fiction.wikisort.org - Personaje

Search / Calendar

Theodore Evelyn Mosby, más conocido como Ted Mosby, es un personaje ficticio creado por Carter Bays y Craig Thomas para la serie de televisión estadounidense How I Met Your Mother (en España: Como conocí a vuestra madre, en América Latina: Como conocí a tu madre) de la cadena CBS. Es interpretado por el actor Josh Radnor[1] y por Bob Saget en la narración de los capítulos.

Ted Mosby
Personaje de How I Met Your Mother

Josh Radnor, actor que da vida a Ted Mosby en la serie How I Met Your Mother.
Primera aparición Pilot
Última aparición Last Forever
Causa/razón  Final de la serie
Creado por Carter Bays
Craig Thomas
Interpretado por Josh Radnor
Bob Saget (voz de Ted en el futuro)
Doblador en España Ricardo Escobar
Episodios 208
Temporada(s) 9
Información personal
Nacimiento 25 de abril de 1978
Nacionalidad Estados Unidos
Características físicas
Sexo Masculino
Familia
Familia Alfred Mosby (padre)
Virginia Mosby (madre)
Heather Mosby (hermana)
Clint (padrastro)
Pareja(s) Robin Scherbatsky, Stella Zinman, Blah Blah, Victoria, Cathy, Karen, Cindy, Zoey Pierson, Naomi, Jeanette Peterson y Becky
Cónyuge Tracy McConnell (2013-presente)
Hijos Penny (hija, nacida en 2015)
Luke (hijo, nacido en 2017)
Otros familiares Jimmy Mosby (primo)
Stacy (prima)
Información profesional
Ocupación Arquitecto (temporadas 1-4 y temporada 6-presente)
Profesor de Arquitectura (temporada 5-presente)

Biografía y personalidad


Ted es el personaje principal de la serie; nació el 25 de abril de 1978 en Shaker Heights, Ohio, y obtuvo el título de arquitecto en la Universidad Wesleyan, donde estudió junto a Marshall Eriksen y Lily Aldrin. Estudiando en la Universidad Wesleyan fue director de un programa de radio estudiantil, donde se hacía llamar Doctor X, y en el que criticaba las injusticias sociales y las cometidas por la universidad. Ya en Nueva York conoce a Barney Stinson, revelándose después que su primer encuentro sucede en el baño del bar, y a Robin Scherbatsky, en el mismo bar, de la cual se enamora y con la que llega a tener una relación durante un tiempo.

Siempre soñó con ser un gran arquitecto, pasando años en una empresa de diseño de Nueva York antes de crear por su cuenta un estudio de arquitectura, al que llamó Mosbius Designs, y que acabó fracasando, lo que le llevó a aceptar un puesto de profesor de arquitectura en la Universidad de Columbia.

Uno de los aspectos más característicos de su personalidad es el hecho de que piensa demasiado, cosa que le recriminan sus amigos una y otra vez. Ted desea imitar la vida de Marshall: tener una relación seria, estable, duradera, y con la que poder formar una familia. Sin embargo, es un punto intermedio entre sus amigos Barney y Marshall, ya que mientras Marshall es fiel y constante, Barney es promiscuo e inconstante, por lo que a pesar de que Ted anda siempre en la búsqueda del amor perfecto como el de Lily y Marshall, algunas veces se deja influir por Barney.

Entre sus manías destaca la de corregir continuamente los pequeños errores que cometen los demás, sobre todo los relacionados con la pronunciación y gramática. Le encanta la arquitectura art déco, y siente predilección por el Empire State Building. Cabe destacar que conoce la lengua de señas, y es admirador de la obra del poeta Pablo Neruda y del escritor Gabriel García Márquez (su libro favorito es "El amor en los tiempos del cólera").


Vida personal



Primera y segunda temporada


Después de terminar la Universidad se mudan a Nueva York con Marshall Eriksen. Ahí se vuelve amigo de Barney Stinson, a quien conocen en el bar MacLarens. Marshall Eriksen decide proponer matrimonio a Lily Aldrin, y ahí es cuando Ted se preocupa sobre el rumbo de su vida amorosa y decide comenzar la búsqueda del amor de su vida, justo comenzando su búsqueda conoce a Robin Scherbatsky, una joven canadiense de la cual se enamora de inmediato y tienen una cita en la cual Ted termina arruinando al decirle que la ama.

Después de ser rechazado por Robin, Ted continúa su búsqueda y comienza una relación con Victoria, a quien conoce en la boda de un amigo de la secundaria; después de pasar un tiempo con Victoria, ella recibe una beca de pastelería en Alemania, la cual acepta; ambos deciden mantener la relación a larga distancia la cual se ve afectada cuando por fin Ted logra tener una oportunidad con Robin y éste le miente a Robin diciéndole que ya terminó con Victoria, en ese mismo instante las dos lo descubren y se queda sin ninguna, aunque pocos días después Robin lo perdona y comienzan a salir.

Después de un año de relación ambos deciden acabar la relación ya que pensándolo bien no comparten la misma mentalidad de su futuro, ya que Ted quiere estar casado y con hijos mientras que Robin quiere dedicarse a su carrera y odia a los bebes. Un par de años después Ted descubre que su ruptura con Robin al igual que con otras 5 novias fue obra de Lily, ya que cuando ella no imagina a Ted siendo feliz con alguna novia decide manipularlos para que corten.


Tercera y cuarta temporada


Después de la ruptura, Robin viaja a Argentina donde conoce a Gael, con quien regresa a Nueva York Lo cual provoca celos a Ted, por lo cual comienza a salir con Barney a buscar mujeres. Durante una cita loca con una chica Ted se hace un tatuaje de una mariposa en la espalda baja, por lo cual comienza a ir a donde Stella Zinman una dermatóloga para que le borre el tatuaje, Ted se enamora de Stella, Luego de varios intentos por fin logra tener una cita y volverse novio de Stella. La relación entre Ted y Barney Stinson se ve afectada debido a que Barney se acuesta con Robin. Después de sufrir un accidente automovilístico, Ted decide pedirle matrimonio a Stella, la cual acepta ser su esposa. Los amigos de Ted no están seguros de que casarse con Stella sea una buena opción para Ted, pues ellos no se conocen perfectamente y tienen problemas con cosas como elegir donde vivir ya que Stella vive Nueva Jersey y Ted en Nueva York.

Tiempo después, unos días antes la boda de la hermana de Stella se ve truncada por problemas entre ella y su futuro esposo y entonces Ted y Stella deciden casarse y utilizar todo lo que ya estaba preparado para la boda de la hermana. El día de la boda, Ted y va a recoger a la hija de Stella a la casa Tony, el exesposo de stella, y de la única manera que Ted consigue poder llevar a la niña a la boda es llevando a Tony también. Justo antes de comenzar la boda, Stella huye con Tony dejando solo una carta a Ted donde le decía que Tony siempre ha sido el amor de su vida y que iba a regresar con él.

Después de ser abandonado, Ted decide crear su propia firma de arquitectura llamada Mosbiuos design, con la cual consigue diseñar el nuevo edificio de Banco Nacional Goliat en donde trabaja Barney Stinson. También Robin Scherbatsky se muda al apartamento con Ted, ya que ella se había ido a trabajar a Tokio y al regresar no tiene donde vivir, después de tener varias discusiones descubren que la forma como la solucionaban cuando eran novios era teniendo sexo y deciden usar la misma solución y mantienen relación sexuales eventuales aunque tiempo después deciden detenerse y mantener una buena amistad y se hacen una promesa de que si llegan a los 40 años y los 2 siguen solteros se casaran.

La vida de Ted sigue su rumbo, y sigue saliendo con otras mujeres, incluyendo a una exnovia de la universidad, la cual Lily Aldrin odia, y provoca que rompa con Ted. Un día, Ted se encuentra con Tony y Stella en una esquina, ambos le piden perdón y Tony sintiéndose culpable decide ofrecerle trabajo con maestro a Ted en la universidad de Columbia, trabajo que al principio Ted rechaza pero poco tiempo después decide tomar.


Quinta temporada


Ted comienza a dar clases de arquitectura en la universidad de Columbia, en su primer día de clases por error entra al aula equivocada en la cual tiempo después sabría que estuvo presente su esposa. Barney Stinson y Robin Scherbatsky comienzan una relación y Ted le da clases a Barney sobre Robin para que este pueda tener éxito en la relación con Robin. Ted sale con varias chicas pero ninguna relación prospera. Luego de ir a la boda de su madre, Ted se da cuenta de que no ha avanzado nada en su vida, por lo cual decide comprar una casa en ruinas en la que vivirá cuando se case y tenga hijos.


Sexta temporada


Ted está diseñando el nuevo edificio de Goliath National Bank y está cumpliendo el sueño de su vida que es hacer un rascacielos en Manhattan, este rascacielos será construido en el lugar donde esta un viejo hotel llamado el Arcadian, el cual Zoey Pierson trata de impedir que derriben debido al afecto que le tiene al viejo hotel. Zoey comienza a volverle la vida imposible a Ted atacando su casa y entrometiéndose en sus clases para fastidiarlo.

Una noche Ted decide irse a dormir temprano mientras sus amigos se quedan en el McLaren's, lo cual resultara malo para Ted ya que la Maldición de “el blitz” le es transferida, esta maldición es que cuando la persona que la tiene no está presente a sus amigos les pasaran cosas increíbles, maldición que Steve Henry, un amigo de la universidad, había tenido hasta ese día. Al despertar al día siguiente, Ted descubre que no solo se le ha transferido la maldición de “el blitz”, ya que le pasaron cosas increíbles a sus amigos, sino que sus amigos se han vuelto amigos de su enemiga Zoey. Después de sufrir problemas con sus hornos para hacer el pavo del día de gracias Lily Aldrin recuerda que Zoey les había invitado a su casa para el día de gracias ya que ella estaría sola, al final del día todos comparte el pavo en la casa de Zoey, Ted y Zoey se vuelven amigos y la maldición de “el blitz” le es transferida aBarney Stinson .

Zoey se Divorcia de su esposo “el capitán” y se vuelve novia de Ted, aunque aun siendo novios Zoey sigue tratando de impedir que destruyan el Arcadian para hacer el edificio diseñado por Ted, la relación termina cuando el consejo de la ciudad le da luz verde para derrumbar el Arcadian y Zoey se molesta con Ted y terminan.


Séptima temporada


Ted regresa a Cleveland (Ohio) para la boda de su amigo de la escuela secundaria 'Punchy', en la que es el padrino. En Nueva York Ted sigue con su vida normal y además causa furor como arquitecto lo cual le ha valido para ser portada de una revista prestigiosa. En una convención de arquitectura Ted se encuentra con Victoria, una exnovia que se fue a Alemania, con la que Ted se había sentido mal siempre por haberle sido infiel cuando tenían una relación a larga distancia, aunque ella le confiesa a Ted que, 2 días después de su ruptura, empezó otra relación. Ted le pregunta que hubiera sido de sus vidas si ella no se hubiera ido o si él se hubiese ido con ella a lo que ella le responde que el resultado hubiera sido el mismo de todas sus otras relaciones, un fracaso, ya que aunque el no se da cuenta Robin todavía significa mucho para el. El día de la Ruptura entre Robin y Kevin, ella reveló su infertilidad a Ted, al reflexionar sobre la situación y en respuesta a la pregunta de hace 5 años sobre el futuro Ted decide declarar de nuevo su amor por Robin, pero en esta ocasión ella no puede corresponder estos sentimientos lo cual altera profundamente a Ted. Ted se muda de apartamento y se lo cede a Marsall y Lily a quienes no les gusta su decisión de vivir en Long Island. Por último deja de ver a Robin, hasta el nacimiento de Marvin. Robin incita a Ted a llamar a Victoria, y tras algunos días, la invita a tomar un café, con la sorpresa de verla con traje de novia, abandonando a su novio y la invitación de partir juntos lejos de allí. Aunque Ted decide llevarla de nuevo al altar, pero al llegar recuerda lo doloroso que fue verla partir, y decide huir con ella.


Octava temporada


La relación entre Ted y Victoria va perfectamente hasta que esta última le da indicios a Ted de que quiere casarse con él, por lo que Ted le pide matrimonio, pero Victoria lo condiciona diciéndole que aceptará solo si le deja de hablar a Robin, por lo que Ted después de tanto pensar en que Victoria podría ser la madre de sus hijos decide terminar su amistad con Robin. Sin embargo al último momento le dice a Victoria que Robin es como su familia y no podría cortar esa relación con ella, Victoria le dice a Ted que realmente espera que algún día Robin y el estén juntos, acto seguido se retira del bar y terminan definitivamente. Después de Victoria, en el episodio de la octava temporada "P.S. I Love You", Ted conoce a Jeanette Peterson. Jeanette es última novia de Ted antes de reunirse con la madre. Jeanette es un teniente de la policía y una potencial acosadora. Ted y Jeanette se reúnen en el metro después de Ted se da cuenta de que leen el mismo libro. El personaje de Jeanette parece burlarse constantemente de los gestos ampliamente románticos de Ted, trazando una línea muy fina entre espeluznante y romántico. Ted se entera que Jeanette lo ha estado acosando por un año y medio (desde su aparición en la revista Time), compró el mismo libro que ambos estaban leyendo en el metro 10 minutos después que él y provocó un incendio fuera de su sala de conferencias para reunirse con él. A pesar de todos estos atributos absolutamente locos y acosadores, Ted encuentra esto romántica e ignora las señales de advertencia. Marshall y Lily intentan disuadir a Ted en ir tras ella, pero él los ignora. En "Bad Crazy", aunque Jeanette destruye el apartamento de Ted después de que Ted intenta romper con ella Lily cambia de parecer y le dice Ted que permanezca con Jeanette. Lily se da cuenta de que aunque Jeanette es una locura, Ted es un poco loco también y que necesita a una loca. Ted se queda con ella. En "Weekend at Barney's", Jeanette rompe con Ted. En "The Final Page - Part Two", Barney intenta hacer a Ted conocer a otras mujeres para alejar su mente de Jeanette, aunque Jeanette lo encuentra en el bar y vuelven a estar juntos. Sin embargo, esto no duró mucho. Jeanette encuentra el libro de Barney en el apartamento de Ted y destruye el lugar mientras arroja las cosas de Ted por la ventana a la calle abajo. Ella también hace explotar el Playbook. La relación de Jeanette y Ted termina mal, tal como Lily lo predijo. En ese momento, Ted decide que ha terminado con la vida de soltero y se encuentra listo para establecerse.

Aunque feliz por ellos, Ted está molesto cuando Robin y Barney se comprometen. Ahora todos sus mejores amigos están involucrados el uno con el otro. En "The Time Travelers", Ted del futuro fantasea sobre buscar a la madre semanas antes de que realmente se encontraron, para así poder decirle cuán desesperado está de encontrarse con ella. Él apoya el compromiso de sus amigos, pero en última instancia, se da cuenta de que con sus sentimientos persistentes por Robin sería difícil estar alrededor de ellos una vez que estén casados. Planea mudarse a Chicago el día después de que se casen.


Novena temporada


La última temporada de la serie gira en torno al fin de semana de la boda de Robin y Barney, durante el cual Ted lucha con sus sentimientos por Robin. Va a extremos para encontrar un relicario que Robin había enterrado en Central Park años antes, que ella quiere como una "señal del universo" de que ella debe casarse con Barney. Momentos antes de la boda, Robin tiene dudas acerca de su boda y le dice que ella debería casarse con él en vez de Barney. Ted se traga sus verdaderos sentimientos y le dice que ya no la ama de esa manera. Luego está presente cuando Robin se casa con Barney, y se despide afectuosamente a sus amigos. La temporada también contiene un número de escenas flashforward de la vida de Ted con la Madre, incluyendo su primera cita, el día que le propuso matrimonio y el nacimiento de su segundo hijo.

En el último episodio de la serie, "Last Forever", se revela que Ted finalmente conoce a su esposa, cuyo nombre es Tracy McConnell, en una estación de tren cuando él está a punto de salir para Chicago. Ellos se enamoraron inmediatamente y salen juntos por dos años antes de comprometerse. Ellos no se casan realmente por otros cinco años, tiempo durante el cual tienen dos hijos, Penny y Luke. Tracy muere en 2024.

Tras la conclusión de su historia, sus hijos le dicen que la misma apenas contenía menciones a su madre y se centró más en Robin, que por ahora se ha divorciado de Barney. Mientras Ted lo niega, los niños dicen que claramente está buscando su aprobación para pedirle a Robin que sea su novia otra vez - que ellos conceden. En la escena final de la serie, Ted se encuentra fuera del apartamento de Robin, sosteniendo el corno francés azul de su primera cita.


Ted del futuro


Los acontecimientos que suceden en la serie son narrados por el propio Ted en el año 2030, al que no se le llega a ver hasta el capítulo final, y representado en la voz de Bob Saget. Todos los capítulos cuentan con una pequeña introducción en la que Ted les va contando poco a poco a sus dos hijos — Luke y Penny, interpretados por David Henrie y Lyndsy Fonseca— cómo acabó conociendo a su madre; esto a su vez sirve para situar en el momento oportuno al espectador a lo largo de la historia.


Véase también



Referencias


  1. «Josh Radnor» (en inglés). Internet Movie Database. Consultado el 27 de noviembre de 2010.

Enlaces externos



На других языках


- [es] Ted Mosby

[fr] Ted Mosby

Theodore Evelyn, dit Ted, Mosby est le personnage principal de la série télévisée américaine How I Met Your Mother interprété par Josh Radnor.

[it] Ted Mosby

Theodore Evelin Mosby, chiamato da tutti Ted, è il protagonista della sitcom How I Met Your Mother, interpretato da Josh Radnor. La serie è incentrata sul Ted Mosby del 2030 di cui si sente solo la voce (doppiato da Bob Saget) che racconta ai suoi due figli storie della sua vita prima di incontrare loro madre.[1]

[ru] Тед Мосби

Теодор Эвелин «Тед» Мосби (англ. Ted Mosby) — главный персонаж телесериала «Как я встретил вашу маму», безнадежный романтик, пытающийся найти девушку своей мечты, от лица которого ведется повествование в сериале.



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии