En la hacienda conoció a la hija de sus amos, de la cual se enamoró y con la que formó una familia en secreto hasta que fueron descubiertos y tuvieron que huir.[37]


Voz


Parte de ello viene de que inicialmente, no había dinero. Parte de eso es que es como a mí me gusta trabajar. Me gusta la libertad de ser capaz y poder hacerlo yo mismo. Ver un guion gráfico y participar con el aspecto visual, así como con el doblaje, es agradable. Me libera de hacer chistes que tal vez son poco convincentes, de manera específica, que sólo se puede evitar con la participación de ambas partes del proceso.
Seth MacFarlane, sobre el doblaje de los personajes, en una entrevista con The Onion.[38]

La voz de Peter la pone el propio MacFarlane, quien también pone voz a Brian, Stewie y Quagmire. MacFarlane también pone voz a diversos personajes recurrentes y a otros más esporádicos, estando en un lugar destacado el presentador de noticias Tom Tucker, el padre de Lois Carter Pewterschmidt y el Dr. Hartman.[39] MacFarlane ha formado parte del elenco principal del doblaje desde el episodio piloto de la serie, así como doblando a Peter desde el principio.[40] MacFarlane optó por doblar a Peter y al resto de personajes por sí mismo, creyendo que sería más fácil usar el doblaje que ya tenía previsto a que otra persona lo intentara.[41] La voz de MacFarlane no es muy cercana a la de Peter cuando se trata de doblar a Brian.[41] MacFarlane tomó la inspiración para la voz de Peter de una guarda que conocía cuando estudiaba en la Escuela de Diseño de Rhode Island.[1] MacFarlane, quien también pone a voz a diversos antepasados de Peter, comparte el mismo doblaje con ellos.[40] MacFarlane dijo en una entrevista que la razón para que doblase a Peter y al resto de personajes es que tenían originalmente un bajo presupuesto. Pero prefiere la libertad de hacerlo él mismo.[38]

Ha habido diversas ocasiones en las que MacFarlane no ha doblado a Peter. Algunos ejemplos son el episodio Family Gay, donde Seth Rogen dio la voz a Peter cuando estaba bajo los efectos del "gen Seth Rogen".[42] Otro ejemplo fue en el capítulo Road to the Multiverse, donde en una escena donde todo en el mundo era japonés, la voz de Peter la dio el actor japonés Jameson Yang.[43]


Referencias


  1. Smith, Andy (30 de abril de 2005). «A Real Family Reunion». Prohaving the vidence Journal TV. Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2010. Consultado el 28 de agosto de 2009.
  2. «Cavalcade Of Cartoons, No Joke: Animated Shows Make Up A Third Of The Midseason Replacements For Axed Fall Premieres». The Charlotte Observer. 10 de enero de 1999.
  3. «Family Guy writer at Bryant». The Providence Journal. 24 de septiembre de 2008.
  4. Hines, Michael (15 de septiembre de 2007). «Family funny business». Chicago Tribune.
  5. James, Caryn (29 de enero de 1999). «TV Weekend; Where Matricide Is a Family Value». New York Times. Consultado el 23 de noviembre de 2008.
  6. Guion: Borstein, Alex y Henry, Mike; Dir.: Ring, Bert (19 de septiembre de 2001). «A Fish out of Water». Padre de familia. Episodio 10. Temporada 3. Fox Broadcasting Company.
  7. Callaghan, Steve (2005). «A Hero Sits Next Door». Family Guy: The Official Episode Guide, Seasons 1–3. Nueva York, Nueva York: HarperCollins. p. 32. ISBN 006083305X.
  8. «Perfect Castaway». TV Squad. Consultado el 8 de diciembre de 2009.
  9. Drucker, Mike (29 de noviembre de 2005). «Family Guy – Volume 3». IGN. Consultado el 10 de septiembre de 2009.
  10. Wong, Kevin (13 de junio de 2005). «Family Guy / American Dad». PopMatters. Consultado el 4 de julio de 2009.
  11. «Danny Smith:Credits». TV Guide. Consultado el 27 de octubre de 2009.
  12. Love, Brett (21 de mayo de 2007). «Family Guy: Meet The Quagmires». TV Squad. Consultado el 27 de febrero de 2010.
  13. «"Family Guy Seth MacFarlane to speak at Class Day». Harvard Gazette. 5 de noviembre de 2006. Archivado desde el original el 6 de agosto de 2012. Consultado el 18 de octubre de 2009. Archivado el 6 de agosto de 2012 en WebCite
  14. Bartlett, James (12 de marzo de 2007). «Seth MacFarlane – he’s the “Family Guy”». The Great Reporter (Presswire Limited). Consultado el 18 de octubre de 2009.
  15. Graham, Jefferson (29 de enero de 1999). «Cartoonist MacFarlane funny guy of Fox's 'Family' Subversive voice of series is his». USA Today. p. 7E.
  16. MacFarlane, Seth (2006). «Inside Media at MTR (2006): Family Guy. Yahoo! Video (The Paley Center for Media). Consultado el 18 de octubre de 2009.
  17. Dean, Josh (13 de octubre de 2008). «Seth MacFarlane’s $2 Billion Family Guy Empire». Fast Company. Consultado el 18 de octubre de 2009.
  18. Strike, Joe (13 de febrero de 2007). «Cartoon Network Pilots Screened by ASIFA East at NYC's School of Visual Arts». Animation World Network. Consultado el 18 de octubre de 2009.
  19. Smith, Andy (30 de abril de 2005). «A Real Family Reunion». Providence Journal TV. Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2010. Consultado el 28 de agosto de 2009.
  20. Weinraub, Bernard (7 de julio de 2004). «The Young Guy of 'Family Guy'». The New York Times. Consultado el 18 de octubre de 2009.
  21. MacIntosh, Dan (29 de noviembre de 2005). «Family Guy, Volume 3». PopMatters. Consultado el 18 de octubre de 2009.
  22. McNarma, Chris (14 de septiembre de 2007). «'Family Guy Live' a fresh channel for laughs». Chicago Tribune. p. 1.
  23. Guion: Sulkin, Alec; Wild, Wellesley; Dir.: Kearsley, Seth (19 de junio de 2005). «Petarded». Padre de familia. Episodio 6. Temporada 4. Fox Broadcasting Company.
  24. Nearing, Brian (31 de mayo de 2009). «Union guy is 'Family Guy'». Albany Times Union. Consultado el 18 de octubre de 2009.
  25. Guion: Devanney, Tom; Hentemann, Mark; Dir.: Holmquist, John (4 de marzo de 2007). «Airport '07». Padre de familia. Episodio 12. Temporada 5. Fox Broadcasting Company.
  26. Guion: Hentemann, Mark; Dir.: DiMartino, Michael Dante (31 de enero de 2002). «Stuck Together, Torn Apart». Padre de familia. Episodio 19. Temporada 3. Fox Broadcasting Company.
  27. Guion: Devanney, Tom; Hentemann, Mark; Dir.: Holmquist, John (4 de marzo de 2007). «Long John Peter». Padre de familia. Episodio 12. Temporada 6. Fox Broadcasting Company.
  28. «FOX-Y-Lady». Film.com. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2009. Consultado el 1 de agosto de 2010.
  29. «Family Guy: "Road to Rupert" Review». Tv.ign.com. Consultado el 15 de enero de 2008.
  30. Iverson, Dan (25 de septiembre de 2006). «Family Guy: "Hell Comes to Quahog" Review». IGN. Consultado el 28 de noviembre de 2007.
  31. MacFarlane, Seth (2005). DVD de la cuarta temporada de Padre de familia. Comentario de DVD para el episodio "The Courtship of Stewie's Father" (DVD). 20th Century Fox.
  32. Goodman, David A.; Smith, Danny (productores ejecutivos); Devanney, Tom (consulting producer); Fertman, Kim (co-productor); Green, Seth (actor de voz); Polcino, Dominic (director). Padre de familia: Volumen Siete: Comentario de DVD de "Long John Peter" (DVD). Twentieth Century Fox Film Corporation.
  33. Guion: Butler, Kirker; Dir.: Michels, Pete (18 de noviembre de 2007). «Padre de familia». Padre de Familia. Episodio 6. Temporada 6. FOX.
  34. Guion: Scully, Brian ; Dir.:Kim, Mike (5 de octubre de 2008). «I Dream of Jesus». Padre de Familia. Episodio 2. Temporada 7. FOX.
  35. Guion: Hentemann, Mark; Dir.: Purdum, James (4 de octubre de 2009). «Family Goy». Padre de Familia. Episodio 2. Temporada 8. FOX.
  36. Guion: Smith, Danny; Dir.: Tang, Cindy (2 de noviembre de 2007). «Peter's Two Dads». Padre de Familia. Episodio 10. Temporada 5. FOX.
  37. Guion: Viener, John; Dir.: Moncrief, Zac (14 de mayo de 2006). «Untitled Griffin Family History». Family Guy. Episodio 27. Temporada 4. FOX.
  38. Rabin, Nathan (26 de enero de 2006). «Seth MacFarlane». The A.V. Club. Onion, Inc. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2007. Consultado el 26 de septiembre de 2007.
  39. Graham, Jefferson (29 de enero de 1999). «Cartoonist MacFarlane funny guy of Fox's 'Family' Subversive voice of series is his». USA Today. p. E7.
  40. «Family Guy Cast and Details». TV Guide. Consultado el August 24, 2009.
  41. Cruz, Gilbert (26 de septiembre de 2008). «Family Guy's Seth MacFarlane». Time. Archivado desde el original el 6 de agosto de 2012. Consultado el 28 de agosto de 2009.
  42. «Family Guy: Family Gay». Film.com. Consultado el 13 de octubre de 2009.
  43. «Family Guy – Road to the Multiverse – Cast and Crew». Yahoo!. Archivado desde el original el 15 de junio de 2011. Consultado el 4 de abril de 2010.

Enlaces externos



На других языках


[en] Peter Griffin

Peter Löwenbräu Griffin,[2] born Justin Peter Griffin,[upper-alpha 1] is a fictional character and the main protagonist of the American animated sitcom Family Guy. He is voiced by the series' creator, Seth MacFarlane, and first appeared on television, along with the rest of the Griffin family, in the 15-minute pilot pitch of Family Guy on December 20, 1998. Peter was created and designed by MacFarlane himself. MacFarlane was asked to pitch a pilot to the Fox Broadcasting Company based on Larry & Steve, a short made by MacFarlane which featured a middle-aged character named Larry and an intellectual dog, Steve. After the pilot was given the green light, the Griffin family appeared in the episode "Death Has a Shadow".
- [es] Peter Griffin

[fr] Peter Griffin

Peter Löwenbräu Griffin est un des personnages principaux de la série télévisée d'animation Les Griffin. Il est doublé par Seth MacFarlane qui est également le créateur de la série. Il apparaît pour la première fois à la télévision le 20 décembre 1998 avec le reste de la famille, dans un court épisode de 15 minutes.

[it] Peter Griffin

Justin Peter Löwenbräu Griffin Senior, nato con il cognome McFinnigan e meglio conosciuto come Peter Griffin, è il protagonista della serie televisiva animata I Griffin, creata da Seth MacFarlane, nella quale è il padre della famiglia di cui sono narrate le vicende.

[ru] Питер Гриффин

Джастин Питер Гриффин (англ. Justin Peter Griffin) — один из основных персонажей мультипликационного сериала «Гриффины», созданный и озвученный автором сериала Сетом Макфарлейном.



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии