fiction.wikisort.org - Personaje

Search / Calendar

Zero Two (ゼロツー Zero Tsū?), también llamada Code:002 (コード:002 Kōdo:002?) y 9'℩ (ナインイオタ Nain Iota?), es un personaje ficticio del anime japonés Darling in the Franxx de A-1 Pictures, Trigger y CloverWorks.[8] Fue diseñada como el personaje e ícono más destacado de la serie. Zero Two es una forma de vida creada artificialmente que aspira a convertirse en un ser completamente humana y una piloto de élite con una reputación infame como la «asesina de socios». Es bien conocida por dirigirse a Hiro, el protagonista, con el término epónimo «darling».

Zero Two

Anuncios cruzados con Zero Two (izquierda) y Hiro (derecha).
ゼロツー
(Zero Tsū)
SexoMujer
Primera aparición«Sola y solitario» (2018)
SeiyūHaruka Tomatsu[1]
Doblador
  • Nuria Trifol
  • Mariana Ortiz
  • Tia Ballard[2]
Darling in the Franxx
Otros nombresAsesina de socios[3]
Code:002
Nine Iota[4]
RazaHíbrido humano-Klaxo sapien[5]
OcupacionPiloto de mecha de las fuerzas especiales
RelevanciaPersonaje principal
FamiliaHiro (novio)[6][7]

Zero Two es considerada uno de los personajes más populares de Darling in the Franxx y su personalidad ha sido bien recibida tanto por los fanáticos como por los críticos, y estos últimos suelen citarla como uno de los mejores aspectos de la serie.


Creación y diseño


Zero Two tuvo el proceso de diseño más laborioso y fue diseñada para ser un personaje icónico que actuara como buque insignia de Darling in the Franxx.[9] El personal creativo de la serie llegó al consenso de que ella debería ser el personaje más llamativo.[10] La inspiración para el diseño del anime de Zero Two provino del diseñador de personajes Masayoshi Tanaka y del director Atsushi Nishigori. Tanaka explicó que el equipo de diseño estaba más concentrado en «qué tipo de existencia tenía Zero Two», en lugar de su apariencia, comenzando con una imagen vaga de una «estudiante de transferencia ruda».[11] Los conceptos de diseño iniciales de Zero Two fueron sustancialmente moderados en comparación con su apariencia final, apareciendo de forma más pequeña, tranquila y de cabello oscuro, antes de que el equipo de diseño decidiera que el diseño no funcionaba con la personalidad deseada.[12] Su cabello originalmente oscuro se cambió por rosa para ayudar a comercializarla como el ícono de la serie. Tanaka adaptó el diseño original para la reina de los Klaxosaurios. El equipo creativo consideró su objetivo de hacer de Zero Two un personaje icónico como un éxito, citando la abundancia de cosplays y fanarts.[9] Cuando los fans le preguntaron, Nishigori declaró que Zero Two era su personaje favorito en la serie, pero expresó que estaba más «atraído por su personalidad carismática» que por su atractivo romántico.[13]

Zero Two es una piloto de élite que originalmente pertenecía a la unidad de fuerzas especiales con una reputación infame como la «asesina de socios» debido a que ninguno de sus copilotos anteriores había sobrevivido a los últimos tres viajes.[14] Como una híbrido creada artificialmente entre humanos y klaxo sapiens (una especie cibernética parecida a un dinosaurio que habitó la Tierra hace millones de años), posee habilidades sobrehumanas como una mayor fuerza y una rápida regeneración.[15] Comúnmente vista por otros como un monstruo, Zero Two posee características físicas bestiales como dos pequeños cuernos rojos y colmillos.[16] Comenzó a perseguir su ambición de volverse completamente humana después de conocer al protagonista Hiro en su juventud, y con frecuencia cuestiona el significado de la humanidad.[17] Zero Two tiene una personalidad segura y asertiva, además de ser consistentemente rebelde hacia el gobierno mundial colectivista y cuasi teocrático representado en la serie.[18][19]

Cuando era niña, era significativamente más bestial por naturaleza, con piel roja, sangre azul, cuernos más largos, dientes más afilados, y se la describió con ojos «llenos de odio por el mundo».[20] Al crecer, Zero Two adquirió una apariencia significativamente más similar a un humanoide, con sangre roja y piel clara.


Apariencia


Cosplay de Zero Two, uno de los personajes más populares de Darling in the Franxx.
Cosplay de Zero Two, uno de los personajes más populares de Darling in the Franxx.

Zero Two, una piloto de élite que pertenece a las fuerzas especiales de APE, es una chica misteriosa y rebelde a la que a menudo se le llama un monstruo debido a sus cuernos rojos y sangre de klaxosaurio. También es conocida como la «asesina de compañeros», ya que todos los compañeros que pilotean Strelizia con ella siempre mueren después de montar tres veces con ella como máximo, siendo Hiro la única excepción. Ella siempre llama a Hiro como su «darling». Se desconoce su verdadera edad, pero su mayor deseo es volverse completamente humana para poder reunirse con una persona importante de su pasado, que resultó ser Hiro. Desde niña, se inspiró en un libro llamado «La Bestia y el Príncipe», que señala es similar a las circunstancias de ella y Hiro. Ella comienza a crear su propia versión de la historia, pero intencionalmente dejó la última página en blanco debido a la probabilidad de que tenga que separarse de Hiro.

Más tarde descubre que es un clon de la Princesa Klaxosaurio creada por el Dr. Franxx. Cuando Hiro se ve obligado a vincularse con la princesa, Zero Two puede conectarse mentalmente con Strelizia para salvarlo y evitar que VIRM destruya el planeta, pero esto dejó su cuerpo catatónico. Mentalmente, continuó luchando contra VIRM en una batalla galáctica en el espacio. Ella y Hiro se vuelven a conectar, lo que permite a Zero Two fusionarse con Strelizia, convertirse en Strelizia True Apus y dominar al VIRM. Ella y Hiro luego se separan de sus amigos, pero prometen regresar. En el episodio final, Zero Two y Hiro están casi derrotados, pero se sacrifican para destruir el planeta natal de VIRM y liberar las almas atrapadas por VIRM. En algún momento en el futuro, se reencarnan en dos niños.



El 5 de marzo de 2018, Kim Kardashian West publicó una foto de Zero Two en su perfil de Instagram, afirmando que el personaje fue la inspiración para su peinado.[21]

Zero Two se convirtió en el tema de muchos memes de Internet. Una escena de una conversación emocional entre Zero Two y Hiro se convirtió en un meme cuando los fanáticos se dieron cuenta de que la animación hacía que los movimientos de su boca fueran fáciles de manipular y copiar con un audio sin sentido. Las ediciones populares incluían audio, como sonidos de conexión de módem de acceso telefónico o música popular.[22] El meme comenzó cuando un usuario de Tumblr publicó una edición con ladridos sobre los dos personajes.[23] La escena se origina en el episodio 15 de Darling in the Franxx.[24] En noviembre de 2020, una edición de video de Zero Two bailando un remix de «2 Phút Hơn» se volvió viral. El baile en sí fue tomado de «ME!ME!ME!». La tendencia se originó en China cuando TikTokers comenzaron a imitar el baile. La canción y el clip asociado de Zero Two aparecieron en memes populares.[25]


Recepción



Mercancías


Se han anunciado varias figuras de acción basadas en Zero Two. En diciembre de 2018 se lanzó un Nendoroid, una marca de figuras fabricadas por Good Smile Company que generalmente presenta caras y partes del cuerpo intercambiables.[26] Otras figuras de Kotobukiya y SH Figuarts se publicaron a fines de 2018.[27][28]


Premios y nominaciones


En los Newtype Anime Awards 2017-2018, Zero Two ganó el primer lugar como Mejor personaje femenino.[29] Eric Van Allen de Kotaku describe a Zero Two como «una protagonista tan grande como Hiro» y considera el arco de su personaje como «una de las mejores partes del programa».[30] Kyle Rogacion de Goomba Stomp expresa que ella es «fácilmente uno de los mejores aspectos de Franxx».[31] Skyler Allen señala que la naturaleza enérgica de Zero Two «le permite robar prácticamente todas las escenas en las que se encuentra».[32] Tokyo Otaku Mode News clasificó a Zero Two dos veces como el mejor personaje de invierno de 2018 en encuestas masculinas y femeninas.[33]

Año Premio Categoría Resultado
2019 Premios Newtype Anime [34] Mejor personaje (femenino) Subcampeona

Véase también



Referencias


  1. Justimbaste, Kristinova. «'Darling in the Franxx' Spoilers: Voice Cast Revealed in new Promotional Video» (en inglés). Consultado el 18 de noviembre de 2021.
  2. «DARLING in the FRANXX». Funimation (en inglés). Archivado desde el original el 31 de enero de 2018. Consultado el 18 de noviembre de 2021.
  3. «Sola y solitario». Darling in the Franxx. Episodio 1. Temporada 1. 13 de enero de 2018. min. 23:33.
  4. «El jardín donde todo empezó». Darling in the Franxx. Episodio 12. Temporada 1. 31 de marzo de 2018.
  5. «Inhumanida». Darling in the Franxx. Episodio 19. Temporada 1. 25 de mayo de 2018.
  6. «第23話 ダーリン・イン・ザ・フランキス». darli-fra.jp (en japonés). Consultado el 18 de noviembre de 2018.
  7. «DARLING in the FRANXX». Darling in the Franxx. Episodio 23. Temporada 1. 30 de junio de 2018.
  8. «DARLING in the FRANXX Anime Video Reveals Story Teaser, January Premiere». Anime News Network (en inglés). 18 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2017. Consultado el 12 de octubre de 2018.
  9. Fobian, Peter (10 de septiembre de 2018). «Crunchyroll - DARLING in the FRANXX Creators Talk TRIGGER and Zero Two at Crunchyroll Expo 2018!» (en inglés). Consultado el 10 de octubre de 2018.
  10. Allen, Skyler. «Interview: The Staff Behind Darling in the Franxx | The Fandom Post» (en inglés). Consultado el 12 de octubre de 2018.
  11. Fobian, Peter. «Crunchyroll - INTERVIEW: DARLING in the FRANXX Creators Talk Franxx, TRIGGER, and Zero Two!» (en inglés). Consultado el 10 de octubre de 2018.
  12. Valdez, Nick. «'Darling in the FranXX' Shares Original Character Designs» (en inglés). Consultado el 10 de octubre de 2018.
  13. Frye, Patrick. «Darling In The FranXX Season 2 release date: DarliFra anime spawns a manga, but will Zero-Two return for a second act like Tengen Toppa Gurren Lagann?» (en inglés). Consultado el 10 de octubre de 2018.
  14. «第4話 フラップ・フラップ». darli-fra.jp (en japonés). Archivado desde el original el 26 de diciembre de 2017. Consultado el 10 de octubre de 2018.
  15. «La bestia y el principe». Darling in the Franxx. Episodio 13. Temporada 1. 7 de abril de 2018.
  16. «DARLING in the FRANXX Character Introduction Video Released! Tokyo Otaku Mode News» (en inglés). Consultado el 10 de octubre de 2018.
  17. «Tu espina, mi insignia». Darling in the Franxx. Episodio 5. Temporada 1. 10 de febrero de 2018. «¿Qué es ser 'humano' para ustedes?».
  18. «Títere de combate». Darling in the Franxx. Episodio 3. Temporada 1. 27 de enero de 2018.
  19. «Flap Flap». Darling in the Franxx. Episodio 4. Temporada 1. 3 de febrero de 2018.
  20. «La bestia y el principe». Darling in the Franxx. Episodio 13. Temporada 1. 7 de abril de 2018. «"Manos juntas y ojos llenos de odio por el mundo".».
  21. Valdez, Nick. «Kim Kardashian West Reveals Her Anime Bae To The World» (en inglés). Consultado el 10 de octubre de 2018.
  22. Jackson, Gita. «Fans Turn Darling In The Franxx's Tender Reunion Into Dub Fiasco» (en inglés). Consultado el 28 de octubre de 2018.
  23. «Hiro Kisses Zero Two Remixes | Know Your Meme» (en inglés). Archivado desde el original el 28 de octubre de 2018. Consultado el 28 de octubre de 2018.
  24. «Jian». Darling in the Franxx. Episodio 15. Temporada 1. 21 de abril de 2018.
  25. «Hai Phút Hơn | Know Your Meme» (en inglés). Consultado el 14 de febrero de 2021.
  26. Sherman, Jennifer. «DARLING in the FRANXX's Zero Two Gets Nendoroid Figure - Interest - Anime News Network» (en inglés). Consultado el 14 de octubre de 2018.
  27. «Zero Two is Your Darling in the FranXX in New Figure! | Tokyo Otaku Mode News» (en inglés). Consultado el 14 de octubre de 2018.
  28. «『ダーリン・イン・ザ・フランキス』ゼロツーが立体化、搭乗ポーズも再現 | マイナビニュース». Mynavi Corporation (en japonés). Consultado el 14 de octubre de 2018.
  29. «Newtype Anime Awards 2018 Winners and Details Announced» (en inglés). Consultado el 10 de octubre de 2018.
  30. «Darling In The Franxx Doesn't Make Good On Its Promises». Kotaku (en inglés). Consultado el 10 de octubre de 2018.
  31. «'Darling in the Franxx' Check-in: Ending With a Whimper | Goomba Stomp» (en inglés). Consultado el 31 de agosto de 2018.
  32. «Darling in the Franxx Review - A Piece of Anime» (en inglés). Consultado el 10 de octubre de 2018.
  33. «Top 10 Waifus and Husbandos in Winter 2018! | Tokyo Otaku Mode News» (en inglés). Consultado el 28 de octubre de 2018.
  34. «Idolm@ster SideM, Bungo Stray Dogs Film Win Top Newtype Anime Awards - News - Anime News Network» (en inglés). Consultado el 8 de octubre de 2018.

Enlaces externos



На других языках


[en] Zero Two

Zero Two (Japanese: ゼロツー, Hepburn: Zero Tsū), also called Code:002 (コード:002, Kōdo:002) and 9'℩ (ナインイオタ, Nain Iota, "Nine Iota") is a fictional character in the Japanese anime television series Darling in the Franxx by A-1 Pictures, Trigger, and CloverWorks.[9] She was designed as the most prominent character and icon of the series. Zero Two is an artificially-created life form who aspires to become fully human, and an elite pilot with an infamous reputation as the "Partner Killer". She is well known for addressing Hiro, the protagonist, by the eponymous term "darling".
- [es] Zero Two

[it] Zero Two

Zero Two (ゼロツー Zero Tsū?), nota anche come Code:002 (コード:002 Kōdo:002?) o 9'℩ (ナインイオタ Nain Iota?, "Nine Iota"), è un personaggio immaginario legato al franchise di Darling in the Franxx, serie televisiva anime di fantascienza prodotta da CloverWorks e Trigger[1]. È stata sviluppata come il personaggio più prominente e iconico della serie.



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии